Square Enix asegura que Final Fantasy XVI es exclusivo de PS5

Un analista apunta que la exclusividad es temporal: seis meses después podrá salir en PC y un año después en otras plataformas no especificadas, según Piers Harding-Rolls.

El evento PlayStation 5 Showcase emitido el miércoles 16 de julio comenzó con un tráiler de Final Fantasy XVI que servía como primer anuncio del juego de rol de Square Enix. La decisión de empezar la presentación con ese vídeo no estaba motivada solo para arrancar con un anuncio bombástico, sino porque era el único de los tráileres con imágenes capturadas en PC . El vídeo de la emisión culminaba con un mensaje asegurando que el juego también aparecía en ordenador , pero Square Enix y PlayStation desmintieron posteriormente el estreno en compatibles .

En su canal de YouTube y en redes sociales, Square enix s olo hablaba de la versión de PlayStation 5 . Por otro lado, el tráiler publicado en el canal de YouTube oficial de PlayStation explica que es “una exclusiva de consola PlayStation 5” y apunta: “No disponible en otras plataformas por un tiempo limitado después de su lanzamiento en PS5” .

El medio Gematsu pudo ponerse en contacto con Square Enix : “No tenemos más información sobre si [Final Fantasy XVI] será publicado en otras plataformas además de PS5” . De momento, no hay una versión para PC anunciada oficialmente. Aunque las imágenes del juego hayan sido capturadas en ordenador, puede deberse a que la versión en desarrollo del título solo funciona, de momento, en PC.

Sin embargo, el analista de la industria Piers Harding-Rolls, de la firma de estudios de mercado Ampere Analysis, explica que la exclusividad completa de Final Fantasy XVI es de seis meses (momento a partir del cuál se puede lanzar en plataformas que no sean consolas) y que la exclusividad de consolas es de un año (a partir de ese momento podría publicarse en otras consolas).

Como recuerdan desde VG247 , otro juego reciente de Square Enix, Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4, tiene una exclusividad de un año desde su lanzamiento. En la propia caja del videojuego se indica que se “juega primero en PS4” debido a una exclusividad temporal hasta el 10 de abril de 2021.

Fuentes:

Twitter Gematsu

Como Demon Souls :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Eso de que sea totalmente exclusivo, se tendrá que ver.

1 me gusta

Esto no se lo cree nadie con lo peseteros que son.

Y ya, aquí se resume todo. Pero luego vendrán los que desean que no lo sea para restregárselo a los que quieran comprarse la ps5, y viceversa. Pero eh, luego bien que emiten juicios de valor sobre que no hay que ser fanboy ni comportarse como un crío cuando luego son los primeros en hacerlo

Un saludo
DrPingas

1 me gusta

Si fuera una IP nueva a lo “The World Ends With You” me lo creería, ¿pero Final Fantasy? Si Square desde hace tiempo lo saca todo donde puede y más.

Este será exclusivo hasta que en la PS5 deje de ser rentable y luego sacarán la edición “Complete” en PC, Xbox y de nuevo en PS5. Y dirán: “No hemos mentido, FFXVI es exclusivo de PS5. El que es multi es el FFXVI Complete Edition”.
Que es básicamente lo que va a pasar con el FFVIIR y su mas que previsible 4K Edition para PC, PS5 y Series X, quedando así la versión base como exclusiva de PS4 :rofl:

4 Me gusta

No se ha leído nadie el post madre mía xD

5 Me gusta

Esto de las exclusivas temporales es una guarrada, odio estas prácicas.

1 me gusta

Es lo mismo del otro día, que no pueden decir si va a salir en mas plataformas ahora mismo, que no tienen info que decir ahora

1 me gusta

El titular y la noticia son un clickbait tremendo. El 99% de este foro sabe como funcionan las “exclusivas” de este tipo.
6 meses y en PC, 1 año y en Xbox.

Mi Sony

Si Square

Me lo creo todo :sisi:

A mi me dicen esto y ya es más humano, aunque no esté de acuerdo en que sea exclusivo.

Esperar seis meses o un año lo hago sin problemas, ya que por ejemplo me puedo agenciar la versión de PC.

Pero repito ojalá sacaran el juego el mismo día para todos.

Lo malo, quitando exclusivos de renombre de las propias plataformas, es no saber que va a pasar. Ya que hoy en día sé, aunque algún día pueda cambiar o fuese así, que un Zelda solo lo vas a ver en una consola Nintendo y ya tienes esa “idea” en tu cabeza.

Pero jugar así con terceras compañías y demás historias… pues lo veo bastante absurdo. Y siempre lo he pensado aunque Sony haga ese tipo de políticas o cuando Nintendo se ha llevado ciertas cosas (como Bayonetta 2).

No creo que lo sea (y si lo es no me va a afectar que la consola la tendré igual), pero tengo fichas puestas en este juego, es el primer FF en el que no está el innombrable en mucho tiempo.

Puede ser la polla o puede ser Dragon’s Dogma May Cry Hunter Online. Pero hay fé.

Un auténtico vendeconsolas.

Las compañías han conseguido que el término exclusivo no signifique nada. Exclusivo…temporal?, En consolas?, Exclusivo del planeta tierra?. Pues eso.

World premier!

1 me gusta

Pero si lo que se lleva hoy en día es lo inclusivo. Me lo han dicho en twitter.

Ya ya, un juego de renombre, exclusiv

1 me gusta