Sorteo hasta 3 tarjetas de 50€ en Steam... si os leéis mi libro :)

Capítulo 2

Resumen

No te miento, me ha hecho mucha gracia lo de las zorras :grin:

¿Tenedor en la mano izquierda y cuchillo en derecha es de zurdos? Yo siempre he comido así y soy diestro,wtf xd

El capituló hasta lo de discutir las mentiras lo encontré “normal”. Después todo es muy raro, con lo de las palabras nuevas y todo ese tema

Ojo, no digo malo, solo raro, lo normal considerando que sigo en la introducción del libro y aún no se nada de la trama

Eso si, la curiosidad en el lector por la trama ya la despertaste, y con este capítulo aumenta. Dicho eso, puedo decir que por mi parte, me ha gustado.

La explicación del director para hacer la obra (la parte de drama) queda un poco seca.¿ No debió haber visto venir la mala recepción ? Supongo que solo peca de inocente, como los demás. Pero no me termino de convencer del todo

Me apunto. Ahora te mando mp con email y cosas.

1 me gusta

Hago un pequeño spoiler:

Resumen

Los momentos estúpidos duran solamente 3-4 capítulos al principio, luego cambia bastante todo el cariz de la historia.

Resumen

Yo soy MUY zurdo y el cuchillo lo uso con la izquierda, al igual que Nina en la historia. Si lo haces como nosotros como mínimo serás ambidiestro XDD

Bueno por eso hacen lo de que la sangre sea azul, para que resulte menos gore y violento. Podría poner algunos detalles más para suavizar la obra. Tomo nota.

1 me gusta

Voy con 3 y 4

Solo para aclarar, los comentarios los escribo a medida que leo el cap. Por lo que mis pensamientos pueden cambiar de algún capítulo para otro.
Aún así, lo que escribí en cada uno no lo modificó para que sean unas primeras impresiones puras

Resumen

3

La verdad es que el cap me saco varias sonrisas, mención especial a las primeras páginas. todo lo de la clase es tan de serie B que me encanto. Ya voy viendo que el libro no es PG

Lo de ser zurdo lo mencionas mucho así que supongo que tendrá una importancia grande. Y entiendo que las emociones están “saliendo” porque alguien está cazando los dioses alados y ellos pierden influencia. ¿Demonios supongo?
Joder no entiendo nada

4

Vaya. De todos los géneros posibles, no crei que esto fuera a ser un battle royale camuflado

Menudo plot twist te mandaste aquí. Y supongo que este tiene más sangre que Falacias

No me ha disgustado para nada, tal vez me hizo falta un poco de explicación del porqué en los 2 días que estuvo paralizado, nadie entró en su casa y se raja a Galand o un amigo a ver si siguen vivos ambos. Digo, el pueblo era un caos supongo, en esos días alguno que otro tendría que haber entrado a ver qué pasó con la pareja

¿Una consulta, cuando alguien entra a la Liga, entra en la categoría que elige el dios/diosa según sus cualidades o algo asi? No me quedo del todo claro

1 me gusta
Resumen

Tomo nota en lo de explicar porqué nadie entró en la casa ni le hizo nada cuando estuvo paralizado. Todo lo demás se explica más adelante, así que no lo comento para no hacer spoilers. Gracias por seguir leyendo :relieved:

1 me gusta

Voy con 5 y 6

Resumen

5

En el pdf que me pasaste, el número del cap sale al final de la pagina 29. Podrías moverlo al inicio de la 30 para que quede más ordenado. No se si me explique bien

Cuando te refieres que la aguja ya solo marca 1, ¿te refieres a que Nina ya solo le queda un día de la cuenta atrás? Entiendo entonces que su tiempo límite es de 3 días (ya que pasaron 2 desde el día cero) ¿O ella entró en la liga desde antes?
¿Es así o estoy equivocado?
Perdón, me perdí xd

Pues el capítulo en si me gusto, estuvo cortito. Lo de los botones me pareció un poco tonto, pero vamos, dinero es dinero, sea lo que sea xD. Cacao, tapas de cola, papel, o botones :slight_smile:

6

Lo de que el violador fuera también parte de la liga me parecio una buena manera de ligar la historia. Pero por la forma que lo hizo no me pareció un “calentamiento” como dijo Analea. Le entro con muchas ganas a la pobre Petra, como si ya estuviera acostumbrado :grimacing:

Bueno. El rumbo del libro me sigue gustando, así que por el momento mantengo la confianza en el

También. Mencionas que Analea apago el puro en el cadaver, pero no mencionas que lo tenia cuando apareció.
Creeeo recordar que en su primera aparición si tiene uno, así que sobreentiendo que siempre anda fumando. De igual manera, entiendo que el humo negro en el que aparece la diosa es obra del puro

Resumen

No te preocupes por el “desorden”, porque como cambio cosas siempre se mueven los capítulos y hasta que no lo tengo todo terminado no lo cuadro xD

Modifico lo de las agujas, es que tiene un día pero el “solamente” es lioso. El tema es que tiene que robar algo cada 24 horas, pero cada vez que lo hace vuelve a reiniciar el contador. No sé si me he explicado bien en el libro.

Lo de los botones es un pequeño homenaje a las chapas de Fallout xD

Quizás sí me pasé, podría poner algún detalle para mostrar que es algo torpe o inseguro.

Tomo nota del puro, luego reviso. Lo del humo no tiene nada que ver con el puro, es solamente un efecto xDD

Gracias por seguir leyendo :relieved:

1 me gusta

Voy con el 7 y 8

Resumen

7

Curioso lo del gobierno, creía que todo era por alcaldes de pueblitos :laughing:. No has mencionado el nombre del país hasta ahora, me da pensar que el nombre es algo importante. Bueno, tus motivos tendrás

Hombre, iba a decirte que lo de la falta de descripción del violador no me había convencido. Pero al terminar el capítulo entendí por que nadie cantaba con la información xdd

Buen capítulo la verdad. Lo de los poderes ya veremos qué tal, le puedes sacar mucho jugo a eso si se lleva bien

8

Será una ladrona o una mentirosa jefe —explicó otro de los bendecidos.

Creo que te falto la coma antes de “jefe”. Probablemente vayas a contratar a un corrector antes de probar suerte con una editorial, así que no me meteré mucho en ortografía. Que yo tampoco es que sea muy bueno

Lo de convertirse en monstruo tampoco lo vi venir. Pero, si el segundo castigo es morir ¿No deberían de haber ya varios rondando por ahí de ligas anteriores? ¿O esta es la primera liga de todas? Lo descubriré más adelante supongo :slight_smile:

Pues bueno, la verdad es que hasta el momento no veo por qué tenías dudas en el libro, yo lo estoy sintiendo muy interesante. Si es verdad que antes de la transición los pueblerinos daban algo de vergüenza ajena pero nada especialmente grave. Además era algo intencional por lo que a priori eso no debería de ser ningún problema

Tengo muchas preguntas con los dioses alados y con los cuernudos. Quedo a la expectativa para los siguientes capítulos

Oye si necesitas alguna opinión de algo en específico dímelo. Leyendo mis comentarios anteriores me esta dando la impresión que estoy siendo muy soso :grimacing:

Resumen

Nada, como no me pareció demasiado relevante ni me molesté en dar información inútil xD

Excelente entonces :relieved:

Sí, no hace falta que entres en esas correcciones porque va directo al corrector xD

¿Dicen literalmente que mueren? Si es así está mal y tengo que corregirlo.

Te lo agradezco, me quedo un poco más tranquilo. Pero bueno, no vendamos la piel del oso todavía. Además nadie está comentando nada, así que no sé si se lo están leyendo o es que no han aguantado :see_no_evil:

Lo que más necesito saber es si merece la pena seguir con el proyecto. Soy consciente de que le faltan cosas importantes, retoques y repaso, pero no quiero invertir muchas horas si es algo que no vale para nada. Si me decís que sí, que merece la pena el esfuerzo para dejarlo bien pulido, pues ya me quedo más tranquilo.

Voy a aprovechar para citar a los demás a ver si me dicen algo de cómo les va:

@Inkisidor
@Wolframio
@Tarquin

Eeeeh olvida eso. Me equivoque al redactar. Perdón :sob:

Solo me refería a que por qué no habían monstruos rondando por ahí (de ligas anteriores, si existiesen)

Semana liada… Lo tengo en cuenta, pero no he tenido nada de tiempo aún.

1 me gusta

Me apunto, que ando con ganas de lectura.

1 me gusta

Tranquilo, es que me preocupaba que fuera tan malo que fuera imposible seguir leyendo XDDD

Email mandado. Avisa si el formato te da algún problema.

1 me gusta

Voy con el 9

Resumen

Bueno ya con este capítulo se podría decir que los personajes que tienen ya están apuntando alto. En lo personal, Nina me ha gustado más que Galan. Aunque la chica de la escoba (no recuerdo el nombre xd) no ha estado mal tampoco

Aún no explicas cómo se consiguen las bendiciones, pero supongo que es al llegar a cierta cantidad de puntos o algo así. También en el capítulo de la violadora mencionaste limitantes al poder.

Perdón que este par de días no te he subido nada. Eso si, esta semana voy a terminarlo ya que después quedaré muy atareado y me costará más

1 me gusta

A ver qué te parece el desarrollo, pero yo ya me temo los problemas XD

Lo demás está explicado en los siguientes capítulos.

Te dejo el 10 y 11. Ojalá alcance a sacar algo de tiempo para un par más ahora

Resumen

10

-Creo que lo único mejorable del capítulo (a mi juicio claro) es la conversación entre Galand y Terry, después de la muerte de Elias.

Considerando que el pobre viejito casi lo matan y que ve un cadaver tirado, hubiera esperado un poco más de drama ahí. Incluso se podría involucrar a la familia para hacerlo mas emocionante o algo así

-No se si habrá una onomatopeya mejor para el hachazo. El “plof” no me convenció del todo xD

Quitando esas dos cosas pues no le puedo poner más pegas.

11

Te refieres a la familia más rica y poderosa del país? ¿A los mismos que
están a punto de fabricar las primeras armas de fuego y a distribuirlas por el mundo? ¿Los dueños de toda la industria del ferrocarril? Y… ¡Ah, sí, lo olvidaba: los cabrones más despiadados y crueles que hay en el mundo!

Mucha fama de cabrones se consiguieron en tan solo un mes xD

¿Por cierto, como vuelan las noticias/rumores a lo largo del país? Es puro boca a boca o habrán periódicos también?

El capítulo estuvo muy bueno. Eso si, si te soy sincero no me cuadra mucho el golpe a la familia. Que quieran robar algo pues ok perfecto, pero ¿certificados de acciones? ¿No es demasiado pronto post-transición para que ya existan accionistas y todo?

Que a lo mejor si tiene lógica, pero al menos a mi, que soy noob en ese tema, me hizo arquear la ceja xd.

En fin, quitando esos detalles, buenos capítulos

Resumen

Tomo nota.ñ

Sí, no los menciono pero hay. Debería cambiar eso.

Existían antes de la transición. Lo podría explicar mejor.

Y nada, gracias por seguir leyendo :relieved:

1 me gusta

Dejaría 12,13,14.

Resumen

12

más calvo que el culo de un bebé

Wooo. Metiendo referencias a Calvot.es

Este capítulo estuvo cortito pero moló. Al parecer, es el primer paso para que el trío de protagonistas empiecen a unirse.

Lo único que podría mencionar, es que un rumor de un tipo que solo mata malditos, que no sube de nivel y que viaja solo, es extremadamente específico xD.
Digo ¿Y como carajo se saben tantos detalles? La única explicación es que sea el mismo Galand quien lo difunde

Esto contaría como punto negativo si no lo explicas en algún momento, pero si llega a tener algún diálogo acerca de eso pues ya no tendría problema alguno

13

Me da la sensación que este libro está basado en cierto país norteamericano jajaja

Lo de diestros y siniestros está ingenioso, fue un buen puntazo. Pero queda el detalle que en un posible éxito comercial, a la hora de traducción a otros idiomas, esto se perderá :frowning:

—Tienes mala suerte de que no me dejen usar mi influencia para darte información o consejos

¿No contradice eso con la información de tener la pistola del lado izquierdo y lo relacionado a los zurdos?

Y buen cierre. Aunque algo me dice que se convertirán en aliados junto con Nina más temprano que tarde

14

Lla cámara estaba oculta detrás de una estantería

Se te fue una l ahí xd

Vaya, no me imagine que en el mismo capítulo del robo fueran a pillar a Nina. A pesar de que el cap. es corto, pasaron varias cosas. Bien ahí

Dando vueltas a la cabeza, lo único que podría sacar de negativo es que la caja fuerte no tuviera alarma. Uno pensaría que una familia así de poderosa no escatimaría en gastos

Te edito con el 15 también

Resumen

—¿No te parece un poco tonto que su principal plan sea buscar exactamente a Galand?. Se basan en un rumor básicamente. Creo que decir que llevan un mes buscándolo da la impresión que es mal plan.
Aunque bueno, ellos mismos mencionan que lo fue JAJAJAJ.
Más que error en el libro lo veo como que son malos planificadores y ya

—Con lo de los anillos y la mano izquierda. ¿Qué pasa si alguien se lo pone en la mano derecha, o en un dedo del pie si es de su misma talla? xd ¿funcionaria? ¿Podría funcionar para despistar a los benditos?

—No se si en tus notas personales tienes bien claro el sistema de puntos. Trata de ser cuidadoso con ello y siempre llevar una lógica (aunque no la muestres en el libro)
Un caso famoso es lo de Harry Potter y los puntos de las casas. No tenía sentido alguno

Incluso aquí en el foro en otro libro de otro escritor (no lo menciono porque abandonó el foro, pero seguro lo conoces xD) usaba en su libro un sistema de puntos y otro usuario se dio cuenta que tenía ciertos errores que podían afectar las bases del libro.
No se si logro solucionar el tema o ya tenía una explicación a eso

Tienes la ventaja que ya llevas un balance y algunos detalles quedan al aire pero siguiendo cierta lógica. Por el momento lo veo correcto, pero recuerda que si logras llevar el libro a publicación, van a ver las cosas con lupa

—-Donde si encuentro error es en que los dioses pueden ayudar o no. Dices que pueden dar solo consejos pero creo que la línea es muuuy ambigua. Habría que mejorar eso o ser más específico

—Y por cierto, creo que este es de los mejores capítulos hasta ahora. Muy bueno

Venía a preguntarme por qué no había recibido el pdf y estaba en spam xDDD. Esta noche me pongo con él. Mañana justo tendré toda la tarde libre y le doy fuerte también.

1 me gusta