STALKER 2 podría tener soporte para mods en Xbox

A lo largo de los años hemos visto un sin fin de mods para todo tipo de juegos, esto es algo que los usuarios de PC llevan la delantera, ya que es un sistema más “libre” que el de las consolas. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, por lo menos en algunos títulos de nueva generación, y todo gracias a sus propias desarrolladoras.

Uno de estos títulos que podrían incluir soporte para mods es STALKER 2, el cual está siendo desarrollado por GSC Game World. El director en relaciones públicas de la empresa, Zakhar Bocharov, fue invitado a un podcast, donde se ofreció a responder algunas cuestiones sobre el estado en el que se encuentra el título y algunas preguntas de los aficionados. No todas pudieron ser respondidas, debido al contrato que tienen con Microsoft para no desvelar nada.

Nueva información sobre el desarrollo de STALKER 2

Como he mencionado anteriormente, Zakhar Bocharov no pudo responder a todas las preguntas, pero las que pudo resolver, las hizo de forma detallada.

STALKER 2 está siendo desarrollado con Unreal Engine, un motor bastante conocido en la industria y con muy buenos resultados, aunque inicialmente se quería usar el motor original; pero estaba algo anticuado. Para la desarrolladora, el poder ofrecer soporte para mods es algo prioritario, incluso intentarán implementarlo desde su lanzamiento inicial, pero esto es en PC. Sin embargo, se está estudiando la posibilidad de trasladar esta característica en Xbox.

Bocharov también ofreció algunos detalles de su jugabilidad, llegando a decir que el sistema A-life se había vuelto mucho más meticuloso y detallado , donde se podrán desarrollar interacciones entre criaturas, facciones o NPCs, incluso si el jugador no se encuentra cerca. Además, contaremos con una historia no lineal y un mundo abierto.

STALKER 2 tiene previsto su lanzamiento para este año 2021, aunque no contamos con una fecha determinada.

Fuente:

Leyendo esto me he puesto a pensar, los juegos de Bethesda en consola ya soportan “mods”, no? No hay muchos que lo hagan, creo.

1 me gusta