Square Enix está satisfecha con las ventas de Final Fantasy VII Remake

Han obtenido mejores márgenes de beneficio por el incremento en ventas digitales, consecuencia de la pandemia.

Square Enix ha expresado su satisfacción con el rendimiento comercial de Final Fantasy VII Remake en su reunión con los accionistas de la compañía. Yosuke Matsuda , consejero delegado de la compañía, ha respondido a las preguntas relativas sobre el rendimiento del título. El juego se ha lanzado en PlayStation 4 y, al menos por ahora, la compañía prefiere no confirmar si se sumará a más plataformas.

“Nos complace haber alcanzado los 3,5 millones de unidades”, ha dicho Matsuda, quien ha explicado que la cifra se valora de forma positiva dado que la compañía no ha podido producir y distribuir tantas unidades físicas como se habían previsto inicialmente debido a la situación de pandemia.

Esto ha hecho que las ventas en formato físico hayan estado por debajo de las previsiones, pero se han compensado con un incremento de ventas en formato de descarga. Parece, por tanto, que los consumidores han optado por cambiar sus preferencias y no han esperado a comprar el juego en formato físico.

"Las ventas físicas han estado por debajo de lo que habíamos previsto inicialmente, pero el porcentaje de las ventas digitales ha crecido en su conjunto, por lo que esperamos obtener mayores márgenes de beneficio ", ha dicho Matsuda.

El ejecutivo ha sido preguntado sobre las opciones de conseguir más ventas, particularmente lanzando el título en otras plataformas. Matsuda ha optado por no hacer comentarios al respecto. " Nos vamos a abstener por ahora de hacer comentarios sobre la posibilidad de que el juego llegue a más plataformas ".

Sin embargo, Matsuda sí ha dicho que q uieren llegar a nuevos jugadores, por lo que parece que hay planes en marcha para ampliar el alcance del juego. Habrá que ver si esto se refiere en realidad a estrategias publicitarias o a ampliar su mercado llegando a más sistemas. Lo único que descarta Matsu da es “llevar a cabo estrategias de mercadotecnia que impliquen simplemente bajar el precio”.

Fuentes:

Vandal

Square-enix.com

1 me gusta

Hacen una puta basura y la gente la compra. Deberían estar satisfechos

Bueno, aún queda la version de PC (la mia), que vendera facil 1-2 millones mas.

Pues si ya están satisfechos no hace falta sacarlo de PS4, au.

Me espero a la Skidrow Edition y me echaré unas risas.

Esperamos la versión completa en 2060 a 64k

1 me gusta

Para esa fecha la mayoría del foro estará suficientemente cascado para no importarle que salga

1 me gusta

Le meterán denuvo y será otro rdr2.

Me van a denuvear esta.