Sony se queda un 23% de todos los pagos por la skin benéfica rosa de Mercy

En Xbox One y PC el 100% del importe que paga el usuario se destina a beneficencia.

Blizzard decidió publicar ayer una nueva skin de color rosa para Mercy, el popular personaje de Overwatch, y destinar los ingresos de su venta, con un precio de 14,99€, a apoyar a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama.

Es una propuesta muy positiva y que desde aquí aplaudimos, que sirve para visibilizar una terrible enfermedad y colaborar con la investigación para luchar con ella. La elección del color rosa no es casual, porque representa el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, como tampoco lo es la elección de Mercy, una médico suiza que cura a sus compañeros de equipo en el juego online de Blizzard.

Sin embargo, la acción se acaba de ver envuelta de cierta polémica cuando los usuarios han descubierto que Sony se queda parte de los ingresos de cada venta de la skin en PlayStation 4, mientras que en Xbox One y PC el importe en su totalidad se destina a beneficencia, sin que Microsoft o Blizzard se queden ni un céntimo.

En concreto, la descripción de la skin de Mercy en la PlayStation Store especifica que “Blizzard Entertainment donará 11,58 EUR, o su equivalente en moneda local, de los beneficios que reciba de PlayStation”. Esto supone aproximadamente un 23% de lo que pagan los usuarios por la skin, con lo cual la cantidad que finalmente recibe la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama se reduce al 77% una vez retirada la comisión de Sony.

La descripción en Battle.net, en cambio, explica que “Blizzard Entertainment donará el 100% del precio de la compra del aspecto de Mercy rosa a la Breast Cancer Research Foundation”. En la tienda de Xbox el mensaje es muy similar, especificando que “Blizzard Entertainment donará el 100% del precio de vuestra compra de Mercy rosa en Xbox a la Breast Cancer Research Foundation”.

Sony no ha aclarado públicamente por qué no han decidido colaborar activamente con esta campaña renunciando a sus comisiones de venta de la PSN, mientras que Microsoft y Blizzard sí lo están haciendo.

https://www.eurogamer.es/articles/2018-05-09-sony-se-queda-un-20-percent-de-todos-los-pagos-por-la-skin-benefica-rosa-de-mercy#comments

Esto está bastante feo, la verdad, a ver si Sony rectifica.

2 Me gusta

queda bien feo eso, sony.

2 Me gusta

A ver, sí, es muy feo por parte de Sony, pero para ser sinceros y desde un pensamiento cerdo-capitalista de multinacional enorme que sólo busca hacer billetes los que prometieron hacer este acto benéfico fueron los de Blizzard, Sony no prometió ni dijo nada de sumarse a él en ningún momento, así que no tiene la obligación de donar la parte que les correspondería a ellos por cada venta a la caridad.

Ni Microsoft ni Sony tenían obligación de sumarse a este acto benféfico… ¿Que MS sí que se suma? Pues a quitarse el sombrero ante ellos. ¿Que Sony no? Pues hombre, sí que queda feo, pero como digo no estaban obligados a hacerlo…

Aún así… ¿15 pavos por una skin no es mucho, muchísimo dinero? Es que hasta por un personaje o escenario nuevo me parecería una barbaridad, por una skin ya ni os cuento… Espero que sea porque es por todo esto del cáncer de mama y cuanto más alto pongan su precio más dinero recaudan, y que con el resto de skins los precios sean más lógicos, porque sino menudo robo…

3 Me gusta

Es una donación de 15€ que viene con skin mas que una skin de 15€. El resto de skins cuestan 0€.

3 Me gusta

Entonces me parece correcto, veo bien cómo lo han hecho, nada a criticar.

Digo que el resto cuesta 0€ por que no hay posibilidad de comprarlas individualmente por dinero real, solamente divisa del juego o por suerte en las cajas, que tambien se consiguen jugando.

Es la primera skin que ponen de compra exclusiva y con un precio concreto y ha sido para esta causa.

2 Me gusta

Gesto deplorable y rastrero, espero que les explote en la cara.

3 Me gusta

Yo preferiría donar directamente sin pasar por ninguna de estas.

2 Me gusta

No es por romper vuestra burbuja pero NADA de lo que donais a beneficencia va 100% a beneficencia. No hay ningún director de ONG que no sea jodidamente rico. Yo trabajé durante años para la cruz roja, y puedo aseguraros que de las donaciones a la cruz roja, de cada 10 euros…si iban 3-4 a la causa da gracias. Y la gente mentía deliberadamente diciendo que todo iba a la causa, que es peor todavía.

8 Me gusta

cuidado que si no hacen esto puede afectar seriamente sus finanzas y correrían el riesgo de quebrar, asi que ya saben, a seguir comprando el dichoso skin que sony lo necesita mas que la fundación, joder viva sony por su puta madre.

Pues también me parece bien que ése sea el sistema que siguen en el juego.

¿Ong, o comercializadora?

Pero, pero, pero…

1. Soni biba soni
  2. Puta chony capitalista
  3. Que carajos preguntas???

@MrPacote tirar 1d3

2 Me gusta

:game_die: 2

9 Me gusta

No es una ONG, es una fundación de investigación. Lo mismo no es.

Y cuando acabe el plazo Blizzard ha dicho que comunicará el importe total y exacto que se haya recaudado, y el número de skins vendidas.

Vamos que más transparentes no pueden ser.

Lo de Sony es más que miserable.

1 me gusta

Sony al carrer

VIVA SONY JODER

Me parece un gesto feo la verdad, vale que sea una empresa y que tenga que ganar dinero, pero no se…

Asqueroso. Llevarse pasta de una causa exclusivamente benéfica y caritativa es asqueroso.

Preveo la respuesta oficial cuando se hayan limpiado el chaparrón de mierda merecido:

“El sistema de comisiones es automático, no podemos revisar todo lo que ponen las thirds a la venta en nuestra store. Nos hemos confundido, no volverá a pasar”

2 Me gusta