Sony trabaja en un reboot de Twisted Metal para PS5 junto a la serie de televisión, según varias fuentes

Sony está trabajando en un reboot de Twisted Metal para PS5 en paralelo a la serie de televisión, según varias fuentes, aunque no contaría con David Jaffe.

Sony está trabajando en revivir una de sus franquicias más originales: Twisted Metal. Así lo afirma el periodista Jeff Grubb en el podcast GiantBomb, algo que coincide con las fuentes de VGC. Se desconocen detalles del proyecto, que estaría en una fase muy temprana de desarrollo.

Según Grubb, la intención de Sony es reforzar las sinergias con las adaptaciones a cine y televisión de sus videojuegos , producidas por Sony Pictures. Además de las películas de Uncharted y Ghost of Tsushima y la serie de The Last of Us, uno de los primeros proyectos en anunciarse por parte del sello PlayStation Productions fue Twisted Metal .

“Parece que Sony está dando luz verde a proyectos para coincidir con sus intentos de estrenar películas y series basados en estas propiedades” , comenta Grubb, citando que el exitoso Universo Cinematográfico de Marvel puede ser una inspiración.

“El prestigio relacionado con Hollywood y con la televisión es lo que Sony está intentando alcanzar, pero también es un buen negocio. The Witcher 3 tuvo su mejor año en ventas desde el estreno de la serie de Netflix”.

Twisted Metal es un videojuego de acción con vehículos con entregas hasta PS3, creado por David Jaffe, quien parece que no estaría involucrado en este reboot .

Michael Jonathan Smith (Cobra Kai), uno de los guionistas de la serie de Twisted Metal, junto a Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool), describe así el proceso de adaptar un videojuego: “No se trata de adaptar la historia. Se trata de adaptar cómo te sientes cuando juegas al juego.” La serie será una comedia de acción.

Twisted Metal podría ser uno de los anuncios del PlayStation Showcase de hoy, aunque estaría aún en una fase temprana del desarrollo, como la serie, por lo que no esperéis jugarlo hasta dentro de unos años… ¿con PS5 Pro?

Fuentes:

2 Me gusta

Una de mis sagas favoritas con su auge y caída en la era de los 32 bits y 128 bits. Fue la saga de Sony que más entregas ha recibido en una misma consola, en PSX salieron nada menos que 5 juegos de Twisted Metal. Mi favorito fue siempre Twisted Metal 2 y ojala hicieran un Reboot o Remake de este.

Recuerdo el disco de la demo 1 de Playstation con el trailer de Twisted metal. Nunca he jugado a ninguno de la serie.

David Jaffe comentó que piensa que este rumor es fake por el simple motivo de que si estuvieran haciendo uno seguramente se lo hubiesen dicho y que incluso le dolería que fuera cierto XD

Pues mi favorito siempre fue el Twisted Metal de PS3. Un juegazo como la copa de un pino que pondría en mi Top 5 de juegos de PS3

1 me gusta

La verdad no lo he jugado, por lo que entiendo el juego fue un fracaso comercial en PS3, por eso PS4 ha sido hasta el momento la única consola de sobremesa de SONY sin un juego de Twisted Metal a falta por ver que pasa en PS5

Para 2024

Lo fue, un fracaso en ventas estrepitoso que hasta me hizo pensar que la saga había muerto para siempre (hasta que anunciaron la serie)

Lo que no quita que fuera un juegazo. Simplemente el público de aquellas estaba más por Call of Dutys, GTAs y demás vainas.

A ese que le van a decir, si se ha peleado con el calvo, mas bajo no se puede caer.

Yo es que si veo un payaso en internet con cierto alcance difundiendo mentiras sobre mí también le diría cuatro cosas XD

A ver, si el primer corte estuvo bien por las risas y la humillación, pero luego bajó a su nivel insistiendo demasiado con el tema y ya empezaba a dar lástima.