Sony recibe críticas por presentar PS5 de una forma tan técnica y pesada

Sony presentó ayer los detalles técnicos de la arquitectura de PS5 en una conferencia presentada por Mark Cerny, diseñador principal de los entresijos de la consola . La compañía había emplazado a los fans de la marca a esta retransmisión justo el día de antes de hacerla pública, provocando un gran entusiasmo en redes sociales: todo el mundo estaba ansioso por ver la esperada presentación de la arquitectura de la nueva consola PlayStation, sin embargo lo que se encontraron fue una charla cargada de detalles técnicos con poco interés para el público general. Al menos eso se le está reprochando a Sony.

Al parecer, los usuarios que ayer se conectaron al directo de presentación de PS5 no estuvieron muy de acuerdo con el espeso tono técnico de la charla: una tercera parte de la audiencia, alrededor de 90.000 personas, votaron ‘No me gusta’ en la propia retransmisión de Sony en YouTube.

Y es que la presentación -que duró alrededor de una hora- se realizó en un lenguaje excesivamente técnico que para muchos usuarios era incomprensible o, simplemente, aburrido. El vídeo protagonizado por Mark Cerny recordaba a aquellos E3 de hace años donde una persona se presentaba en un pequeño escenario con una pantalla a su espalda y contaba a la audiencia presente en la propia sala aquello que había venido a anunciar; era de esperar que en un momento histórico tan relacionado con la espectacularidad este tipo de presentación diera de qué hablar.

Hay una explicación detrás de este “mal movimiento de marketing”

Durante esa hora que duró la presentación técnica de PS5 Cerny entró en detalles excesivamente enrevesados para ser atractivos. El periodista Jason Schreier ha sido una de las voces que ha criticado la decisión de Sony de escoger este tono para la primera aparición pública de los detalles de la consola, considerando este movimiento una mala estrategia de marketing: “Parece un mal movimiento de marketing publicar una lista de especificaciones técnicas que parece significativamente peor que la de tu mayor competidor [Xbox Series X] y después lanzar un vídeo de una hora de duración en lugar de mostrar vídeos reales in-game que demuestren qué hace única a tu consola”, comentaba duramente Schreier en Twitter.

https://twitter.com/jasonschreier/status/1240328059523420167?s=20

Detrás de este tono técnico, pesado y exhaustivo parece haber una razón más o menos comprensible: la presentación técnica pre-grabada de PS5 estaba pensada para ser realizada durante la GDC 2020 , un evento especializado en la industria del videojuego al que acuden profesionales del sector. Presentar PS5 en la GDC es hablar directamente con desarrolladores de videojuegos a los que sí les interesa ese tipo de detalles y son capaces de captar las enrevesadas explicaciones que dio Cerny ayer en una conferencia que, finalmente y para pesar de Sony, se publicó para todo el mundo.

¿Sony en la encrucijada?

• Sí.
  • No.

0 votantes

Era una conferencia técnica, enfocada a ese ámbito. No se puede reprochar a Sony nada.

Bueno, como mucho el anunciar dos días después que MS que su consola es menos potente.

La gente se esperaba una conferencia seria cuando era algo para desarrolladores solo. La gente es subnormal :xd:

3 Me gusta
  1. Sistema menos potente que Xbox Series X.
  2. Sistema overclokeado a última hora para intentar tapar las vergüenzas.
  3. Media hora hablando sólo del maravilloso sonido que tendrá Playstation 5. Supongo que de las demás características de la consola, vistas las diferencias con la competencia, no apetecía hablar.
  4. “Retrocompatibilidad” con sólo 100 títulos de Playstation 4.
  5. Ausencia de servicios complementarios que rivalicen con los de la competencia.
  6. No se muestra siquiera físicamente Playstation 5.

No es que no se pueda reprochar nada, es que el ridículo ha sido histórico, así de claro. Esa conferencia no se la traga entera ni el sonyer más empedernido…

2 Me gusta

Macho, lee el párrafo siguiente…

Tú sólo destacas un error, yo he enumerado varios.

Que no son aplicables a una conferencia donde sólo hablan de aspectos técnicos.

Ha hecho el ridículo por el timming, no por el enfoque de la conferencia.

2 Me gusta

Macho que la conferencia era muy técnica para gente del sector que va a informarse del tema, la PS4 tuvo una igual por estas fechas hace 7 años en la que no enseñaron la consola ni mando ni nada porque no era para eso esta conferencia.

La gente se ha hecho sus películas en la cabeza cuando no iba de eso, como tú con este hilo.

2 Me gusta

El problema de esa conferencia es que iba a ser una charla de la GDC para gente especializada y Sony le ha dado bombo como una presentación del sistema que iba a ver mucha más gente para no enterarse de nada.

2 Me gusta

Igual el promocionar la conferencia como lo que no era, también ayuda, caballeros. Mire por donde se mire, el ridículo ha sido colosal a nivel de comunicación.

PD: ¿Me estáis intentando vender que lo normal en una conferencia “técnica”, es centrar el discurso sólo en el sonido de la consola?

Es lo normal si tu rival es superior en el 99% restante.

Y aún así nada tiene que ver con que no enseñen el mando o la consola en sí o que la retrocompatibilidad sea una mierda.

Si es técnica hay que hablar de todo. Pero vamos esto desde el minuto 1 se sabía que era una conferencia técnica, aquí no ibas a ver servicios ni juegos ni nada.

Que la gente se esperase otra cosa es culpa de ellos, independientemente de que sea peor que Xbox. La conferencia tenía la temática que tenía. Ya habrá una conferencia con luces y colores en un direct o algo en unos meses.

Pues no tomes por tonto al persona, recorta la conferencia, pero no que dure 50 minutos de los cuales 30 son ese monotema… Quedando así en evidencia…

El promocionar la conferencia como lo que no fue…

Tú lo has dicho. Hablar de todo no es que el 60% de la conversación verse sobre el mismo tema…

¿Qué promocionó Sony al respecto por redes sociales?

On Wednesday, Sony Interactive Entertainment will reveal new details about its next-generation console, the PlayStation 5. PS5 lead system architect Mark Cerny will give PlayStation fans a long-awaited update on the console during a “deep dive” into the system’s architecture “and how it will shape the future of games.”

You can watch Cerny’s deep dive on PS5 right here, via YouTube, in the embedded video above. The livestream kicks off at 12 p.m. ET/9 a.m. PT.

Given Cerny’s role, expect a more technically oriented discussion about the capabilities of the PS5, as opposed to a full-on launch plan or a series of next-gen game reveals.

3 Me gusta

Quien ha hecho eso? Porque en todo momento se dijo que era la conferencia de la GDC, así que cualquiera sabe que se iba a tragar power point a saco de esquemas y tecnicismos.

Lo dicho, la gente escuchó algo de mostrar PS5 y se montó sus películas.

2 Me gusta

Pero qué es Serkenobi chavales.

Si no se pone a tirar mierda a alguien o a algo explota por dentro. Y como se ha quedado sin fútbol pues ahora le toca a Sony.

Ya ves, con lo amenas y divertidas que son las conferencias en la GDC, para muestra un botón xD

1 me gusta

Podrá ser todo lo técnica y enfocada que quieras, lo cierto es que mientras Microsoft lleva meses soltando datos y detalles, Sony andaba callada como puta cancelando eventos y desviando la atención del público que le pedía noticias.

Luego, un día después de que sale Microsoft con la polla mojada y llena de venas, sale Shony a decir que también tiene lo suyo y resulta que sacó una cosa desinflada.

La culpa no es de la gente que “sea subnormal” al esperar tener noticias de un producto que quiere comprar sino la misma Sony que su vendida de humo por fin los ha atrapado.

3 Me gusta