Sony rectifica y Horizon Forbidden West tendrá upgrade gratuito de PS4 a PS5

1 me gusta

No saben ni por dónde les da el aire.

Fíjate en el detalle: la promesa era solo para la launch window. Así que GT7 o GoW preparaos que no tendrán este upgrade salvo nueva shitstorm.

Esperaban que al hacer esa putada la gente no se quejase, pero no ha sido así.

A ver si aprenden para el futuro, aunque lo dudo.

Casi os la cuelan. x`D

Pues seguramente aunque siempre hay esperanza de que ni se acuerden de que GT7 o GoW salen también en PS4 y por eso pongan lo de sólo en los de lanzamiento. Como dijeron algo de lo de creer en las generaciones y tal y tal :sisi:

Pero sí, la van a intentar meter.

1 me gusta

Antes lo digo…xD

2 Me gusta

Vamos, que han reculado en esta para colar las que vienen. Hay que reconocer que es buena jugada.

Saldrá para PS4?
Lo compraré

Es decir tras las quejas, el Horizon 2 tendra el “Free Upgrade” de PS4 a PS5.

Pero tras esto, todos los futuros “First” como God of War y GT7 obligaran a pagar los 10€ por el Upgrade de PS4 a PS5.

Como tiene que ser

La maquinaria de GOTYs exclusivos no se paga sola

Rectificar es de sabios, es bueno que den descanso a la maquina de abusar.

Lo que es preocupante es cuan desconectados están de su audiencia. Ya han tenido que rectificar su postura al menos dos veces, esta, y anteriormente el cierre de las tiendas digitales de Vita y PS3, cosas que es fácil ver como errores a poco que te pongas en la perspectiva del usuario. Y luego la comunicación confusa respecto a upgrades como el de Tsushima.

Yo entiendo que los juegos cuesta mucho más desarrollarlos hoy día, pero es culpa de la incapacidad de la industria AAA de alcanzar un método sostenible. Cargarle a los jugadores el coste no es la mejor solución.

2 Me gusta

Que te pires

5 Me gusta

Si cambiaron de parecer con este Horizon es porque fue de los que mencionaron literalmente en su blog al anunciar la actualización gratuita hace meses y la peña se les fue encima.

Vaya, justo después de que los ansiosos hayan hecho la reserva de la versión de 90 €/80 $.

Jugada maestra.

Y bajando en la página…

El imbécil eres tú si te pasas de listo. :facepalm:

Esque Sony veía venir las demandas a kilómetros xd

Que asco da Ryan. En que está convirtiendo la consola y los estudios…

El hijo de puta me quitó el Days Gone 2.

Para una cosa que ha hecho bien xd

1 me gusta

Entiendo que se quieran aferrar a un modelo de negocio de cobrar por el mismo juego y distinta versión que tan bien le fue hasta ahora, pero el cliente no es tonto. Que sí, que esto es un negocio, pero lo de cobrar el mismo juego en un mismo ecosistema a precio de novedad se va a acabar, por suerte, incluso aunque todavía hoy a algunas compañías les vaya de lujo con ello como a Nintendo.

Ahora los usuarios ven que eso de comprar un juego y tenerlo en cualquier plataforma de un ecosistema lo hace la competencia con el 100% de sus juegos propios entre one-xSeries e incluso con muchos entre PC y xbox, ve además que el cambio es transparente entre plataformas, que puedes empezar una partida en one, continuarlo donde lo dejaste en seriesX y encender tu pc y terminarlo ahí… y aquí ve que debes pagar un diezmo extra para simplemente poder jugar por el juego que ya pagaste y encima a saber si con suerte tus datos se han respetado. Pues normal que a Sony su propia audiencia les de un toque de atención.

Habrá pasado como con los cierres de las stores, se les habrán echado encima y han visto que la rentabilidad de cobrar por una versión es pan para hoy al lado de generar una brecha de imagen con el usuario.