Spawn Nº300 (2019)

Hola a todos y todas:

Hoy me gustaría hablaros de un personaje que es hoy día uno de los puntales de Image y que a día de hoy sigue siendo reconocible y con tirón. Animación, videojuegos (con cameo en alguna saga de lucha con “Soul” por delante en el nombre…) y una película de imagen real de no muy grato recuerdo (se habla de reboot…), SPAWN puede presumir de ser uno de los personajes más longevos de la editorial llegando a su número 300:

(nopremio a quien sepa a qué personaje que él dibujase en otra editorial homenajea McFarlane en la portada…)

Todd McFarlane ha hecho un buen dinero, gracias al personaje: no solo las ventas de sus cómics le han permitido tener una buena colección de pelotas de baseball o beisbol (si bien se dice que si no fuese por los royalties de creaciones suyas como VENENO, no se la hubiera podido permitir…), sino que le han permitido tener su Todd McFarlane´s Toys (su productora de figuras, ya fuese de Spawn o de otros personajes, fuesen o no de películas de terror, algunas bastante bien logradas…), entre otros muchos negocios sin dejar de dibujar.

El caso es que para este nº300, McFarlane se ha rodeado de viejos amigos como Greg Capullo (dibujante del primer capítulo), Scott Snyder (guionista del segundo capítulo…), J. Scott Campbell (dibujante del tercer capítulo…) Jason Shawn Alexander dibujando el cuarto capítulo y Jerome Opeña el quinto, siendo McFarlane guionista del primero como del tercero, cuarto y quinto, dejando a Todd el dibujante del segundo capítulo. Un poco lioso pero bueno, ya os comentaré de qué va este número especial 300.

Para empezar, tenemos una historia de McFarlane y Capullo donde lo que parece la apacible y normal reunión de un clan familiar, los Johnston, se convierte en todo un festival de muertes sangrientas cuando la más pequeña de la familia mata uno por uno a todos sus miembros sin motivo aparente, salvo el odio, para pasar por el segundo capítulo, cortesía de Scott Snyder y McFarlane: Spawn sale de su guarida secreta con el fin de detener al Cielo e Infierno en lo que se supone que es el “Juicio Final”, lo cual le lleva a Albania. Allí, Al Simmons es atrapado en una trampa que le despoja de su traje simbionte que le da sus poderes, pero eso no deja a nuestro hombre indefenso ni mucho menos…

El tercer capítulo nos muestra una pelea entre Spawn y un viejo amigo, convertido en un agente del Cielo, hasta que tras una charla y una reflexión, se convierte en una entidad conocida como REAPER, mientras el cuarto nos cuenta la historia del único amigo que le queda a Spawn, Mark, que tras salir de su escondite, descubre que varios aliados de Spawn se han ido buscando a alguien que también fue un Spawn, Jim Downing, despertado hace 8 meses de un coma, y en el quinto y último capítulo tenemos una historia donde Jessica, una pelirroja con un sospechoso parecido con una “vengadora”, se infiltra en la casa de su amiga y compañera Nyx, con la esperanza de obtener información sobre Al Simmons, encontrandola muerta en un charco de sangre. Encontrando recortes e información sobre Simmons y tras leer lo que pone en un libro de lo más… “mágico”, Jessica hace un ritual que la transforma en… SHE-SPAWN.

El cómic termina con una misteriosa figura subiendo unas escaleras hasta encontrar una gruta con una cabeza deforme de demonio y oír una voz que le dice “bienvenido”.

Me han gustado la primera como la segunda historia, ya que la primera te mete, seas o no lector del personaje o de los cómics del personaje, en lo que está pasando u ocurriendo en ese universo mientras que la segunda es toda una revelación sobre los Hellspawns y sus trajes simbiontes (coño, como en… en… en… jo, me subiré por las paredes sin decirlo…) así como del destino de Al Simmons como responsable de detener al Cielo e Infierno de joder la Tierra para siempre.

Al final del comic hay una recopilación en miniatura de las 300 portadas, para ver cuales molan y cuales no.

3 Me gusta

El no premio es fácil :stuck_out_tongue_winking_eye:, es un homenaje a la portada del 300 de amazing Spiderman, portada que él mismo dibujó, así que podemos decir que es un auto-homenaje :rofl:

Spawm lo tengo un tanto abandonado, al principio lo pillaba un amigo mío y sí me gustaba bastante. Hace unos años me leí la parte que ya no se había publicado aquí, que Spawn pasa a ser otra persona en vez de Simmons, y la verdad es que no me gustó mucho.

1 me gusta

Spawn es un personaje que tiene un halo de fascinacion por lo que le rodea mas que ppr el propio personaje.

Pero ilustra cabrón

1 me gusta

Para eso tengo al becario…:smirk:

Para chulear podría haber hecho una foto a mi ejemplar de Forum con esa portada, pero pasaba de ponerme a buscarlo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo tengo los 100 primeros números, cuando salió la edición española allá a principios de los 90. Que tiempos aquellos. :sob:

La mitología de Spawn es la hostia y el diseño de los personajes brutal. Pero tuve que dejar la serie en el número 30 o 40 porque el puto Spawn me parecía insufrible. Que tío mas coñazo.

1 me gusta