Star Fox Zero en Nintendo Switch sería posible si dependiera de Platinum: así sería su relanzamiento

La última entrega de la icónica saga de batallas espaciales de Nintendo fue lanzada en WiiU en 2016.

Nintendo es bien conocida por dejar a muchas sagas icónicas en el cajón , y pese a que Star Fox no había sufrido ese destino, su última entrega de 2016 para WiiU parece haber enfriado bastante el interés que Nintendo tiene por la franquicia. La entrega de WiiU corrió a cargo de Platinum Games , que tras un gran The Wonderful 101 que supo aprovechar el uso del mando de WiiU como pocos, quisieron replicar la jugada con Star Fox.

El elemento que más división generó fue su control en WiiU Star Fox Zero apostó por un control diferente al que estábamos acostumbrados en la franquicia, empleando el mando de WiiU como un segundo punto de vista con el que jugar, representando la vista desde la cabina. Pese a ser una propuesta valiente para integrar el hardware de WiiU y darle un giro a la jugabilidad de la saga, el control se sintió poco intuitivo y muchos usuarios tardaban demasiado en hacerse con los mandos.

Star Fox Zero

Pese al control, el juego se sentía frenético tanto en lo visual, como en lo sonoro y sobre todo en lo jugable , algo a lo que Platinum nos tiene acostumbrados y que se convirtió en el punto fuerte del juego. Desgraciadamente, desde Nintendo no han dado señales de que la saga vaya a tener una nueva entrena cercana, algo que incluso incluso uno de sus veteranos creadores, Giles Goddar, acusó recientemente.

Platinum querría rehacer el juego con un nuevo control en Switch Sin embargo Platinum se ha pronunciado en unas declaraciones para VGC en las que se han mostrado interesados en llevar Star Fox Zero a Nintendo Switch . El juego se desarrolló con Platinum Games trabajando junto a Nintendo y con Shigeru Miyamoto supervisando el proyecto. Atsushi Inaba , director del estudio, confirmó estar interesado en realizar una nueva versión de Star Fox Zero para un posible relanzamiento en Switch, pero recordó que cualquier cambio dependería de Miyamoto .

Inaba confesó que gran parte de la división que se generó con el juego tenía que ver con el sistema de control , algo que nació de la naturaleza del hardware de WiiU y que podría ser eliminado en una versión para Switch . Inaba ha reconocido que hubieron muchas discusiones entre Platinum y Nintendo, pero tratándose de una propiedad intelectual de Nintendo, era importante respetar las decisiones de Miyamoto , situación que se mantendría si se diese el port. Ya han sido varias las figuras relacionadas con la saga las que esperan el retorno de Fox McCloud en un juego para Nintendo Switch, sólo queda esperar a que Nintendo traiga de vuelta a la saga.

Fuente:

Puto Miyamoto.

Creo que nadie puede renegar de su importancia en la historia de los videojuegos, es más, quizás sea la figura más importante de la historia de este mundillo.

Pero queda claro que su época de brillar ya pasó y que la mentalidad que tiene para esta industria ha quedado desfasada, aunque antes hiciera evolucionar a la industria ahora más bien lo que hace es lastrarla, no tendría que importar ya nada de lo que dijera, y él tendría que hacernos a todos el favor de retirarse ya y dejar paso a las nuevas generaciones.

6 Me gusta

Y que haga un barrel roll por el camino antes de salir por la puerta.

Completamente de acuerdo con lo que has escrito, todo tiene un fin y es triste que Miyamoto no se dé cuenta de que para que su trabajo siga viviendo hay que dejar paso a las nuevas generaciones. Pero quiere morirse con las botas puestas y con lo cabezón que es no va dar su brazo a torcer :man_shrugging:

2 Me gusta

Eso parece, y es una pena :confused:.

1 me gusta

Me voy a quedar solísimo en esto, pero me la suda enormemente: QUE SE LO DEN A UBISOFT.

Me encantó Starlink en Switch. Lo pille principalmente en su momento a 12 pavos en oferta por la miniatura del Arwing, pero me parecio un juego estupendo. Me lo tomé como si fuera en su un Starfox, y las cosas que me chirriaban me di cuenta que venían mas por el diseño del juego de usar juguetes. La jugabilidad sencilla pero rápida, junto con el modo de tierra, y la posibilidad de moverse entre planetas me tuvo enganchadisimo. Creo que si esa misma base la adaptasen a ser 100% Starfox seria la caña. El modo tierra puede ser perfectamente saliendo de la nave o transformandose esta en el pelicano de Starfox Zero. Los planetas pueden ser mas tematicos gracias a lo que hemos conocido en los anteriores juegos de la saga. Y que sea solo un sistema solar le viene al pelo con el sistema Lylat. Todo eso junto a unos jefes finales tipicos de la saga, y yo compro el primer dia.

1 me gusta

No jugué al Zero pero yo soy de esos raros que se lo pasó en grande con Assault, así que dame caña.

Assault solo me parecio corto. De resto, ninguna pega.

Pidiendo otro Port?

Para los cinco de Wii U que quedan por salir en Switch, que lo hagan ya de una sentada.

Platinum que se preocupen de otras cosas de las que no sabemos nada…
Que mientras pudieron sacar astral chain…

Es un juegazo en WiiU, pero una versión para Switch necesitaría muchos cambios para que funcionase en una pantalla, incluso rediseñar fases y jefes completamente. Eso o poner ambas en la TV como en algunas secciones del Wonderful 101, pero no lo veo. Para eso mucho mejor uno nuevo con otras ideas.

Las misiones a pie eran bastante malas. Los niveles con naves on rails en cambio eran la caña.

A mi no me disgustaron, pero si es cierto que un poco quedaron a deber y ciertamente están desaprovechadas.

Mierdon de juegonla virgen, lo cogí en WiiU con unas ganas tremendas y entre el control que se descalibraba cada minuto, las camaras, y las fases con los adds on del Arwing… Mira, que se lo metan por el ano xD

Y tiene este puto temazo:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo al final me animé a jugarlo este mismo año (la gente le echa un hate terrible encima) y descubrí que es un gran juego, pero no veo como pueden hacer un port a switch sin cargarse la experiencia.

Deberían hacer una nueva entrega, pero dudo muchísimo que ocurra.

Lo tengo en Wii u piraton. Así que si sale en Switch con mejoras igual cae.

Yo pienso que está mejor el DLC de Starfox del Starlink que la cosa esa que hicieron para Wii U.

El zorrito ha sido la cobaya de Nintendo, que si le meto el chip FX, que si hago un Zelda con él, que si juegos con doble punto de vista…

Lleva veinticinco años siendo un experimento.