Soul Calibur 6 recibe la llegada de Setsuka como luchadora, que se muestra en un tráiler gameplay

La guerrera forma parte del Pase de Temporada 2 del juego, y viene acompañada por un set de objetos.

Bandai Namco ha anunciado que Setsuka ya está disponible en Soul Calibur VI. La mítica luchadora de la saga regresa a las pantallas con mucha furia, un arma oculta en su parasol, y un fuerte deseo de venganza, de los cuales hace buena gala en el último tráiler gameplay de Soul Calibur VI, que os ofrecemos en la cabecera de la noticia.

Un vídeo en el que podemos ver en acción a Setsuka y sus movimientos de combate , mientras desata su ira contra cualquier ingenuo que se interponga en su camino. Setsuka es una luchadora que está disponible ya como parte del Pase de Temporada 2 de Soul Calibur VI, aunque aquellos que no dispongan del pase la pueden adquirir también de forma independiente . Junto a ella, el Pase de Temporada 2 añade también esta semana el nuevo Set E de Creación de Personajes , un nuevo conjunto de objetos que incluye elementos y accesorios sacados de la saga Tekken, otra de las protagonistas del pasado fin de semana, donde se mostró el tráiler de su cuarta temporada con los primeros detalles.

Soul Calibur VI salió a la venta en octubre de 2018, y desde entonces no ha parado de ampliar su plantel con el regreso de personajes míticos, e invitados muy sonados de otras aventuras. Gente como 2B, protagonista de NieR Automata o, más recientemente, Haohmaru de Samurai Showdown, aunque si todavía no os habéis atrevido con este juego de lucha, aquí tenéis nuestro análisis de Soul Calibur VI.

Fuente:

Da para paja.

1 me gusta

Que tal el juego para jugar solo? Al último de la saga que le di fue al 2

¿Recordáis cuando los juegos de lucha no tenían DLC?..

6 Me gusta

Ah, los tiempos en los que de 50 muñecos que te traía un juego sólo eran viables 10, y el resto era moralla entre personajes a medio cocinar o directamente clónicos

Si, exactamente como ahora pero sin tener que pagar por ellos.

4 Me gusta

No, no es exactamente como ahora. Hoy en día los juegos de lucha tienen personajes mucho más elaborados e diferenciados entre sí, y gracias al internet reciben apoyo constante en forma de balanceos y hasta contenido extra (Como Tekken 7 que cada temporada están añadiendo movimientos nuevos a todos los pj del plantel).

Oye, que está muy bien marcarse la típica pollaviejada de postear una imagen de un juego de lucha 2D con 3933939 personajes. Pero que también hay que analizar el por qué de esos planteles. Que encima en ocasiones había que esperar varias entregas enteras para tener dicha cantidad de contenido (Como SF Alpha 3), porque en muchísimos casos reciclaban spites tal cuales.

8 Me gusta

A ver, quien te escucha debe pensar que hoy en día los juegos de lucha están repletos de variedad y sin personajes que estén rotos… A ver, que Paul en Tekken si sabes utilizarlo un mínimo está rotísimo y de dos guantazos de esos que dice “Woooaaaaahh!!” y un par de barridos con codazo te puede reventar.

Los juegos de antes estaban desbalanceados si… Pero hoy en día siguen saliendo personajes inutiles rotos o completamente desbalanceados (y encima te los cobran aparte).

1 me gusta
No. Realmente el mundo de los juegos de lucha ha evolucionado en ese sentido para bien.
Realmente el tema de las temporadas al final ha sido lo mejor que podrían haber hecho a largo plazo.

Justamente si algo tienen los juegos de lucha de hoy en día es un plantel inicial de personajes espectacular.

Pues a mi me parece una señora estafa :man_shrugging:

1 me gusta

No lo es Quentin, no tienes más que analizar un poco lo que pasaba antes y ahora.

ANTES

Si quieres los personajes nuevos del SF2 Turbo te toca pagar el juego completo. A lo mejor no te gustaban todos esos personajes. Lo mismo para el resto de sagas de juegos lucha que tenían revisiones.
Aparte, el online se iba al carajo dado que la comunidad estaba dividida, al ser juegos diferentes.

Y luego no había parches, así que personaje de mierda, personaje de mierda que se quedaba en ese estado PARA SIEMPRE.

AHORA

Si yo quiero un personaje del Dragon Ball me compre ESE y no me tengo que tragar todo el plantel que a lo mejor no me gusta.
Los juegos pueden obtenerse por mucho menos precio gracias al PC y las keys.
Los juegos tienen parches que arreglan el balance. Esto no implica que no haya personajes mejores o peores pero ahora lo normal es que un juego de lucha tenga como viables a TODOS los personajes. No digo buenos, digo viables.
La comunidad online no se divide dado que yo con mi SFV de 20 personajes puedo jugar contra @Rinku y su SFV Super Turbo Ultra Edition, que es el mismo juego pero con 40 personajes más.
Realmente me habría gastado más, pero bastante más, en comprar todas las revisiones de los juegos anteriores, por ejemplo como pasaba con los SF. Los juegos además duran muchos más años. Antes era imposible pensar en un Tekken con una duración de tantos años como está teniendo el actual, y esto es gracias al sistema de temporadas y personajes extra, en lugar de sacar 4 revisiones amplían el juego original.
Y como ya digo, puedes, o no, comprar esos personajes. Si no te gusta ninguno de los nuevos el coste es 0 para ti. Tekken 7 de ahora no es el mismo juego de hace 4 años. Antiguamente habríamos tenido seguramente un Tekken 7, un 7 Deluxe, un 7 Super Turbo y mierdas del estilo. Por no hablar de un online incompatible entre las diferentes revisiones.
Qué todavía queda camino por recorrer, pues claro. Estaría guapo que no hicieran como algunos que cobran 4€ por escenario nuevo, o anunciar packs de personajes sin decirte que personajes tiene ese pack. Pero en este sentido el sistema ha mejorado.
El KI por ejemplo directamente te deja comprar el personaje que te salga de los huevos, si solo te interesa 1 el juego te va a costar 5€ literales, que me parece que es lo que te vale cada personaje. (O valía, creo que ahora con las ediciones del juego es diferente).
Ahora si no te interesa un personaje a ti te cuesta 0€. Antes si no te interesaba T.Hawk te lo tragabas por 12 mil pesetas + 3 personajes nuevos que a lo mejor tampoco te interesaban igualemente :man_shrugging: y encima de haber tenido online no habrías podido jugar con tus amigos.
2 Me gusta

En esto te doy la razón, pero el caso es que lo normal no era comprar todos los juegos de la saga (alguno como novedad solo incorporaba utilizar a los jefes y no merecía la pena hasta el cambio hasta que salían dos o tres entregas).

Que online ni que niño muerto, en aquella época eran cuatro gatos los que jugaban juegos de lucha online (y más con aquellas conexiones de mierda).

¿Entonces los parches día uno ya son buenos? A mi me da la sensación de que antes se testeaban las cosas más y no se sacaban tanto los juegos a medio hacer como hoy (hoy son capaces de sacar los juegos rotos y en estados lamentables precisamente porque saben que pueden meter luego parches).

Mira lo ocurrido con Street Fighter V, salió siendo una basura y en un estado lamentable.

Si esta es la mejora mal andamos.

Los juegos de lucha deberían traer todos los personajes para todos los que compren el juego. Si luego quieren meter skins por dinero que lo hagan, pero que te gastes 60€ y luego tengas que gastarte otros 20 en un pase para que te sigan metiendo personajes me parece un poco estafa

1 me gusta
Evidentemente lo del online iba por juegos futuros a SF2, no me refería al SF2 en concreto xD
Nunca va a ser malo un parche que arregle cosas, sea día uno o mil.
Juega a Power Rangers y pilla a otro personaje que no sea Ivan Ooze si tienes huevos. Los juegos de lucha antiguos están llenos de roturas bestiales en comparación con los de ahora.
Sí, y lo han arreglado y han añadido montones de cosas gratis. En el pasado habrías tenido que apoquinar el juego completo por SFV Turbo.
Entonces cada año tendrías un Tekken nuevo y a pagar el juego completo de nuevo. Con el sistema de ahora tienes un Tekken 7 que lleva… ¿cinco años?. Y si no te gustan los personajes nuevos te ha costado 0 y puedes seguir jugando con la gente dado que el juego es el mismo.
Y si los quieres todo pues te esperas a un pack de estos de ofertas que puedes pillar una key por tres duros.
El Tekken 7 actual es básicamente un “Tekken 9” por así decirlo de la pechada de cosas que han sacado. Y no dividen a la comunidad y te dejan la opción de comprar que te gusta y que no.

Y si te sacan un personaje de pago roto como con bayoneta en el smash pues te aguantas y pasas por caja.

Pero coño cabrón, que me están cobrando 60 napos por un juego que de salida está roto y que después de dos años sigue estando jodido ¿Cual es la ventaja? :roto2:

Para que lo entiendas es como el Battlefield aquel que no funcionaba el online cuando lo sacaron pero que aún así te cobran los 60 pavos de rigor… Me parece una estafa que los juegos no salgan en condiciones (y que lo solucionen meses o incluso años después no me parece un consuelo).

Estoy pagando por algo y exijo unos mínimos (lo de SF V o lo del Battlefield son el tipo de cosas que no tienen justificación).

1 me gusta

A mi es que me da mucha pereza, veo tekken y Soul Calibur tirados de precio, los compraría, pero los pases de temporada me dan pereza eterna. Si eres de los que disfrutan de los fighting games y su online, pues vale, pero si eres jugador ocasional como yo, es la inmundicia.

1 me gusta
Qué lo han arreglado gratis. Antiguamente te habría tocado pagar por la revisión del juego completo. O directamente no habría habido continuación del juego por ser un fracaso y te habrías comido 60 pavos en un juego de mierda.
Ahora gracias a los parches y demás, años después, puedes jugar. SFV es un ejemplo concreto de juegos de mierda que pueden mejorar. Evidentemente tenemos otros de juegos que salen con una salvajada de contenido y en un estado muy bueno de serie, como MK11. Hay de todo.
No digo que todo sea perfecto pero que es mejor que lo de antes seguro en donde te comías una basura y te tenías que aguantar.
La solución es no comprarlos y ya está. Ahora los jugadores que fueron y lo compraron día 1 pueden jugarlo bien. Como tú ahora que puedes comprarlo con todo el contenido por dos duros y sin fallos. O no demasiados al menos.
Ejemplo de juego antiguo que salió siendo una mierda y se comió los mocos: el Power Rangers. Hoy en día podría haber sido mejorado a base de contenido y parches. Me parece mejor eso que tener que tragar con una mierda.
Tengamos en cuenta que no todos los juegos de lucha son Mortal Kombat o Street Fighter.
Y hablando de MK en su versión SNES tenía un bug que hacía que pudieras arrinconar al rival y matarlo de forma automática a base de puñetazos, cargándose la experiencia de juego. Eso podría haber sido arreglado a día de hoy, pero no se libraría de las críticas de “salió sin testear”. Algo que no se hacía antes.
También es verdad que hoy en día con internet es más fácil encontrar los bugs y las mierdas de los personajes, yo sin ir más lejos no me habría enterado del 90% de basura que se ahora de juegos nuevos y antiguos de no ser por las redes.