Sorprendentemente, el mercado del PC ha crecido durante 2018

El descenso de precios de tarjetas gráficas ha ayudado.

IDC, el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, ha informado de que las ventas de PC este trimestre han visto su mayor crecimiento desde 2012, en parte por la demanda comercial y por el mayor interés que hay por los ordenadores para jugar. Los resultados preliminares del segundo cuatrimestre hablan de un crecimiento del 2,7% con respecto al año pasado, llegando a los 62,3 millones de unidades. En 2012 se vivió un crecimiento del mercado del 4,2 por ciento, según IDC. Gartner, otra empresa del mismo campo, ha confirmado las estimaciones con un cálculo de 62,1 millones de ordenadores vendidos durante el segundo trimestre del año: un 1,4% más que el año pasado.

El mercado ha crecido especialmente en los Estados Unidos, pero lo que es común para todos los mercados es que lo que más se venden son los ordenadores para empresas. No obstante, IDC asegura que el descenso de los precios de las tarjetas gráficas ha ayudado a la venta de ordenadores para jugar. Llevamos unos años viendo cómo se vendían cada vez menos ordenadores, pero este crecimiento es algo revitalizante, y el hecho de que las compañías fabricantes de tarjetas gráficas (el componente directamente relacionado con la venta de equipos para jugar) no se hayan casado con los mineros es un buen reflejo de la salud del mercado. Habrá que ver cómo evoluciona después del periodo vacacional del verano.

Por otra parte, por culpa de los últimos movimientos de ese segmento específico, tuvimos que dar malas noticias como la de que Nvidia iba a tener que retrasar la llegada de su nueva familia de tarjetas gráficas por culpa de las malas previsiones de ventas.

Fuente:

2 Me gusta

Mientras los precios sigan así mi PC del 2013 va a seguir dando caña al menos un año más.

Habría crecido más, pero ahora la ram vale un huevo y las gráficas tampoco es que estén tiradas.

1 me gusta

El mio es de 2012, jaque mate dinosaurio.

1 me gusta

Actualicense, abuelos, actualicense.

El mio tmb es del 2012, aunque la grafica la renové a finales del 16, una 1070 por 400 :face_with_raised_eyebrow:

El mio de 2011 y ya mi gráfica murio… ahora tengo una 7200 GS vamos peor que una integrada a día de hoy

1 me gusta

Tampoco es que los juegos requieran nuevo hardware salvo para los 4K.

5 Me gusta

Menos la gráfica, mi pc es de 2009. Arrodilláos.

1 me gusta

El PC para juegos no ha parado de crecer desde que Steam se hizo mainstream sobre el 2010 mas o menos.

Como la S340 ninguna

No la cambio por nada bueno la nueva H500 también tiene buena pinta.

2 Me gusta

Buf… Me resulta dura de ver, no me gusta mucho. :smiley:

Mejor así:

5 Me gusta

Es que además tiene un color de los que solo conocen por su nombre las mujeres, no es morado es ciruela, berenjena orquídea o algo asi extraño.

Pon la roja o la azul hombre xD

1 me gusta

La morada/blanca es la mia jajaja matadme XD.

1 me gusta

Y sin la mafia monopolística de los fabricantes de RAM habría crecido mucho más.

Pero ese estudio solo contempla equipos premontados. Si se tuviesen en cuenta los montados por piezas las cifras serían mucho más altas.

Te gastaste 350€ en una gráfica el año pasado no vaciles tanto.

2 Me gusta

PIM PAM Y A LA LONA.

Y además AMD :cafe:

4 Me gusta

El resto del PC es del 2013 (de hecho las piezas son del 2012 y la gráfica del 2015).

Ah y la grafica fueron 290, menos que una 1060 y una RX580 ¯_(ツ)_/¯.