¿Soy el único que a menudo le es imposible ver la carretera por culpa de los faros de otros coches?

Estoy hasta los huevos de volver del trabajo por la noche y cruzarme a veces con coches que me ciegan completamente y es que es imposible ver lo que tienes delante. Y yo no creo que sea que llevan las largas puestas es que los coches sobretodo más modernos tienen unos putos leds que se ven a kilómetros y tienen una intensidad demasiado fuerte yo creo.

También me pasa con coches que vienen por detrás, miras por el retrovisor y es que no puedes ni mantener la mirada dos segundos del daño a la vista que hace.

¿Soy el único? Es que me parece inseguro que la peña vaya cegando al personal. Yo porque me conozco la ruta y son 5 minutos de mi trabajo a casa y vivo en una zona relativamente tranquila, pero no me quiero imaginar en una ciudad como Madrid con los putos focos de estudio con ruedas que van por ahí.

Y antes que alguien diga que probablemente mis faros provoquen el mismo efecto en otros… Lo dudo, porque mi coche es una reliquia y por lo tanto no tiene ni LEDs, además de que no todos los coches con LEDs me ciegan, muchos te los cruzas en fila india y es que ves claramente otros que los llevan más suaves a la vista y no molestan.

3 Me gusta

Y ese gustazo cuando se te pone pegado al culo el típico SUV de 300CV con luces Led o Xenon a la altura ideal para clavarte las luces en el cogote y reflejando en el retrovisor, dejándote ciego?

Claro, es que como conductor de un SUV es superior y los límites de velocidad no se le aplican y por tanto hay que apartarse para dejarlo pasar. :triumph:

5 Me gusta

SUVnormales.

13 Me gusta

Ya era hora de que alguien lo dijera, me sentía muy solo en algo tan grave. A veces hasta giro los retrovisores mientras voy cagándome en todos los muertos hasta que me aparto lo suficiente de semejantes hijos de puta (involuntarios?).

1 me gusta

Eso no es nada. Hace unos meses volviendo a casa tenia por delante una ambulancia nueva que llevaba todos los luminosos en azul, pero vamos, que aunque te pusieras a cincuenta metros de distancia esa mierda cegaba a cualquiera. Yo no se si todas esas luces son legales, pero te daba hasta dolor de cabeza y te distraía totalmente de la conducción.

1 me gusta

No es el tipo de faro, es la altura y la inclinación.

A mí me ha pasado con furgonetas viejas que me iban detrás, tienen los faros más altos, así que me deslumbran en el retrovisor.

En la carretera me imagino que sea eso, gente que lleva los faros apuntando demasiado hacia arriba.

2 Me gusta

Yo cierro los ojos y me dejo llevar por las energías que nos envuelven.

11 Me gusta

El problema es lo qie dicen, la altura de los putos faros. Hay coches muy altos que tienen sus faros a la altura de mi volante casi

A mí me es imposible ver los partidos de la selección española por el faro, imagínate

1 me gusta

Buen hilo detector de Dacias.

2 Me gusta

A mi hay suvs que me dejan cegato, además te llega su luz por todas partes, es como que te ciegan aunque no mires.

A mi no me molestan especialmente, aunque cuando hay lluvia, sobre asfalto mojado sí que es cierto que tantonreflejo por todos lados se me hace incómodo y me cuesta mucho distinguir las cosas

Son los mismos que usan modo diurno en pacotes.

9 Me gusta

Si te molestan por detrás, los coches modernos llevan retrovisores que se oscurecen solos al detectar luz, los antiguos tienen una palanquita que mueve el ángulo del espejo para evitar deslumbramiento o algunos más modernos un botón.

Por delante, siempre seguir la línea continua del arcén a tu derecha si te vienen de frente.

3 Me gusta

Si, si la solucion esta inventada, pero es una jodienda porque oscurecer el cristal poerde mucha visibilidad.

A veces me ha pasado de cruzarme con uno que pensé que llevaba las largas, darle una ráfaga para que las quitara y darme él una con las largas de verdad y su puta madre, que putensia!!!

3 Me gusta

Esto venía a decir

No será que igual tienes algo de astigmatismo? Cuando es poco el cerebro lo corrige y apenas se nota. Pero conduciendo de noche las luces deslumbran mucho más ( las luces hacen como líneas)

Lo digo por experiencia

1 me gusta

3 Me gusta

Llevo gafas o lentillas.

A mí también me pasa.