Spiderman Far From Home me ha puesto de mala leche, y os cuento el porqué (SPOILERS + TOCHO INSIDE)

Lo primero, pues eso, aviso para navegantes: No me voy a cortar un pelo con esta review en lo que a SPOILERS se refiere durante este “análisis”, ni con los post-créditos ni con el resto del MCU, así que si todavía no ha visto la película y te interesa no sigas leyendo.

Y sé que ayer dije que me abstendría de dar mi opinión sobre esta peli en este foro, pero es que si no suelto ciertas cosas reviento.

Dicho esto…

No sé si os ha pasado alguna vez que alguna vez habéis visto una película/serie, leído alguna novela/cómic o jugado a algún juego que lejos de pareceros una buena o mala obra os cabrea, os enfada, os toca en algún punto mucho más profundo y os despierta sentimientos más allá de los simples “me gusta” o “no me gusta”… Pues eso es lo que me ha pasado con FFH.

Y todo eso sin parecerme una mala peli, porque no me parece una mala peli. A ver, es una peli de superhéroes, tampoco esperaba encontrarme aquí con Ciudadano Kane, pero para lo que es lo encuentro una peli bastante decente… Lo que me cabrea es que no veo a Spiderman por ninguna parte.

Para empezar lo que me ha encantado, que acabamos antes: Mysterio es un personaje cojonudo, Jake Gyllenhaal se marca un papelazo y el personaje que presentan de Mysterio en el MCU con toda su historia detrás me encanta. Además creo que FFH tiene unos 20 minutos finales cojonudos, de los mejores del MCU, al menos en los que a películas de un sólo superhéroe se refiere.

¿Qué no me ha gustado? Todo lo demás.

En Homecoming es cierto que Spiderman se pasa toda la peli usando los inventos Stark, pero es cierto que el mensaje final de la peli es que Spiderman también es válido sin todos esos inventos… ¿Qué hacen en FFH? Coger esa idea y tirarla por la borda.

Spiderman desde el principio usando un traje Stark, heredando las gafitas Stark, teniendo al mejor amigo de Stark haciéndole de niñera yéndole a buscar con un avión Stark hecho con tecnología Stark donde Peter se hace otro traje a lo Iron Man hecho con tecnología Stark…

Coño, esto no es Spiderman. Spiderman en los cómics está lejos de ser el superhéroe más poderoso del universo Marvel, pero aún así el tío por si sólo echándole cojones consigue enfrentarse a los más poderosos por sí mismo, en los primeros cómics incluso creo recordar que se enfrenta a bestias como Hulk… En FFH parece que no sepa ni atarse los cordones de las zapatillas sin que haya tecnología Stark de por medio.

Y es que esto no es Spiderman. Spiderman es perfectamente válido por sí sólo. Hay cosas que le costarán más, pero el tío por si sólo sabía enfrentarse a lo que fuera. FFH te plantea a un Spiderman desamaprado e idiota que por sí mismo no es vale nada y te hace preguntarte si debajo del traje no llevará unos pañales Stark por si el proceso de bajarse los pantalones y echar un meo le resulta demasiado complicado.

Coño, Marvel, que sí, que Tony Stark molaba mucho, pero Spiderman también, y no le estáis dejando brillar como debería por culpa de ponerlo siempre bajo el ala de Stark, incluso ahora que está muerto, y es frustrante que en vez de ver a Spiderman veamos a un pseudo Iron Man descafeínado.

Cambiando de tercio odio lo imbécil que es Peter Parker. Porque sí, lo siento para los fans, pero es que es rematadamente imbécil. Se olvida de Liz Allan más rápido de lo que tú te tiras un pedo y ahora a perder el culo por la falsa MJ que es el personaje más soso y más odioso de todo el MCU. Y en la peli de igual que hayan unos elementales que supuestamente pueden destruir la Tierra entera, él a seguir pensando con la polla y a preocuparse sólo de ir a la Torre Eiffel a darle el puto colgante a la falsa MJ.

Ése no es Peter Parker, tú pilla al Peter Parker de los cómics y si hay una desgracia da igual que se muera de ganas de quedarse en la cama con MJ, él sabe cuál es su deber, así que a ponerse el traje y a lanzar redes, que es lo que toca.

Aquí no, en FFH es más bien: “Buah, buah, Nick Fury, pero yo quería pasar las vacaciones tranquilo y decirle que le quiero a la chica que me gusta, no pelear con estos monstruos, me voy a perder el viaje con mis amiguis, Nick Fury, buah”… Puto niñato retrasado mental, madura de una puta vez, que no sé quién coño eres pero Peter Parker seguro que no.

Eso sin contar que el tío, sin máscara y con la mochila del cole puesta, se pone por mitad de Venecia a dar saltos de tres metros y a lanzar redes con todos sus amigos y otras personas por ahí pululando, dándose dos veces con la misma campana porque “jajajaja, las caídas y el humor de preescolar son divertidos”… Sí, el mismo superhéroe que en teoría es super-celoso de su intimidad y tiene reflejos y agilidad superhumanos, ése.

Pero es que no acaba aquí la cosa, cuando ya ha hecho todo esto el tío piensa: “Oye, que estoy en medio de una ciudad así haciendo alegremente de Spiderman sin el traje y me pueden ver el careto… ¡Lo soluciono con una máscara veneciana, porque el humor de preescolar es divertido!”… En serio, ¿cuándo uno de los rasgos del personaje de Peter Parker era ser profundamente gilipollas? Porque a mí no me suena.

Y todo esto para que unos minutos después esté con Mysterio tomándose una copa en un bar con traje pero sin máscara, al más puro estilo Spiderman de los cómics, claro que sí…

Y así llegamos a escenas como la del autobús que es lo más idiota del mundo… En un espacio reducido y lleno de gente cercana a él Peter Parker deja KO a Flash de una hostia, lanza unas redes al volante para provocar un volantazo que casi los despeña por un barranco y pega un salto de 3 metros por el techo del autobús para ponerse a lanzar redes y caer en el mismo sitio aunque el autobús siga en movimiento, y nadie se empana porque, atención, están mirando animalitos por el campo, que Peter les ha dicho que los hay y todo el mundo se gira…

¿Y todo porqué? Porque antes en una habitación apartada un pivón nórdico le había dicho que se desnudase para probarse el traje nuevo y el chino que pierde también los papeles por la falsa MJ le pilla a Peter con los pantalones bajados con el pivón y les saca una foto, un personaje que además aparece así porque sí de la nada y de repente lo quieren hacer alguien importante, y porque se supone que ahora esto no es Spiderman, es American Pie en una versión para +13…

Y claro, Peter con, como no, tecnología Stark intenta borrar la foto, pero en cambio manda un dron desde el espacio para matarle porque… ¿Humor?

Y es que a parte yo no entiendo cómo todo el mundo pierde el culo por esta MJ falsa, si es una borde de cuidado y además más fea que pegarle a un padre, que alguien me explique su éxito…

Y es que toda la película es un compendio de escenas que dan cada una más vergüenza ajena que la anterior, empezando por ese inicio… ¿Os acordáis de las pelis de Raimi, que tenían intros épicas con una música cojonuda de fondo? Pues ahora no, te ponemos el I Will Always Love You de Whitney Houston con imágenes de los Avengers de fondo porque… ¿Humor, de nuevo? Qué lamentable, joder…

U otras escenas “épicas”… ¿Os esperábais un encuentro épico entre Spidey y Fury? Jajaja, insensatos, esto es el MCU y aquí Spiderman es una comedia, no un drama serio como en los cómics, no sabemos hacer cosas serias, así que sí, Spidey y Fury se encontrarán, pero todo el rato estará entrando gente a la habitación a interrumpirles porque “jajajaja, es divertido”…

O cosas el romance entre Ned y Betty… Cómo se nota que ahora Marvel forma parte de Disney porque hasta en los superhéroes se dan los romances de caer enamorados en menos de 5 minutos… ¿Y de qué sirve? De tener que aguantar durante toda la peli mierdas como “hi, sweetie”, “okay, babe” que dan vergüenza ajena y todo para que al final lo dejen, porque es que ahí está el mayor chiste de todos, muy enamorados durante toda la peli con sus frasecitas de mierda y al final van y lo dejan…

Sin contar los peores post-créditos de la historia… Bien, vuelven el Bugle y JK Simmons como Jonah, y cojonudo, en serio… Pero aparecen así de repente y de repente revelan delante de todo el mundo que Spiderman es Peter Parker… Coño, si van a continuar por ahí me alegro de que Sony les haya cerrado el grifo.

Y después resulta que tanto Nick Fury como Maria Hill habían sido Skrulls durante toda la película, cosa que no tiene puto sentido ni aporta nada, prefiero a la hormiga gigante tocando la batería, de verdad…

Sin contar que no entiendo porqué coño tienen que irse a Europa, cuando Spiderman pide a gritos una ciudad llena de rascacielos como Nueva York para lucirse y para lo que pasa en la peli podrían haberla situado perfectamente en Manhattan… Pero bueno, ojalá que ésta hubiese sido la única decisión estúpida de la peli.

Y es que eso ha sido FFH para mí, un villano cojonudo y unos últimos 20 minutos espectaculares, pero la peli en sí mostrándonos un Spiderman que no es Spiderman, un Peter Parker que no es Peter Parker y un compendio de escenas de vergüenza ajena una tras otra que hacen que las escenas de Peter Parker emo de Spiderman 3 parezcan El Padrino. Para mí sin duda la peor película de Spiderman de toda la historia, me alegro de que Spiderman se vaya del MCU, peor de lo que lo ha hecho Marvel Sony es imposible que lo haga.

Y ya digo, como peli suelta no es tan mala, pero es que no es una peli suelta, es una peli de Spiderman, y joder, ahí falla estrepitosamente.

Y ya pueden venir los fans del MCU a soltarme que soy un hater y que sólo odio por odiar, pero juro que fui a ver la película con la mente completamente abierta y la mejor intención del mundo, incluso la disfruté en algunos momentos, pero la única conclusión final que puedo sacar es ésta.

Quizás en un futuro le dé un revisionado y cambie de opinión, pero de momento, y dado que lleva el nombre de Spiderman, lo siento, pero qué producto más lamentable.

6 Me gusta

Mira el lado bueno, ya no lo volverás a ver en el MCU

4 Me gusta

Mi sentido arácnido me advierte de ni leer este hilo.

9 Me gusta

Pretends to be shocked. Se resume todo en que como no es 1:1 el único Spiderman que tu consideras válido, ya todo es una mierda.

2 Me gusta

ESTO NO EH, ESTO NO

Esto me recordó algo:

1 me gusta

Solo he leído el quote de Agumon, y que quitar pelirrojas duela lo puedo entender, pero coño, “mas fea que pegarle a un padre” es un nuevo nivel de follamises.

3 Me gusta

Es mala con ganas.

1 me gusta

Los padres si que son feos

En lo fundamental estoy de acuerdo, pero si saltas de un vehículo en movimiento y este no acelera, caes en el propio vehículo. No en el mismo sitio porque te frena el aire, pero si no asoma mucho, que no lo recuerdo, es factible.

1 me gusta

Es una chorrada de peli como casi todas las de marvel pero al menos es simpática.

1 me gusta

Tiene personalidad, no es una puta inutil y fea (la actriz) no es ni de lejos aunque este caracterizada para ser mas…eh…“geek”? No se, hicieron una cosa rara presentandola como antisocial en la primera y cerebrito en la segunda o algo asi. A parte que en la primera no se le acercaba ni dios y en la segunda contribuye a dar juego con la rivalidad entre Peter y el asiatico mazado (no recuerdo el nombre), lo que da unas cuantas escenas simpaticas.

Yo tambien prefiero al love interest de la primera, Liz:

:heart_eyes:

Eres un hater y solo odias por odiar, pero asi en general.

Tranquilo, estas entre tus semejantes, todos aqui somos haters que odiamos por odiar y al que tenga dudas que se pase por el hilo de la tortilla de patata con vs sin cebolla.

https://www.youtube.com/watch?v=49CmxQjVG8Q

1 me gusta

Gracias a Sony y Marvel no tendras que preocuparte más por este Spiderman.

2 Me gusta

Tu odio hacia este Spiderman es un misterio.

2 Me gusta

Yo Todavía lo vi, pero comprare el blu ray para que complete mi colección y no se ensucie la caja de Endgame :rofl:

Pues no es por ofender, pero entonces no sé para qué comentas nada, porque entonces queda como si sólo tuvieras ganas de trollear y de tocar la moral, Uzu, que no digo que sea tu intención, pero lo parece.

Léete el post antes de postear. No es el Spiderman que yo considere válido, es el de los cómics. Lo que pasa que, claro, la mayoría de gente que ve el MCU no ha leído un cómic en su vida, y Marvel/Disney se aprovechan de eso.

Aún así que no se hubiera parecido al de los cómics me hubiera dado más o menos igual, si hubieran creado a un buen personaje, no lo que han hecho con este personaje en FFH.

Es que si la pones requetemaquillada por profesionales y con un vestido de diseño cualquier mujer puede ser guapa, pero en la película tenemos esto:

No soy un experto en física, puedo haberla cagado en esto, gracias por el apunte.

La de ser una borde que no caería bien ni a la persona más sociable del mundo. Una mierda de personalidad.

Pues a mí sí que me lo parece.

Mira, en esto no había caído, pero totalmente de acuerdo.

¿Simpáticas? Para mí son de vergüenza ajena, humor de preescolar. Ver a Peter en gayumbos al lado de la rubia y el otro sacándole una foto por ejemplo para mí es peor que ver el Spiderman emo de Spiderman 3 pidiendo leche con galletas a la vecina.

Yo a ver, si tengo que es coger quizás también me quedaría con Liz, pero las dos me dan bastante igual. Es simplemente el hecho de que para lo enamorado que estaba Peter de Liz en la primera tarda bastante poco en olvidarse de ella.

No creo que “odie”, que siempre me ha parecido una palabra muy fuerte y odio el uso que le dan los angloparlantes, que la reducen a un simple “no me gusta” y para mí es algo más fuerte, y esta película simplemente pues eso, no me ha gustado, pero no la odio. Y creo que tengo mis motivos, aunque no pido que nadie esté de acuerdo con ellos.

No es odio, porque como digo odiar me parece una palabra muy fuerte y no la aplicaría para mis sensaciones con esta peli, ni es un misterio porque lo explico punto por punto en mi primer mensaje.

Tener que leer esta chorrada después de más de 10 años de MCU es casi sorprendente.

Far From Home se puede valorar dependiendo de lo que esperes de ella. Si esperas fidelidad al personaje de Spider-Man / Peter Parker, es muy probable que termine decepcionando. Si esperas algo en la línea habitual del MCU, probablemente te guste.

El MCU se toma muchísimas licencias en pos de la espectacularidad o la adaptación a todos los públicos, algunas tolerables, otras comprensibles para no enredarse en las explicaciones originales. La cuestión es hasta qué punto esas licencias gustan o no gustan a cada uno. En muchas ocasiones tampoco se pueden valorar positivamente desde la perspectiva del lector de comics porque terminan influyendo en estos, queriendo transformar lo que ocurre en los comics al estilo MCU, perdiendo las señas de identidad originales.

Bajo este punto de vista, Mysterio fue reinterpretado a mi juicio de forma muy acertada, ya que conserva mucha fidelidad a lo que es el personaje en los comics aunque modificasen cuestiones como su origen/trabajo previo o modus operandi (actualizándolo a tecnologías actuales). Sigue siendo un maestro del engaño y totalmente dependiente de sus ilusiones para tener fuerza (de la que carece por si solo). Da igual que Iron Man sea el detonante que la explicación original de los comics, porque se mantiene intacta la identidad del personaje. Curiosamente, probaron que también sabían reconvertir con Vulture, que no se parece demasiado a su homólogo del comic pero cuadraba bastante con la historia que contaban, por lo que era tolerable.

Luego está el tema de este Peter Parker / Spider-Man. Creo que ya comenté cuando Homecoming que habían tratado de hacer un mix entre Ultimate Peter Parker y Miles Morales metido en el contexto del MCU actual, y en esa primera película más o menos mantuvieron algunas señas reconocibles del personaje (o inspiraciones). Pero en esta película, al menos a mi juicio, el personaje me resultaba casi irreconocible. Yo no veía a Spider-Man / Peter Parker ahí, pero es que me costaba también reconocer al de Homecoming. Desde la perspectiva de fidelidad al material original, es casi inexistente, pero es que a nivel de coherencia interna con el personaje del MCU tampoco terminó de convencerme.

2 Me gusta