[SPOILERS] El otro día descubrí un Plot Hole en uno de mis casos favoritos de Ace Attorney y me dejó con una sensación amarga

¿No os ha pasado esto de descubrir sin querer un plot hole en una obra que a vosotros os gustaba mucho (ojo, que me sigue encantando) y debido a eso ya sois incapaces de verla con los mismos ojos? Lo curioso es que no me había dado cuenta hasta ahora x’D

Para mí es casi que peor que cuando te cuelan un spoiler, porque te das cuenta de que con ese agujerillo de guion nada tiene sentido y le resta valor a la historia en general.

Pero cual es el plot hole.

El plot hole de la saga Ace attorney es cómo puede ser semejante mr.proper el juez

Pero di cual es, tio, que manía tienes de abrir hilos sobre algo que no vas a explicar xD

No hos ace grasia el esploit en among us jaja salu2

1 me gusta

Cabrones qué relevancia tiene si os estoy preguntando a vosotros si os ha pasado algo parecido, la idea se entiende igual.

Caso 2 de Justice for All, las huellas de Maya no pueden estar en el arma porque ella nunca llega a coger dicho arma ni se hace mención alguna -como es costumbre con cualquier detalle- a que cogiera el arma en ningún momento.

No recuerdo bien ese caso, pero a la culpable de podría haber dado tiempo a poner el arma en las manos de Maya estando inconsciente. Se supone que se metía luego en una caja o algo así.

1 me gusta

No me acuerdo, shur.

Yo estoy muy verde porque hace muchísimo que no los juego, pero alguna cosa sí que me suena no verle el sentido en su momento, tendría que habérmelo apuntado.

Es el tipo de juego que como no lo tengas muy fresco o sea una cosa que por lo que sea recuerdes muy, muy bien, no se puede decir gran cosa.

1 me gusta

Es la justificación que le dan algunos pero te explico por qué no es así dentro y fuera de la lógica del juego:

En Ace Attorney este tipo de detalles no se dejan al aire, siempre son muy explícitos con las contradicciones de este palo. Al momento de jugar el caso, queda muy presente que falta un “objection!” en el que o Phoenix o Franziska apunten a que las armas de la acusada (Maya) siguen en el arma, y que cómo explicas eso, porque es una contradicción evidente que en ese mismo punto del caso el jugador se plantea, yo no paraba de pensar si lo mencionarían en algún punto y se te hace muy raro que no digan nada de nada. Para mí está claro que se les pasó y jugando el caso ya te digo que se nota bastante que no quieren darlo a entender.

Ahora la razón para mí más definitiva ya ciñéndome al caso en sí del por qué no se puede sin hacer cabriolas, tantas cabriolas que se nota a leguas que no es intencionado ni “dejado al entendimiento”. La cosa funciona así. Maya entra con el doctor a la cámara sagrada a invocar al espíritu. Una vez dentro, ambos cierran los ojos. La otra tipa aparece de detrás de la cortinilla, pues estaba escondida en una caja, droga a Maya y apuñala al doctor. Con el doctor apuñalado, coge el cuerpo inconsciente de Maya y se apresura a introducirlo en la caja. Se sorprende dado que el doctor aún no había muerto y le dispara con una pistola. La tipa, dejando a Maya ya escondida en la caja, toma la pistola del tipo herido y lo finiquita de un disparo en la cabeza. Entonces es cuando Phoenix y Lotta Hart entran a la cámara, encontrándose a “Maya” (que en el juicio se demuestra que no era ella, sino la otra con sus ropas). Morgan les pide a ambos que se vayan, pues ella se quedará para “separar el espíritu del cuerpo de Maya”. Aquí es donde viene la incongruencia máxima. No sólo tienes que asumir que Morgan puso la pistola en las manos de Maya, que ya estaba en la caja hacía rato, sino que además, de algún modo, borró las huellas de la otra tipa, la auténtica asesina, que tuvo el arma todo el rato en la mano, SIN borrar las huellas del doctor. El arma presentaba las huellas dactilares del doctor, así como las de Maya. Cómo es posible, incluso asumiendo la disparatada idea de que Morgan alteró la escena del crimen poniendo el arma en las manos de la ya inconsciente Maya dentro de la caja, que dejase las huellas del doctor en el arma, borrase las huellas de la asesina, y dejase las huellas de Maya. Lo único que se me ocurre, es que después de todo el follón, dejen al entendimiento que Morgan borró las huellas del arma en su totalidad, y después puso el arma tanto en las manos del tipo como de Maya… A mí esto dejado a entender me parece excesivo, porque bien podrían haberlo apuntado con una sola aclaración durante el juicio. Creo que se les pasó y han tenido la suerte de que echándole imaginación se puede llegar a justificar, pero…

y, ¿porque te parece tan descabellado esto?

la disparatada idea de que Morgan alteró la escena del crimen poniendo el arma en las manos de la ya inconsciente Maya dentro de la caja, que dejase las huellas del doctor en el arma, borrase las huellas de la asesina, y dejase las huellas de Maya.

Si querian incriminar a Maya, tenian que hacerlo igual. Que Ini iba a alterar la escena del crimen es obvio desde el principio. La unica diferencia es que En vez de hacerlo la propia Ini, lo tuvo que hacer Morgan. El plan era drogar a Maya, matar al doctor, y despues alterar la escena del crimen para incriminar a Maya, ya que en el cuchillo iban a estar las huellas de Ini, y no las de Maya. La unica diferencia es que en vez de tener que alterar el arma ideada para el crimen, el cuchillo, tuvieron que alterar 2 armas, el cuchillo y la pistola.

Lo he explicado justo antes, es el segundo caso del segundo juego y en ningún juego dan por sentado nada de esto, este tipo de contradicciones flagrantes suelen salir a la palestra para explicarse. A mí, sin que hagan mención alguna al asunto, se me hace muuuuuy raro tener que dar por supuesto que Morgan borró satisfactoriamente las huellas dactilares de alguien y después puso las dos armas en las manos del doctor y Maya ya en la caja, que en la narrativa del caso está ya más que olvidada ahí. Yo creo que inicialmente no tenían claro que finalmente fuera a ser así el caso y se les pasó, porque precisamente hay otra incongruencia cuando Ini vuelve a la side room sin cruzarse con Pearl.

Morgan no tiene que limpiar las huellas de la asesina ni tampoco las suyas si no dejan sus huellas. Podrían haber usado un trapo (Morgan usa un vestido largo, podría hasta haber usado el propio vestido para coger el arma sin dejar su rastro) o guantes.

Pero sí, independientemente de toda la imaginación que se le eche podrían hasta haber aprovechado este detalle para el caso, y no lo hicieron.

No no Rinku, que hay fotografías de Lotta Hart x’D Joder, no habría abierto un tema de algo tan rebuscado con una falla tan evidente, si lo posteo es porque esas cosas no se me han pasado. Ini coge el arma con las manos desnudas.

Vais a conseguir que los juegue por no sé cuanta vez ya.

Pero sigo sin entender donde ves el plot hole. El plan según estaba ideado, era que Ini se escondiera en la caja, saliera en mitad de la sesion vestida como Maya, drogara a ésta, le metiera en la caja, y matara al doctor con un cuchillo.

Después de esto es evidente que el plan pasaría por manipular las pruebas del escenario del crimen, porque en el cuchillo iban a estar las huellas de Ini, y no las de Maya. Asi que es obvio que en el plan de Ini y Morgan estaba previsto que la propia Ini quitaría sus huellas del arma y pondría las de Maya en el cuchillo, para volver a meterse en la caja después, dejando a Maya tirada delante del cadaver del doctor. Lo unico que cambia el plan es el ruido del disparo, que hace que todo lo tengan que hacer más deprisa porque Phoenix está llamando a la policia y volvería en cualquier momento, y en vez de manipular 1 arma del crimen,tengan que manipular 2.

Lo de Pearls no enterandose cuando Ini vuelve a la habitación si chirría mas. Es cuando rompe el jarron y esta arreglandolo, no? Se supone que esta tan concentrada que ni se entera de eso. Una excusa un poco pobre, pero en fin,.

El asunto está en que yo creo que ese no era el plan original. De haber sido así, Ini habría llevado guantes. El único motivo por el que Ini no llevaría guantes sería para que no la vieran con los guantes y el arma, lo cual apuntaría a premeditación, pero debo recordar que el único motivo por el que Wright entra en la habitación es porque escuchan un disparo que jamás debieron escuchar (nadie sabía que el doctor tenía un arma, y el quitársela de las manos y sentenciarlo con ella fue improvisado). No tiene ningún sentido que el plan original de Ini y Morgan fuese esconder unos guantes que, en teoría, jamás iban a ser vistos. Ini habría llevado guantes, matado al doctor, entonces puesto el cuchillo en las manos de Maya para inculparla -sólo tendría que hacer eso, pues el cuchillo no tendría huellas dactilares- y esconder los guantes en cualquier lado. Precisamente, ocurre algo parecido en el incidente SL9, cuando acusan a la fiscal de haber asesinado a Goodman con premeditación a lo que Wright dice “¿qué clase de asesino iría sin el arma del crimen a la escena del crimen?”, aquí es lo mismo, ¿qué clase de asesino iría sin guantes a dejar sus huellas en un cuchillo para después tener que borrarlas -y Dios sepa si consigues borrarlas todas- y entonces implantar las de otra persona? Es mucho más coherente ir con guantes, matar a esa persona y entonces dejar el cuchillo limpio en las manos de la persona a la que quieres inculpar. Después como te digo está todo el caso de la narrativa del juego. ¿Por qué en todos los casos te explican pormenorizadamente todos los detalles pero aquí no se hace alusión alguna por parte de nadie, ni de la defensa ni de la fiscalía, en que son las huellas de Maya las que están en las armas y no las de Ini? Es que no tiene sentido que no lo mencionen siquiera en el juicio cuando hay cosas muchíiismo menos evidentes que sí que te explican al detalle para que no queden cabos sueltos. Como mínimo, al caso le falta diálogo concerniente a eso en la resolución del caso. De hecho creo que hay incluso una parte del testimonio del caso en la que tiene sentido presentar el arma con las huellas de Maya como prueba porque se contradice con lo que está diciendo el testigo y tiene sentido hacerlo porque es una contradicción que aún no se ha revelado, y no se puede.

1 me gusta

El asunto está en que yo creo que ese no era el plan original.

Te voy a explicar mi teoria.

Resumen

Me da la sensación de que, cuando el guionista de turno pensó en este tema, no tuvo en cuenta lo de las huellas.¿Por qué? Porque iban a dar igual.

Mi disparatada teoria va porque, en origen, las huella de Ini (Mimi) iban a estar en el arma, y no las de Maya. Cuando hacen el spiritual channeling, los mediums adoptan las características fisicas del espiritu, incluidas las huellas (esto es algo que me estoy inventando. Quicir, que no se especifica ni una cosa ni la otra).

En el caso, se encontrarían a Maya tirada delante del doctor, pero en el arma no habria huellas de Maya… pero la explicación a esto es que el asesinato se habria dado mientras Maya estaba transformada en Mimi, y por tanto, dejaría sus huellas en lo que tocara, y no las de la propia Maya.

Asi, la policia encontraría unas huellas “desconocidas” en el arma, y al comprobar esas huellas, se encontrarian en sus registros que esas huellas, efectivamente, pertenecian a la “difunta” Mimi Miney ( que, habiendo estado metida en el asunto de las muertes de la clinica por negligencia, es plausible que fuera detenida y la policia tomara sus huellas).

Y es por eso por lo que a Fake Ini no le hacian falta guantes, porque, de hecho, queria que sus huellas estuvieran en el arma del crimen, lo cual incriminaria a Maya, al estar Mimi muerta, la unica opción posible es que esas huellas fueran dejadas por Maya mientras estuviera transformada.

Pero vamos, es una teoria sin mas.

Dios mío, llévame pronto. ¿Cuál es la excusa ahora?

Cringe

1 me gusta