***[SPOILERS]*** Avengers: Endgame: Impresiones y críticas CON SPOILERS!

Que malote :smile:

Obra maestra. Escena a escena es una lección de guión, ritmo, montaje, momentazos. Y la última hora es para mojar los pantalones. La gente en pie en el cine gritando, aplaudiendo.

Me extenderé más. Solo pongo un fallo. El Thor fracasado me gusta como concepto. El aspecto y el ridículo que hace en mucha parte de la película no. Se han pasado.

También me hubiera gustado más participación de Strange.

3 Me gusta

Y para ustedes que es el sonido del final?

Pues esta bastante guapa la verdad. La última hora es un no parar. Como película completa me gustó más Infinity war yo creo. Quitando un par de escenas forzadas y una cosa del final me ha parecido un cierre bestial. Los pelos de punta casi toda la parte final, y yo no soy de aplaudir pero la peña ha aplaudido en muchísimas partes de la peli.

Ese es mi único “pero” real de la peli. Que se les ha ido la mano con él.

Los primeros minutos es gracioso y hasta mola la referencia al Gran Lebowski. Después estiran demasiado ese chicle, al punto de que una escena que debería ser emotiva (él reencontrándose con su difunta madre) se hace demasiado ligera.

Básicamente se ha convertido en el “Bruce Banner de IW” de esta entrega.

3 Me gusta

Por cierto… ¡Ya os dije que no habría postcréditos, que eso sería robarle protagonismo a lo que sucede en la peli! :squirtle:

Es el sonido de los martillazos de Stark construyéndose la armadura en la cueva de Afganistán en Iron Man 1, un simple guiño al momento donde todo empezó.

9 Me gusta

Los hermanos russo son unos dioses. Menudo “cierre” de estos 10 años de MCU. La parte final es brutalisima.

1 me gusta

Pregunta estúpida de no saber si me he perdido o no el detalle…

En el funeral de Tony, ¿sale algo que indique que también lo es de Natasha?

¿O quizá sale algo en la casa de Clint? La verdad es que no sé si simplemente no he estado atento o qué…

Que yo sepa el de natasha lo hacen cuando vuelve Clint

1 me gusta

Me suena que algo se ve, pero lo tengo difuminado en mi mente.

Le prestaré más atención cuando la vuelva a ver este fin de semana.

Y espero que salga algo de eso, porque si no sería una cagada del nivel de Leia abrazándose con Rey en vez de Chewbacca…

Esta bien la película. A ratos se me ha hecho algo pesada, más que Infinity War que creo que tenía mejor ritmo, pero como cierre es muy notable y lo que se pedía por parte de los fans.

1 me gusta

Por cierto, menos mal que el MCU continúa, llega a ser ésta la última peli y aún estaría llorando casi 24 horas después

1 me gusta

En esta pelicula he llorado y reido muchisimo mas de lo que esperaba.

1 me gusta

Si. Exactamente el mismo concepto y guión para el, pero simplemente hacerle un borracho, pero conservando su tono serio con el que acabó IW y empieza esta peli, hubiera quedado aún más redondo.

Todo lo demás son detallitos aquí y allá que cada uno opinará una cosa u otra para perfeccionar una peli que está muy muy cerca de ser perfecta

La escena de Avengers Assemble, la mejor puta escena de todo el MCU.

4 Me gusta

Toda la lucha final es la mejor escena de acción de toda la saga, de todo el género de superhéroes y en general de cualquier película de acción en muuuuuuucho tiempo.

1 me gusta

Mira que he visto la peli a las 11:45 de la mañana, hora local, por lo que uno da por hecho que está en el cine rodeado de fans ansiosos de verla cuanto antes… El caso es que en más de una ocasión la gente ha tardado en reaccionar a referencias un tanto evidentes, como la del Capi en el ascensor… En esa, en concreto, me suena que hasta que no lo han rodeado los de SHIELD/HYDRA por completo y el Capi ha hecho el gesto de estar a punto de decir “before we start…” la gente no ha reaccionado :laughing:

1 me gusta

Mira que la batalla de wakanda me parecio epica en IW, pero esta de endgame es una locura.

2 Me gusta

La lucha final no me ha parecido para tanto como secuencia de acción. Es cojonuda, pero creo que podría haber dado más de sí (tampoco mequejo, porque no creo que fuera la intención de los directores).

Ahora bien, desde un punto de vista narrativo, esa estupenda secuencia es la diferencia entre GANARTE todo ese momento e intentar fliparte con algo que a nadie le importa, como sucede con el flashback de Justice League que no deja de ser una batalla MUY similar.

1 me gusta