Splatoon 3 se prepara para la batalla: se confirman detalles sobre una nueva arma y un escenario inédito

Los Callejones Crustáceo y el cangrejobot serán dos añadidos de la próxima entrega de los Inklings.

No importan los métodos que se utilicen, mientras éstos permitan ganar la guerra. Y, aunque esta frase pudiera sacarse de cualquier título bélico, en este caso nos referimos a las batallas de pintura en Splatoon. Una serie de juegos muy al estilo Nintendo en el que se da la vuelta a unas mecánicas muy conocidas en el mundo del videojuego para hacerlas más infantiles, lo que se seguirá persiguiendo en Splatoon 3, la próxima entrega de la saga. Un regreso al ‘paint-ball’ de los Inklings que, tal y como se mostró en el Nintendo Direct de septiembre, contará con un nuevo escenario y un arma de lo más peculiar .

Siguiendo con la tónica del universo de calamares humanoides, Nintendo ha publicado en su cuenta de Twitter dos de las novedades que, por el momento, se han mostrado de Splatoon 3: Los Callejones Crustáceo y el cangrejobot . El primer escenario presentado se tratará de un barrio antiguo en el centro de la ciudad de Tintelia, que a su vez tiene mucha popularidad entre los Inklings más jóvenes. Sin embargo, hay una característica que animará las batallas territoriales, ya que habrá una pasarela superior que atravesará el mapa y, por lo tanto ampliará el número de estrategias que se pueden hacer.

Splatoon 3

El cangrejobot tendrá armas potentes, pero también una velocidad de movimiento reducida Pero quizás uno de los elementos más destacados del tráiler ha sido el cangrejobot. Una máquina que simula ser un tanque y, por lo tanto, tendrá sus ventajas y desventajas en batalla. Ya que, por un lado, posee una ametralladora potente y un cañón de largo alcance que, en conjunto, dejarán grandes manchas de pintura a nuestro favor . Sin embargo, y como sucede con esta clase de vehículos, el cangrejobot será algo pesado, por lo que la velocidad de movimiento se ve comprometida , siempre y cuando no pasemos al modo bola, en el que no podremos atacar, pero tendremos la oportunidad de cruzar el escenario rápidamente .

Splatoon 3 nos devolverá a una frenética batalla de pintura contra otros jugadores, pero también nos descubrirá una nueva raza que alterará toda la vida de los Inklings: los mamiferoides. Y, aunque todavía queda mucho que mostrar del juego, Nintendo ya ha confirmado que llegará a Nintendo Switch en algún momento de 2022 . La presentación del Nintendo Direct ha dado muchas sorpresas de las que hablar, lo que ha dado lugar a una actualización de datos constante. En este sentido, ya tenemos algunas pinceladas extra de la próxima y esperadísima aventura de Bayonetta 3 y, en cuanto a juegos más sencillos, también hemos conocido un poco más de la conducción de Chocobo GP.

Fuente: