Spiders quiere llenar el vacío de los RPG de BioWare con juegos como Greedfall

Eso sí, el estudio francés reconoce que no puede ni compararse con el legendario equipo canadiense.

Ahora que BioWare ha abandonado definitivamente el género RPG con títulos de acción como Anthem, algunos estudios quieren dar un paso adelante y ofrecer productos de planteamiento similar a los que el estudio canadiense hacía antaño. Uno de los casos es Spiders , que lanzan pronto su esperado Greedfall.

“Estamos creando este tipo de juegos ahora, no para reemplazar a BioWare sino para llenar su vacío de alguna manera”, reconoce Jehanne Rousseau, el CEO del estudio en una entrevista con el portal Escapist. “Desde luego, no podemos compararnos . No tenemos ni el mismo tamaño de equipo, ni las mismas posibilidades de presupuesto, pero queremos continuar creando los videojuegos que amamos”.

"Esperamos que la gente disfrute de nuestros lanzamientos, y que los jugadores que disfrutaban con los títulos de BioWare, disfruten también jugando a Greedfall ", declaró Rousseau en el encuentro con la prensa.

Ayer mismo te contábamos ya uno de los últimos pasos de un videojuego en la recta final de su proceso de desarrollo, el de dar a conocer el tamaño en disco duro de Greedfall.

Fuente:

3Djuegos

Es verdad que con la desaparición de Bioware ha quedado un vacío, pero llenarlo no es tan fácil como querer hacerlo. Ojalá volvamos a ver un estudio así algún día.

Bonita estrategia de marketing para que hablen de ellos.

Probablemente este muy alejada de la realidad, pero…

Bueno, por algo no hacen continuación de sus juegos. :neutral_face:

Hay que reconocerles que no se rinden haciendo rpg y que han tenido leves mejoras.
Espero que esta vez si den con la tecla.

yo ante la desaparición de placido domingo de la carrera de fuker, me gustaría follar tanto como el, aunque no pueda compararme al mítico soprano

Soprano es para voces femeninas, Domingo es tenor.

no destruyas mi sueño

2 me gusta

Me había acojonado pensando que Jeff Vogel quería hacer rpgs tipo BioWare

Spiders has no plans to release DLC to go with GreedFall . Instead Rousseau said they’re already working on concept art and the universe for their next game.

Esto es lo importante de la entrevista, no lo de Bioware. Greedfall pinta a ser otra vez una mejora respecto a sus juegos anteriores, así que le tengo ganas, pero espero que tampoco intenten parecerse demasiado a Bioware, no vayan a acabar pareciéndose también en lo que no deben. No hay que olvidar que el único problema de Bioware no es sólo el haber dejado de hacer rpgs precisamente.

Los problemas de Bioware se llaman y siempre se han llamado EA.

La mayoría de ellos, pero me parecería simplificarlo demasiado. Para mi hay otros problemas,como centrarse más y más en los romances hasta que casi importa más a quién te puedes follar que la historia, por ejemplo, que no se deben sólo a las presiones de EA y estaría bien que Spiders no siguieran el mismo camino.

Lo estaba mirando por curiosidad, y la verdad es que no está tan claro. Bioware fue adquirida por EA en 2007, momento en que salió Mass effect. Después de eso sacaron los mejores juegos, a mi juicio, que son el Dragon Age: Origins y el Mass Effect 2, ambos dentro de EA. Luego sí es cierto que la cosa fue a peor, pero siendo justos sus mejores juegos también estaban bajo la sombra de EA, así que ello hace que me questione cuánta culpa tiene cada uno en la caída de la calidad.

Hombre, de la culpa que tiene EA de la caída de calidad de Bioware no creo que dude nadie. Está claro, como dice Katakas, que decir que todo es culpa de EA es simplificarlo, pero sabiendo los antecedentes no estará demasiado lejos de la realidad. Y tanto Mass Effect 2 como Dragon Age seguro que ya estaban en desarrollo o al menos muy ideados desde antes de la compra de EA. Luego el declive es evidente, y aún en Mass Effect se notan los efectos de EA, como en la historia recortada y los DLC.

Aún siendo un juego de bajo presupuesto, Technomancer es un juego con muy buenas ideas y una trama interesante. Creo que esta gente tiene capacidad para crecer y ocupar un nicho de mercado muy agradecido.

1 me gusta

Les falta muchos yogures para llegar al nivel de Bioware; al nivel de cualquier época de Bioware-

Siempre acaban haciendo RPGs que les falta “algo”, como si estuviesen hechos a medias. Eso sí, lo intentan, voluntad no les falta.

Yo creo que su problema no es la falta de intención o de ideas. Simplemente quieren hacer RPGs de acción AAA, y es muy difícil conseguirlo con un equipo pequeño.

Que un juego de bajo presupuesto sea como los que hacen esta gente es un mérito. En la época de Baldur’s Gate era relativamente más fácil desarrollar un RPG y cargarlo de contenido por que te ahorrabas poner voces, diseños y animaciones, lo cual ahorraba mucho dinero y trabajo.

Quizá debieran hacer algo por el estilo. Licenciar el engine de Obsidian, hacer un juego con pocas voces y pocos gráficos 3D para evitar excesivas complejidades; y crear un rpg más clásico que, seguramente, será más nicho pero te asegurará más ventas.

Pero parece claro que quieren hacer RPG para las masas. Ojo, que a mi no me parece mal y opino lo mismo: se defienden bastante bien. Y dentro de lo que cabe, intentan ser originales, y su calidad va subiendo a medida que crean juegos. Seguro que con un gran presupuesto podrían acercarse a la Bioware de hace unos años.

1 me gusta

Con la Bioware real probablemente no, con la Bioware actual hasta Compile Heart puede compararse y salir bien parada.

A raíz de este hilo me puse a ver un poco sobre Greedfall y no tiene mala pinta. Dudo mucho que puedan rellenar el vacío que dejó Bioware cuando todavía estaba en su época dorada, pero siempre tienen algo interesante sus RPG´s.