Sony Worldwide Studios ya tiene un nuevo presidente a cargo de los estudios de PlayStation

Uno de los cofundadores de Guerrilla, autores de Horizon Zero Dawn, asume el anterior rol de Shuhei Yoshida de cara a PS5.

Sony se prepara para encuadrar el lanzamiento de PlayStation 5 moviendo un par de fichas en sus altas esferas: Hermen Hulst , cofundador de Guerrilla Games (autores de Horizon: Zero Dawn o Killzone) asume de forma inmediata el cargo de presidente de Sony Worldwide Studios , tomando el relevo de un Shuhei Yoshida que ahora trabajará en la supervisión de estudios independientes externos.

Esto significa que Hulst pasará a gestionar el desarrollo y distribución de los 14 estudios internos de Sony PlayStation , alineando los futuros videojuegos exclusivos de PS5 y cualquier otro proyecto relacionado. “Creo que todos en Europa deberían estar emocionados, felices y orgullosos de que [la llegada de Hulst a la silla presidencial] esté pasando” comenta Jim Ryan, presidente de la marca PlayStation, a Games Industry.

El mismo medio informa que varios estudios pequeños habían manifestado su descontento con el apoyo de PlayStation en los últimos meses, por lo que el nuevo cargo de Yoshida ayudará a mejorar sus relaciones con la marca. “Estas experiencias tan creativas [los juegos indie] merecen atención, y un experto como Shu de PlayStation se asegurará de que toda la organización de Sony Interactive Entertainment colabora para encajar mejor con los desarrolladores independientes mediante una disciplina de apoyo y celebración de sus contribuciones a las plataformas de PlayStation” indica Ryan.

Por ahora, sabemos que PlayStation 5 se pondrá a la venta a finales de 2020, y aunque sus juegos en desarrollo son actualmente un misterio, desde Sony garantizan que el catálogo first y third party de PS5 va sobre ruedas.

Fuente:

3Djuegos