Square Enix sigue negociando para llevar FFXIV a Xbox, Switch y Stadia

El director del juego desvela que las conversaciones siguen en marcha, aunque todavía no hay anuncios oficiales.

Naoki Yoshida, el director de este juego, ha indicado que " las conversaciones con las empresas responsables de las plataformas han seguido en marcha . La filosofía fundamental de Final Fantasy XIV es que queremos que tenga juego cruzado con cualquier dispositivo, en todo el hardware que sea posible".

Para Yoshida, todas las partes deben aceptar eso y, en consecuencia, "si podemos superar ese obstáculo, entonces habría muchas posibilidades " de que el juego llegue a las consolas de Microsoft y Nintendo.

No solo eso: a estas conversaciones se ha sumado ahora Google , por lo que Square Enix estaría abierta a lanzar el juego también en Stadia, el servicio de streaming de videojuegos que ha presentado Google recientemente.

En todo caso, lo que parece claro es que una cuestión fundamental es permitir el juego cruzado entre todas las plataformas, algo ante lo que Sony ha sido reticente en oposición a la política más abierta que han llevado Microsoft y Nintendo en la presente generación.

“Estamos hablando con Nintendo, Microsoft y Google”, admite Yoshida. "No podemos decir nada todavía porque las negociaciones están en marcha, pero una vez haya novedades se podrá hacer un anuncio ".

Fuentes:

Vandal

Es que el juego para mí no es cruzado, es homogéneo. Todas las plataformas juegan en el mismo servidor constantemente.

Es la base del juego y si no lo acepta alguna, pues ellos se pierden el mejor Final Fantasy en años.

4 Me gusta

Ya ves, Noctis es mucho Noctis.

No es un poco rebuznante que salga en stadia cuando ya esta en pc?

No son dignos.

Sería más bien un port a Linux indirecto, digo yo.

Pena que no esté en español. ¿Sigue con cuotas?

Yep.

Juegazo por cierto. Deseando que salga la expansión.

1 me gusta

Que pena, lo jugué durante bastante tiempo y me encantaba, pero me da un perezón enorme lo de las cuotas (bastante menos el idioma).

Yo volví hace poco. Tengo un personaje dragoon, warrior y bard y estoy en un clan donde somos montones de españoles :smiley:

1 me gusta

Ahora me entero de que en XOne/X360 no salió, estaba totalmente convencido de ello.

Ostras pues iba a contestarte que en 360 sí que está pero es el XI. Ya somos dos los sorprendidos.

1 me gusta

Si solo usas un personaje, solo pagas 10 napos al mes.

visto lo visto, yo lo daria por hecho, ultimamente micro y ninty andan de la manita, y google, al igual que apple, son otros que en videojuegos “no son nadie”, asi que parece que no hay razones como para estar en contra del juego cruzado en este juego

Si pero siempre jugaba con mi mujer, gasto doble.

Nos quitamos la PS3 y van a poner a la Swtich, claro que si xddddd

Hombre, PS3 es una consola muerta ya y Switch no. Aunque sacar el juego con sus tres expansiones a estas alturas es un poco locura.