Stadia habría cancelado un nuevo juego de terror de Kojima y otro del autor de Shenmue

Una nueva información habla de diferentes cancelaciones de Google, como la secuela de Journey to the Savage Planet.

Hace unas semanas conocimos los nuevos planes de Google con Stadia, su división de videojuegos en la nube , que también actuaba como desarrolladora de juegos para el gigante estadounidense. Google ya no hará juegos y ahora tenemos nueva información acerca del alejamiento de Google del desarrollo, que rechazó propuestas de Hideo Kojima o Yu Suzuki , según ha revelado el portal VGC.

El acuerdo con Kojima Productions fue bloqueado en 2020 por Phil Harrison Según la información de esta web, los acuerdos que Stadia rompió en su decisión de no continuar con el desarrollo de juegos incluían un nuevo videojuego de Hideo Kojima de terror en formato episódico . Según las fuentes de VGC, Kojima Productions pretendía innovar en el espacio de los juegos en la nube, pero el acuerdo fue bloqueado en 2020 por Phil Harrison , gerente general de Stadia.

En el último verano, Kojima dijo que se había cancelado un proyecto importante en el que estaba trabajando. Mostró su enfado en aquel momento y probablemente se refería a esto, aunque la empresa no ha querido declarar nada al respecto de esta información. Sí sabemos, por otra parte, que el estudio ha comenzado el desarrollo de su nuevo juego, aunque es un misterio .

Más juegos cancelados por Stadia

Imagen de Stadia

Stadia también tuvo en la mesa algún proyecto con Yu Suzuki , creador de Shenmue y Out Run, una persona muy importante en la historia de SEGA . Además de eso, Typhoon, empresa que compró Google tiempo atrás, estaba desarrollando la secuela del videojuego de aventuras Journey to the Savage Planet. Parece ser que este proyecto se ha cancelado recientemente , tras el anuncio de Stadia de retirarse del desarrollo.

Por si esto fuera poco, las fuentes dicen que otro equipo de Stadia dirigido por Francois Pelland , exproductor de Splinter Cell y Assassin’s Creed: Syndicate, estaba trabajando en un juego de acción multijugador que tenía Frontier como nombre a nivel interno. Parece que también se ha cancelado ahora el proyecto. En cuanto a Stadia, la última noticia que conocimos antes de esta información es que Google ha sido demandada de forma colectiva porque exageró las funciones del servicio.

Kojima, interesado en juegos de terror

Imagen de Stadia

Muchos jugadores aún piensan en P.T. y en lo que pudo haber sido ese proyecto de haber continuado. De hecho, según Hideo Kojima, el juego utilizó “técnicas prohibidas” para maximizar el miedo. El japonés insistió meses atrás en que está muy interesado en crear videojuegos de terror, así que puede que el nuevo juego de Kojima Productions sea de este género .

Fuente:

Vamos a ver, si no van a hacer nada con Typhoon Studios, que los dejen libres a ellos y a su IP y que les permitan hacer Savage Planet 2 en paz.

Si no cierran Stadia de repente es para evitar tener juicios con los afecados, pero no creo que tarden demasiado en anunciar la fecha del cierre del servicio (aunque sea dentro de varios años)

A estas alturas la dinámica y la imagen es ya tan negativa que no les quedará otra.

2 Me gusta

4 Me gusta

Es una pena, stadía bien probarlos.

2 Me gusta

Sin ánimo tampoco de defender a Stadia, resulta llamativo cómo la prensa se ceba y es valiente de criticar a Google y su plataforma sin ningún pudor y sin decir nunca nada bueno, y luego cuando toca hacer lo propio con Epic manipulan la realidad de las cifras para hacerla parecer un éxito o reportan cada juego gratis que da como si fuese el mesías.

Libertad periodística a ratos.

Criticar a Stadia es fácil por lo mal que han planteado el proyecto entero, Epic no deja de ser un launcher como cualquier otro pero que sufre el acoso de los nazis steamers.

1 me gusta

¿Microsoft rescatando el proyecto?

5 Me gusta

Todo lo que le rechacen a Yu Suzuki me parecen grandísimas noticias.

Ni olvido ni perdón. Espero verlo en algún documental viviendo en la indigencia.

2 Me gusta

A Hideo Kojima cancellation

4 Me gusta

Pues sí hay un proyecto iniciado y ahora cancelado, cuadra totalmente que Microsoft (y/o Sony) lo rescate, mmm…

Podría ser.

Buen ojo.

1 me gusta

En la entrevista, que ha sido traducida al inglés por VGC, Kojima habla sobre los planes de futuro de su estudio, Kojima Productions, y desvela la cancelación de un juego en el que estaban trabajando: “Recientemente se ha cancelado un gran proyecto mío, así que estoy bastante molesto. Pero así es la industria” , ha declarado el diseñador.

1 me gusta

Si tu juego de terror cancelado quieres, a Hideo Kojima contratar debes.

8 Me gusta

Ahora entiendo la foto de spencer con Ludens, que cabron, recochineandose de google

@calvo_con_capa hostia kojima lleva 2 de 2, cancelaciones de juegos de terror ojito

Realmente tampoco es culpa suya, aquí parece que básicamente es un daño colateral xD

Obviamente NO es culpa se Kojima, ojalá alguien rescate su proyecto. Parece episodico no? Ideal para el gamepass?

Ojala pueda ver la luz algún día la verdad, kojima merece que le den un juego de una puta vez de terror, que lo dejen hacerlo hostia

Yo espero que lo contraten para el nuevo Project Zero y lo cancelen a los seis meses de proyecto :sisi:

1 me gusta

Un juego de Kojima. Y también otro del tío aquel del Shenmue.

1 me gusta