Spider-Man: Un nuevo universo

El estreno de una nueva película de Spider-Man, titulada Spider-Man: Un nuevo universo , siempre es un acontecimiento a tener en cuenta, siendo uno de los personajes más queridos del mundo del cómic. Con esta no iba a ser menos, pero nos encontramos dentro de un proyecto, cuando menos, con mayor originalidad que las últimas aventuras del trepamuros en la gran pantalla. Veamos que nos depara esta cinta.

El sentido arácnido detecta una gran película
Lo primero que debemos tener en cuenta es que nos encontramos ante una película de animación por ordenador. Aquí empieza la primera de sus particularidades ya que, aunque hay bastantes películas de animación del género de superhéroes, estas no suelen prodigarse mucho por los cines y salen directamente en formato doméstico. Por lo tanto, es una gran apuesta de Sony con el personaje de Marvel, al cual parece respetar más que en imagen real, donde le ha dado directamente la batuta a Marvel Studios.
Yendo al argumento de Spider-Man: Un nuevo universo , nos encontramos a un joven Miles Morales, estudiante admirador del propio Spider-Man, pasando por momentos complicados vistos tantas veces en películas norteamericanas. Esto no es un problema, ya que lo hace de forma amena y divertida, implicándonos en todo lo que ocurre en pantalla. Como no podía ser de otro modo, será mordido por una araña radioactiva de otra dimensión y a partir de entonces nos encontraremos en una montaña rusa de acción, emociones y descubrimientos constantes.

Miles Morales descubriendo sus poderes
El protagonista absoluto de la cinta es Miles Morales, al cual se unirán, venidos de otras dimensiones, un Peter Parker con veinte años a las espaldas siendo Spider-Man y hastiado de todo, Gwen Stacy en su versión más arácnida y, con menos protagonismo pero igual de carismáticos, Spider-Noir (que lo ve todo en blanco y negro), Spider-Ham (un cerdo de dibujos animados) y Peni Parker (una versión de anime japonés). Todos ellos crearán un equipo inverosímil y, por momentos, desternillante, pero dispuestos a arriesgar sus vidas para salvar al “multiverso” del colapso.
spiderman-todos

La “Spider-pandilla” al completo
Sin querer entrar más en tema argumental, solo decir que en Spider-Man: Un nuevo universo os encontraréis numerosas referencias al mundo del trepamuros (o los trepamuros en este caso), momentos cómicos y dramáticos bien medidos, enemigos y sorpresas en cada fotograma de la película.
Reseña aparte merece el estilo de animación elegido, el cual al principio se nos hará algo extraño, sobre todo por un falso efecto de 3D (hay ocasiones en las que ciertas cosas parecen estar duplicadas) y por una velocidad (o duplicidad) de frames escogida algo extraña, pero a los 5 minutos de empezar os habréis acostumbrado totalmente y solo os quedará disfrutar como si volvierais a ser niños.
Por concluir, no me queda más que recomendaros la que es, posiblemente, la mejor película de animación del año 2018 y, por qué no decirlo, que marca un hito en el cine de superhéroes. Tanto es así que ya hay rumores de una nueva cinta protagonizada por Spider-Gwen.

Parece que no tardaremos mucho en ver nuevas aventuras

Un palomitero saludo.

4 Me gusta

Me jodio perdermela en el cine. Ganas infinitas de que surque ya los mares.

A mi me encantó. Tal vez no sea excepcional en ninguno de sus apartados pero en todos ellos es muy buena.
Tal vez con el paso del tiempo la considere la mejor peli de spiderman. Por ahora ese puesto es de Spiderman 2

En lo que sí me fijé cuando la ví y quizá sea lo que te ha resultado también extraño en la animación es que usaban la aberración cromática bastante.

¿Esta la has visto? No sé porqué pensaba que no.

Sí, esta la ví hace una semana más o menos :smile:

1 me gusta

Un poco corto la verdad y sin apenas rascar (entiendo que por spoilers), pero se agradece.

1 me gusta

Soy muy cuidadoso con los spoilers. Con que os dé ganas de verla me conformo (no está pensado para los que ya la hayan visto).

Entiendo el planteamiento, pero si me permites un par de críticas constructivas, ya que no nos metemos en el guión se podría haber hablado del contexto (por ejemplo que realmente no hace falta ver las anteriores o nada del MCU) o de la parte técnica un poco más.

No sé si vais a seguir haciéndolas con este estilo pero me gusta lo de no spoilear, eso sí hay que suplirlo con un poco de chicha para que entre el gusanillo y para los que sí hayan visto la película.

Por cierto no lleva imágenes o en el foro/móvil no se ve?

1 me gusta

En el foro no aparecen las imágenes, entra directamente al enlace del magazine y las verás.

Me apunto los comentarios para el futuro.

1 me gusta

Spiderman es mi superhéroe favorito de siempre, y todas las pelis hasta ahora me parecen malas. Esta no la he visto y tengo mucha curiosidad. Dudo que sea lo que espero de Spiderman visto de qué va. Quiero ver algún día un Spiderman adulto, no el niñato que siempre nos sacan, y cada vez más niñato, aunque en Infinity War no está mal.

Sea como sea y como digo, tengo curiosidad por esta peli y la veré.

Dale una oportunidad, mi querido amigo. No regalo notazas porque sí.

1 me gusta

Super peliculón. Apenas voy a al cine pero a esta fui esperando un 6-7 y salí viendo un 9.

A mí no me ha gustado ninguna y esta me encantó.

1 me gusta

Yo también he pensado parecido. Es verdad que a veces hay textos en el magazine que se hacen muuuuy largos, pero tampoco hay que quedarse corto. A mí juicio te has quedado un poco cojo en contenido.

Por ponerte otros ejemplos, podías haber hablado de la banda sonora o de los villanos.

Lo de la banda sonora es cierto. Con los villanos lo pensé, pero lo descarté porque prefiero que lo descubra la gente, que algunos no te los ves venir.

1 me gusta

Por cierto, también se habló de una película de spider-ham, es cierto?

Algo se ha rumoreado, sí, pero no termino de verlo. La de Spider-Gwen sí la doy por hecho.

Espero que se lleve el Oscar a mejor película de animación

1 me gusta

A mi spider-ham y la de anime me sobran,la verdad.

La pelicula nos gusto mucho a los crios y a mi,aunque parecia que la animacion estaba hecha a camara lenta