[Sorteo] Pacotada de cambio de Carrera - Pasen los ganadores a por sus premios

Tras unos años sufriendo y que no me fueron nada bien en Ingeniería Aeroespacial, este año al fin he decidido que esa carrera no era para mí. Tuve un comienzo decente considerando que estaba acostumbrado a no hacer nada en Bachillerato, pero el segundo año fue terrible por circunstancias personales y no pude recuperar un buen ritmo después de eso, las matriculas se estaban yendo totalmente de las manos, y le tenía ya asco casi a algunas asignaturas.

Y bueno, acaban de salir las notas/admitidos de la Comunidad de Madrid y aunque la nota de corte de Informática, que era mi primera opción, ha subido 2 puntos de golpe respecto al año pasado y me han dejado en la mierda, he entrado a Química, que era mi segunda opción ahora y cuando entré en la Universidad estuve a casi un cara o cruz de meterme a Química o Ing. Química en vez de Aeroespacial (Craso error), así que estoy bastante contento.

Para celebrar este nuevo comienzo (Que tendré que agradecerles infinitamente a mis padres) vamos a sortear unos jueguecitos.

Para participar simplemente dejar un comentario en este hilo, habrá unos cuantos juegos y 5€ en mi cuenta de Steam que serán para uno de los ganadores. Saldrán tantos ganadores como premios (O igual el primero podrá elegir 2, ya veré), y se va eligiendo por orden.

Los premios (Sujeto a añadir alguna cosa más) son los siguientes:

• Simple Planes

No podía ser de otra manera, regalar este juego en estas pacotadas :joy:

• Undertale

• Little Inferno

• Warhammer: End Times - Vermintide

• 5€ para gastar en Steam

Ala, me voy a pagar unas tasas.

9 Me gusta

bueno es que las ingenieras son lo que son, hay que tener claro desde el principio que hay que chapar mucho. Yo comence con una ingenieria tecnica en electronica, que se supone que son 3 años, y la termine en 5 que es la media, alguno de mi promocion la termino en 4 años pero en 3 no conozco a nadie. Luego continue con ingenieria industrial que me dejaban pasar directamente a 4º de carrera, osea que me faltarian 2 años, y los hice en 3 xD en esta si que conoci a alguno que la acabo en 5 años pero vamos, rarisimo. Hablo de la universidad publica del pais vasco, no se como estara el tema en las privadas pero desde luego habia que estudiar muchisimo, pero bueno todo esto era en el plan antiguo, ahora con bolonia y grados ni idea de como esta todo el tema.

Espero que en quimica te vaya mejor, no te quiero meter miedo pero mi vecina hizo quimicas puras y me dice que no encuentra nada y esta jodida xD

Welcome to hell, aunque bueno, si vienes de una ingeniería, ya has estado en otro, así que vas a estar como en casa :joy:

No quiero meter miedo innecesariamente, pero sí que te recomiendo pensártelo bien, ¿realmente te gusta la química? Es que en la carrera he conocido a unos cuantos que han venido de ingenierías y lo han terminado dejando en dos años como mucho, no es una carrera fácil, y sus salidas laborales tampoco es que sean muchas, así que sólo te recomiendo meterte en química si realmente te gusta.

Lo positivo es que al haber hecho el primer curso de una ingeniería, 1º de química te va a resultar asequible, la mayoría del curso son matemáticas, física y cosas bastante generales. Lo gordo de esta carrera está en 2º y 3º.

Por cierto, química e ingeniería química se parecen lo que un huevo a una castaña :grin:, la gente suele pensar que son parecidas y en realidad no tienen mucho que ver.

Así que nada, mucha suerte y al toro!

Pues yo estoy al contrario, estoy acabando Ing mecánica y estoy pensando hacer en la de aero que me convalidan la mitad. O directamente el máster. Pero no mas mecánica jajaj

Yo estuve a punto de entrar en informática en su día e hice una triple pirueta mortal y acabé matriculándome en psicología. Creo que elegí bien al final,

Si tienes claro que no era para ti mejor parar a tiempo que prolongar la agonía.

Me apunto! y ánimo con la carrera nueva.

Yo apoyo a quien no le gusta una carrera (o no le va bien) y decide cambiarse. Conozco gente que se empeñaron en seguir y no cambiar (presión de padres y tal) y además de tardar la tira de años en acabarla (en algún caso ni eso), al final ni trabajaron de lo que estudiaron porque no les gustaba. Ánimo y suerte

PD: y no me metas en los sorteos.

Yo tampoco me paunto a los sorteos. Es solo para desearte suerte con tu futuro. Elige bien tu carrera, y cuidadín no provoques un Chernobyl químico xd.

No me apunto, pero mucho ánimo con el cambio

Que no te asuste la gente. Lo principal es que hagas la carrera que de verdad te gusta, lo de que sea difícil o las salidas ni te lo plantees.

Si es difícil pues te tocará estudiar más pero como es algo que te gusta al final no se hace tan malo (contando que siempre habrá asignaturas horribles).
Y lo de las salidas, al final uno nunca sabe donde va a acabar. Muy pocos terminan exactamente dónde pensaban que estarían cuando empezaron a estudiar.

PD: apúntame al undertale y el Little inferno. :wink:

1 me gusta

Ya te digo yo que es lo mejor que podrías haber hecho, estudiar algo que no te gusta es una mierda muy dura y lo digo por experiencia, una pena que no me cambiara de carrera antes, pero una vez hecho no me arrepiento para nada.

Lo mejor es no estudiar y que la vida te lleve de la mano hacia lo desconocido. :sisi:

Si puedo me apunto al undertale o a los 5 pavos.

Yo he hecho Química y a veces es el infierno hecho carrera, pero como de costumbre depende de como te lo tomes y de la suerte que tengas con los HIJOS DE PUTA que te toquen como profesores.

PD: Me apunto a los 5 eurillos si se pué :smiley:

PD2: Si necesitas alguna mano con la carrera dí, ya sea libros o lo que sea. Aunque ha llovido y estoy oxidadísimo XD

Asi, asi, para que seas el mas preparado de la cola del paro.

Yo hice carrera que en España es licenciatura y en practicaemten el resto del mundo es ingenieria.

Éste es uno de los clásicos de cuando uno es joven, cambiar de estudios a medio camino.

Y es que es normal, a no ser que alguien sienta una vocación muy pronunciada desde que es muy jovencito, la sociedad nos obliga a tomar decisiones muy importantes (hipotecarnos por cuatro o cinco años de nuestra vida), cuando aún no tenemos ni nuestra personalidad bien formada.

Si no te gustaba lo que estabas haciendo, no es un problema cambiar. Lo importante es que estudies algo en lo que te sientas cómodo, independientemente de si tiene o no muchas salidas laborales. Luego tienes tiempo de seguir estudiando, enriqueciendo la experiencia que ya tienes adquirida.

3 Me gusta

Fuá, te entiendo perfectamente sergio, mis peripecias en física también me han llevado por el camino de la amargura en un muchas ocasiones, en primer al ser un curso más o menos general conseguí sacarme (tras un ostión en enero) 54 créditos, luego en segundo la dificultad aumentó exponencialmente y aprobé 30, ahí cogí ya una enorme incertidumbre, miedo dudas que me han conllevado ansiedad y terrores nocturnos hasta día de hoy, por suerte en 3º escogí bien asignaturas y me saqué otros 54 crédito. En 4º ya fue donde me quemé del todo pues me metí de delegado de grado y aunque estoy orgulloso de todo lo que hice vi como iban los cosas por dentro y entendí muchas cosas… aprobé 48 créditos y aunque ya sabía con certeza que no me gustaba mi carrera ya llevaba 186 créditos aprobados… Ya que estoy la termino. Hoy acabo mi 5º año con otro semiostión, de 42 que me matriculé (me dejé 12 para el año que viene porque me olía la tostada) he aprobado 30 y dejado estudiada la anual que me queda, además de gastar 2 convocatorias por si tengo que compensarla el año que viene (y sin ninguna pena). El año que viene con 24 créditos (2 asignaturas y el tfg que son 6) terminaré la carrera y total, como ya he dicho no me gusta ya la física, de modo que el único máster que me gusta ahora mismo es el de educación (por suerte siempre me gustó dedicarme a la enseñanza, así que tengo el destino más o menos escogido)… Pero esa sensación de “¿y si mi hubiese cambiado a biotecnología o bioquimica en 2º?” siempre estará ahí…

Muchisimo ánimo en tu nueva carrera, ya sabes como van las carreras científicas, dale duro como un cabrón eh y esperemos que te vaya muchisimo mejor, ante todo recuerda que gente como tú hay mucha.

Pd: Enorme selección de juegos, me han gustado y tengo casi todos, así que me apunto a los 5€ sólamente :smiley:

Muchas gracias a todos por las respuestas, especialmente a los que no me habéis intentado desanimar el mismo día que me han aceptado :joy:

Voy a pegarme una buena ducha que he caminado casi 2 horas a 35º con más bien poca sombra y la necesito seriamente y luego os respondo a todos.

Lo único que voy a decir ahora es que pondría la mano en el fuego por que no va a ser más difícil que Aeroespacial en la UPM, os aseguro que es una salvajada la caña que meten en primero y especialmente segundo para cribar.

La dificultad es lo de menos, lo importante es que al menos sea algo que de verdad te llene. Si te metes a la fuerza a acabar algo por cabezonería, lo normal es que la situación se enquiste y acabes harto.

Si se pueden elegir los sorteos, me apuntaría a Undertale o los 5 €uretes. Gracias.

Suerte con el cambio de carrera! y me apunto al sorteo (al unico que si no me apunto es a undertale, que ya lo tengo).

Hombre, eran primas hermanas, no entiendo tanta triple pirueta mortal…:kappa:

1 me gusta