Sorteo hasta 3 tarjetas de 50€ en Steam... si os leéis mi libro :) Fecha límite 31 de Julio

Resumen

Tomo nota. Sin duda hay que arreglarlo.

Sí, pero si llegamos a eso ya se me ocurrirá algo XDD

Luego hablan un poco más del tema. Decir pistas y cosas como esa no está del todo mal, pero lo arreglaré un poco para que cuadre mejor.

No se me había ocurrido. Pero bueno, tampoco tienen un gran dominio de la electricidad ni tecnología. Apenas acaban de usar bombillas.

¿Te refieres a que tardan demasiado en obtener resultados? Debería vigilarlo.

Solamente en la mano izquierda funcionan xD

Al principio puse muchos números, pero los quité casi todos por eso que comentas: mucho lío. Ahora es “necesitas más puntos, tienes menos, tienes muchos etc…” Solamente al final hay alguna cifra.

Como dije sale el tema más adelante. A ver si te convence o lo tengo que retocar.

Resumen

Es más la impresión que su alianza de basaba principalmente en encontrar a Galand, basándose únicamente en un rumor.
Aunque ahora que lo pienso, tal vez exagere un poquito

Y te dejo el 16,17 y 18

16

Mencionas que le encanta la guillotina, ok. Pero si está dispuesta a todo por ganar la liga ¿no debería ser más sadica en sus muertes? En plan usar escopetas, o que ella misma los queme vivos o algo así. Para conseguir más puntos por muerte y hacerlo mas rápido.
Entiendo también está preocupada por su edad y que el tiempo se la está comiendo

Te iba a comentar del ritmo de ejecución y la necesidad de la vieja de hacer un golpe grande, la verdad es que no me parecía del todo necesario. Pero por el transcurso de la obra creo que tiene una explicación convincente (que cada vez es más difícil encontrar, esta vieja y los puntos que gana son pocos, aunque mate a muchos)

17

La explicación de las trampas me gusto, es directa y explica por qué la cosa no se descontrola desde un inicio. Quizá lo único que le faltaría (al menos hasta el cap 17) es saber la consecuencia que tendrían los dioses si les descubre haciendo trampas. Para terminar de “asegurar” el porqué no hay casos graves

18

La verdad es que aquí flipe en colores. Me pareció muy surrealista lo de los televisores, pero todo el libro tiene un lore bastante raro así que no digo naa

Lo del mundo 40042, el papel de los dioses astados y alados y la conversación del futuro del mundo me dejan un listón muy alto a cumplir. Espero no me decepcione :slight_smile:

El cap es raro, pero lo sentí fresco

Resumen

Entiendo que quiere ser eficiente. Quemar gente requiere mucho trabajo (hacer una pira, el fuego tarda bastante en matar y luego hay que limpiar mucho), así que el método más práctico para matar en masa, sin contar cámaras de gas y cosas más modernas, es la guillotina. O al menos a mi no se me ocurre ninguno mejor XDD

Tomo nota.

:see_no_evil:

Tengo claro que hay que revisar bastantes cosas, sobretodo de cara al final. Pero bueno, ya me dirás. De momento estoy contento con lo que me vas diciendo. Gracias de nuevo.

1 me gusta

Buenas. Dejo el 19 y 20, de los principales del libro hasta ahora

Resumen

19

Tengo tiempo hasta mañana al mediodía, así que si me ayudas a robarle algo a alguien puedo oferte

¿Que quieres decir con oferte? Creo que quisiste decir “ofrecerte”… ¿o es otra cosa xD?

le calvó el machete entre las costillas

Supongo que era “clavó”?

Pueeeees. Ok, me gusto. No soy fan de las batallas en los libros, me da un poco de pereza imaginarme las situaciones. Pero aún así me gusto.

Empiezo por partes y espero no liarme

• Que hayas puesto el capítulo de los Tsislack sirve para que el encuentro de nina y su unión al grupo no fuera una mera casualidad. Así que considero que hilaste bien la situación

• Esperaba a Analea más emocionada, por su personalidad más jovial, la sentí un poco fría

• Después de la masacre también esperaba algún diálogo con Celia, si no va a ser importante en la historia pues no haría falta. Pero si va a ser un personaje recurrente tal vez podrías aprovechar para meter un par de cosas al capítulo si quieres

• Es algo tonto que ninguno de los mercenarios llevarán balas reales por si las cosas se torcían. Yo la verdad pondría algún diálogo en el que mencionaran que si las tenían, pero por el temor de la batalla u otra situación las olvidaron en los caballos o algo. Con eso corregirías ese detalle y no quedarían tan inocentes

• Como posible observación, cuando Terrence dice que “nadie sabrá donde están” puede ser también un poco ingenuo ya que al ser un grupo grande es más fácil que el rumor se vaya esparciendo y se le pueda seguir un rastro.

20 

Bien. A nivel de historia quizá este sea el más tocho del libro así que es donde más cuidado tendrías que tener

La explicación del mundo me gusto, pero fue un poco liosa al principio, o al menos esa impresión me dio. Tuve que darle un par de leídas para comprenderlo bien

A mencionar sería que tratarás de pulir el
capítulo más posible y buscarás alguna clase de agujero de guion o incoherencia. Preguntarte a ti mismo “mmm ¿y si el lector se pregunta esto?, ¿y si pregunta lo otro?” tratar de cubrir cualquier duda superficial.
Nada que te haga cambiar modificar la historia, solo dejarla bien pulidita en todo caso

Así de primeras no encontré ninguna pero hay gente que le da muchas vueltas, y supongo que en una editorial pueden fijarse mucho en eso

1 me gusta

Tomo nota de todo. La explicación es muy rotunda, pesada y rolliza, así que seguramente tengo que retocarla. Todo lo demás me parece interesante y lo anoto para la corrección. :+1:

1 me gusta
Resumen

21

Que huevos los de Gladis para decir que controlar parcialmente el tiempo es una basura de bendición jajajajja

Pues ok creo. Un capítulo muy breve, pero que aporta información importante.

-Lo único que podría decirte es algo que ya te imaginabas, ten cuidado con el poder del tiempo.
Por el tipo de poder que es y considerando que es una ancianita, no creo que tengas problemas, además tampoco es que sea taaaaaan overpowered

-Lo de Galand convirtiéndose en asesino implacable podría haber sido contradictorio con su personalidad. PERO el hecho de que Analea lo haya elegido a él, y que ella puede ver los cambios en las personas (o algo así) es una excusa suficientemente buena como para no darle más vueltas al asunto.
Se me ocurre que algunas personas no compren el relato, pero igualmente habría que esperar que dicen tus otros lectores

22

No me baciles muchacho

A menos que lleve toda la vida equivocado, vacilar va con V

-El machete es el mejor personaje del libro, creo que en eso estamos de acuerdo

-Lo del beso puede ser mejorable, se veía venir pero creo que le falto algo más a la situación. Estoy dudoso también si decir que Galand “olvidó” muy fácilmente a su esposa, pero por sus actitudes pasadas yo diría que está correcto. Habría que esperar opiniones de más gente a ver su punto de vista

-Lo de los documentos al norte. ¿Entiendo que aún siguen “cerca” del pueblo de Nina o algo así? Yo creía que ya estaban bastante alejados de los papeles

23

Cuando abandonan el banco, nunca mencionas que Celia abandone el lugar. Lo último que hace es coquetear con los guardias y después ya está con los demás.
Se puede sobreentender que simplemente se fue de los guardias al mismo tiempo que Nina y los otros, pero no se si eso sería adecuado

Los poderes de los hermanos son bastante convenientes, diría que demasiado. Uno tiene el limitante que tiene que estar borracho, pero ¿y el otro?

1 me gusta
Resumen

Esto es una de mis principales preocupaciones. Intento que el desarrollo de Galand sea lento y orgánico, pero no sé si me precipité y lo hice demasiado rápido o irreal.

Había pensado en hacer uno de esos mapas, pero no le di mayor importancia xDD

Pues no lo tengo claro, tengo que revisarlo bien. Buen apunte.

Todo lo demás queda apuntado. Gracias.

1 me gusta

Respecto a Galand. La verdad no sabría decirte, es un cambio bastante brusco y rápido. Entiendo que lo que buscas es que sea algo que ocurra de poquito a poquito pero no creo que lo hayas conseguido del todo. Más que todo porque el tiempo que ha pasado desde la transición hasta el momento es corto. Un par de meses si acaso

Que el tenga dudas y se muestre arrepentido ayuda a que quede más orgánico. Así que al menos tienes esa ventaja xD

1 me gusta

Vale, me gusta saber que quizás la transición no es del todo natural.

Dejo el 24,25,26 saludos

Resumen

24

-Que Yeren se incline ante Gladis no me gusta mucho personalmente, al fin y al cabo, el dios es el, no ella. Entiendo que es una muestra de respeto, pero no me convence al cien por cien

-Lo de los certificados me genera una duda. Peco de ignorante pero, ¿que no las acciones tienen “dueño”? Es decir, yo tengo un papel de acciones, pero estas están a nombre de una persona ¿no? Por lo que para mi tener el papel con acciones de alguien más no me sirve de mucho ¿no es así?

La verdad mas que observación del libro es una duda personal :laughing:

25

Xd buen final. El capítulo en lo general estuvo cortito pero también muy movido. A destacar es que podrías mejorar lo sig:

-cuando Nina va a buscar a Galand. No sentí que la chica estuviera pidiendo ayuda para una situación crítica. Lo vi más como un “oye Galand, mira ayúdanos xfa que capturaron a los compis. Lets go ”

-al tirar los certificados al suelo, esperaba una pelea a muerte entre los que estaban ahí para quedarse con los papeles. La escena en si no está mal pero hasta podrías llevarla de otras maneras si lo llegaras a necesitar. Como para ayudarles a escapar por ejemplo
Pero como menciono, no estuvo mal per se

26

Este también estuvo corto. Me gusto eso si

-El castigo de Analea de no ver a Galand dos semanas puede ser esquivado fácilmente. Bastaría con hacer trampas o decirle a los astados de Nina o Rylai que le digan lo que le quiere decir y ya xd

No hay más cosas a mencionar. Al parecer tambien explorarás mundos superiores. Esperare a ver qué sucede

1 me gusta
Resumen

¿Que haga una reverencia mejor? Es más o menos lo mismo pero con distinta categoría.

Hay muchas maneras de hacerlo. Pero antiguamente las acciones eran papeles que decían “vale por 1 acción de la empresa”. El que lo tenga es el dueño. En cualquier caso tampoco hay que darle muchas vueltas, simplemente en este mundo es así, mientras sea creíble me vale XD

Cierto, esto lo voy a cambiar: haré que para todo el castigo sea para todo el grupo.

1 me gusta

Aaaamigo bueno entonces todo bien.

Me leí también el 27 pero esperare a leerme mas para comentarlo aquí

Y con lo de la reverencia, pues si lo ves conveniente podrías hacerlo. Creo que quedaría mejor pero el que tiene la palabra final eres tú xd

1 me gusta

Buenas. Dejo el 27,28 y 29. Ya voy entrando a la recta final así qué tal vez mi siguiente mensaje sea el último :smiling_face_with_tear:

Resumen

27

Bueno, a Galand ahora si se le ha ido la pinza totalmente. Y Rylai no se le queda atrás.
Honestamente no se a quien de los dos le faltan más tornillos xddd

Buen capítulo igual.

El ritmo ha bajado en estos últimos caps, pero aún dista mucho de que sean aburridos. Además que son cortitos así que tampoco se hacen pesados

28

-Podrías aprovechar para introducir los nombres de los que ahora son los primeros en liga en partes anteriores del libro
Como algún cartel de se busca o una conversación corta con un tabernero. Es un buen modo de hilar los detalles y que no de la impresión que metiste personajes importantes de “golpe”.
Un detalle muy menor, claro

Con clars ya tienes la excusa de que nadie le prestaba atención pero la venenosa si salió out of nowhere

-Los errantes son los que ya habían sufrido ambas transformaciones y quedaban como inmortales no?

Entonces con el tema de la carne… ¿les quitaban un brazo y después les crecía otro o cómo está el asunto? Xd

-La bendición de la luna está ultra OP, me da que no la va a comprar así que de entrada no creo que vaya a ser un problema

-Buen plot twist eso si, salió de la nada y les jodio todos los planes a varios de la banda. Me gusto :slight_smile:

-desde que Nina se unió al grupo me dio la impresión que ha sido un personaje muy ligero, específicamente por la personalidad tan suave que muestra.
Lo asocio a que después de la huida quedó asustada y prefirió quedarse al margen, pero tenga la sensación que pudo haber brillado más.

29

-Parecido a lo que te mencioné en el 28. Carls ya debería de haber sido mencionado previamente, es de niveles altos y con muchísimos puntos y bendiciones. Y además dice que lleva varios duelos.
Hombre algún rumor debería de haber escuchado algún miembro del grupo

-Con lo del asesinato tengo mis dudas si era lo correcto según los valores de Galand, pero lo cierro en que simplemente ya necesita meterse a un buen psiquiátrico desde hace un rato y punto final

-Me sorprendió que Analea no apareciera después de la muerte de Clars. Yo si veo a la diosa apareciendo y flipandose que su campeón es cada vez menos honorable

The end

30

-Al principio no me convenció mucho lo de Analea tratando de mejorar el final de la liga. Pero después de un par de vueltas me convenciste

Me explico. Analea, al igual que los demás dioses, esta ahí para divertirse. En ningún momento (que recuerde) ha mostrado un cariño especialmente fuerte por Galand.
Así que no veo motivos por el que ella se inhiba de una mayor diversión

-Eso si, contradice el nerviosismo que tenía Analea al hacer la apuesta con el dios de Gladis. Pero lo asocio con que está totalmente segura que igualmente ganará

31

Este no tengo mucho que decir. Galand peca de inocente con el niñato. Pero el tipo tiene razón en el que matar a un niño inocente es algo que no ha hecho y comprensible que aún estando bien cu-cu no quiera cruzar esa línea.

De igual manera, te compro que Rylai se lo quiera zumbar, pero a Terrence no lo veía tan desalmado. Dentro de lo que cabe lo seguía viendo muy humano. Parecido con los demás del grupo, eran supervivientes y todo pero nunca los muestras como tipos 100% desalmados. Y aquí están totalmente seguros de fusilarse al crío

32

Ya tocaste el tema de Nina que te comenté así que retiro lo que dije hace dos capítulos xd.

—No pasa nada, son paranoias tuyas… —decía el machete.>

—No sé, no me lo termino de creer —le contestó en un susurro.

¿No es un poco contradictorio que el machete sea el confianzudo de los dos? El cuchillo largo es el qué pasa pidiendo sangre y ahora pide calma xD

Bueno me gusto el final y ya vi donde se encaminara. Los últimos capítulos prometen.
Aquí haces buen trabajo porque dejas al lector ya clavado en el libro y con ganas de terminarlo ASAP

33
Espérame que me he perdido. ¿Desde cuando Balanar tiene cuernos? Lo pusiste off-screen o me salte páginas y no me di cuenta xD.

Me da que los finales de Nina y Rylai fueron muy fugaces y se merecían algunas palabras más. En especial Nina que la pobre queda al final totalmente quebrada :frowning:

34

The end

Honestamente creía que iba a pedir revivir a las personas o retornar el mundo a una especie de pre-Liga.

El final estuvo bien también, cierras la historia de la liga pero al mismo tiempo dejas abierta la posibilidad de una secuela

No tengo mucho que decir del capítulo, me gusto.
Lo único a destacar es que mencionas que convertirte en dios es un deseo prohibido, pero lo mencionas hasta que Balanar va a pedir su deseo cuando lo normal a mi parecer es que cada dios se lo diga a su campeón al iniciar la liga

Bueno y otra cosa, si mencionaste que cada dios es “dios de algo”,¿ En dios de que convierten a Balanar?

Yo al apuntarme fui más optimista que otra cosa. Me apunté en un buen momento pero en las últimas semanas no he tenido ni tiempo ni ganas de leer. Si no lo empiezo esta semana ya dame por perdido.

Resumen

Lo has notado, pero intenté que para este libro los capítulos fueran más ligeros y directos. ¿Mejor o peor de esta manera?

Tengo muy claro que cuando reescriba meteré varios capítulos con Clars y la otra maldita para hacer transiciones, mejorar el ritmo y el libro en general. Me lo leíste de la mente xD

Lo sé. Quería que su desarrollo fuera en esa dirección, pero ha perdido mucha fuerza como personaje. Tengo claro que debo darle más vida.

Buen apunte.

Aquí me pillas. ¿Qué nerviosismo? No lo recuerdo :see_no_evil:

Lo suavizaré.

No te sigo. ¿Lo puedes explicar de otro modo?

Quizás no lo expliqué bien, pero un par de veces comentó que ya le quedaban pocas horas para el final del ciclo, y como no mata a nadie pues… eso. Lo podría justificar mejor.

Bueno era en parte mi intención XDD

Puedo decir que “no lo dijeron para no dar esa idea”… o quizás sería un buen plot que lo prohibieran desde el principio pero luego, debido al gran final que ha ofrecido, se lo permitan.

Hostia, esto no lo había pensado. Buen apunte, ya pensaré en qué campos domina. :+1: :+1:

Vale, ahora te pregunto otras cosas. ¿Cómo has notado la transición del narrador usando Galand y Balanar? Quizás no te has percatado, pero poco a poco va dejando de referirse al protagonista como Galand y lo va llamando Balanar más y más veces, salvo el capítulo con Victor, donde es más Galand que Balanar. Y al final siempre es ya Balanar.

¿Y en general? ¿Te ha gustado? ¿Demasiado corto, largo, ritmo…? ¿Merece la pena que le dedique unas 100 horas a arreglarlo para publicarlo, o no es la gran cosa?

Y evidentemente, gracias por leerlo :relieved:

Vale, no te preocupes. La verdad es que apenas ha tenido éxito el libro XD, pero no pasa nada si no te va bien o no te apetece. Se agradece el interés :face_with_monocle:

Resumen

esta bien. al menos yo dudo que alguien se queje por eso

ufff. Espero no te vaya a liar. Aunque si el desenlace es igual no creo que de problemas. Otro detalle a mejorar seria que toda la liga casi que se concentra en los grupos de Balanar y Gladis. Meter a Clars y la otra le daría un aire fresco a la obra.

cuando llega nerviosa después de la apuesta porque si la pierde debe dejar de fumar

el machete pasa pidiendo sangre y sangre. Y en este caso el machete es el que dice básicamente “calma, calma” y Galand el que esta dudando si hizo bien o no. Cuando a mi modo de ver, debería ser el machete el que le sembrara las dudas

Si si, lo noté. Me parece un acierto para que el lector se vaya adentrando en que Galand cada vez va perdiendo más y más su “humanidad”

La historia me ha gustado mucho, ya me demostraste en el libro pasado también que tienes una gran imaginación y que puedes construir un mundo novedoso. La trama del libro es sin dudas su punto fuerte

Hombre mas que “arreglar” yo diría pulir detalles. El libro no esta roto como tal, solo le falta perfeccionarlo aquí y allá

Los puntos débiles del libro a mi parecer serian:

• A pesar de que la trama esta bien construida, el mundo tal vez no tanto. Quitando el pueblo pre-transición, mencionas varios pueblitos más, pero ninguno tiene nada que lo identifique o lo haga memorable salvo un par de descripciones concretas

• Los personajes pueden ser pulidos un poco mas (refiriéndome a Nina, Rylai y Terrence) y lo mismo con los otros dioses astados, aunque su papel es menor así que esos no serian tan necesarios

• La transición de Balanar puede ser mejor, aunque eso podrías consultarlo con mas lectores o no se, buscar a algún psicólogo como consultor que se yo xD

Por lo demás seria de esperar opiniones de mas personas a ver que puntos de vista tienen.

1 me gusta

Gracias, tomo nota de todo. La verdad, esperaba que me pusieras a caer de un burro porque no tenía fe alguna en el libro XDD

Nah. El libro es entretenido y la historia es buena, que es lo principal.

Aún así, considera que yo tampoco soy un lector empedernido, me gusta leer y todo pero en estos 4-5 años lo único que he leído ha sido Mangas, Lovecraft , y los libros de los pacoteros xd. Quien sabe que ahora venga un devoralibros y diga que el libro es basura y yo soy un analfabeta de manual :sweat_smile:

Pero bueno como te mencione, tal vez falta pulirle algunas partes y mejorar algunas cosas pero por lo demás no lo veo para nada mal

1 me gusta