Sony quiere que jugar en PS5 sea tan instantáneo como poner una película en Netflix

Según fuentes de la industria del videojuego Sony estaría vendiendo su consola a los desarrolladores explicándoles que “jugar en PS5 debería ser tan fácil como Netflix”.

Sony presentó las especificaciones técnicas de PS5 la semana pasada en una larga presentación conducida por Mark Cerny, arquitecto de la consola next-gen . En ella se establecieron las bases de lo que cabría esperar de PS5 a nivel rendimiento, enfocándose sobre todo en su velocidad de procesamiento gracias a su SSD de última tecnología. Ese, al parecer, será uno de los puntos claves que la compañía quiere destacar de su nueva videoconsola durante la nueva generación.

Jugar a videojuegos de forma tan inmediata como vemos películas hoy en día

Y es que parece ser que Sony está haciendo todo lo posible por centrarse en la capacidad de PS5 de reproducir videojuegos de una forma inmediata . Según ha explicado Jason Schreier, periodista de Kotaku que se codea con fuentes bien informadas de dentro de la industria, Sony quiere destacar la inmediatez de PS5 y la rapidez con la que carga videojuegos este nuevo sistema.

Schreier ha explicado en un breve comentario que Sony está presentando PS5 a los desarrolladores de videojuegos con una contundente frase: “Jugar en PS5 debería ser tan fácil como Netflix” . Es decir, la compañía quiere que los jugadores puedan estar dentro de un juego milésimas de segundos después de pulsar el botón de confirmación, de igual modo que las películas o series de Netflix se reproducen de inmediato una vez que se pulsa en ellas desde el catálogo.

De hecho hace muy poco conocimos la noticia de que Sony ha patentado un sistema que permite ir directamente desde el menú hasta una parte concreta del videojuego. Se llama Direct Gameplay y, según la patente, aprovecharía la velocidad de PS5 para, por ejemplo, iniciar directamente una partida multijugador, el capítulo de un juego o una modalidad concreta del juego en cuestión, desde este menú dinámico .

Con esta perspectiva Sony no querría sólo vender su consola -que también, obviamente- sino hacer un importante cambio en el paradigma del consumo de videojuegos . Según Jason Schreier la compañía quiere que “los jugadores sientan que pueden cargar un juego inmediatamente y que tengan control total sobre el tiempo” que le va a llevar a cabo realizar la acción de comenzar a jugar un título. De ese modo, Sony pretende que los jugadores prefieran jugar en huecos cortos y puntuales de su día a día en lugar de utilizar la consola sólo cuando tienen varias horas para invertir en ello .

Fuente:

Vandal

No me lo creo. Llevan demasiadas generaciones prometiéndonos esto, hasta que no lo vea no lo creeré.

Me ha recordado a :notes: Isaac Schrader :notes:

Me alegra que se centren en ahorrarnos tiempo.

La potencia sin control no sirve de nada.

No es que no traiga retro con PS2, es que es tan rápida que ni te da tiempo a verla.

2 Me gusta

De hecho, si mantienen el diseño y le ponen ruedas podría pasar un un lamborghini veneno.

1 me gusta

Menuda tontería. Es decir, que si tienes que meter o cambiar el disco/cartucho, nunca será tan rápido como Netflix. Y en digital, con las capacidades de su memoria, y el peso de los juegos, es imposible que sea como Netflix, a no ser que juegues siempre a lo mismo (que entonces no sería por falta de catálogo).

Mas vale que el catálogo sea el mejor de su historia, porque para mí, PS5 es un “todo mal” de manual.

Podrás cambiar a sus 5 exclusivos de manera instantánea.

Salvo tener los juegos en suspensión, como no quiten el minuto de logos de cada juego, a veces inquitables…

1 me gusta

825 gb. Ese es el límite a no ser que te gastes más dinero de lo que cuesta. Teniendo en cuenta que los juegos pueden llegar a pesar 150 gb cada uno (supongo que cada día, más), pues vas demasiado justo.

Sería como ver Netflix, pero solo 5 películas.

Por supuesto la peña sólo tendrá instalados los 5 juegos exclusivos AAA porque sólo se habrán comprado la consola para eso. (900€).
Lo demás lo jugarán en PC (donde también tuvieron que cambiarse la gráfica por un pastizal).

1 me gusta

Se que solo intentas trollear como de costumbre, pero curratelo please. Antes todo era diversión y colores bonitos.

HDPMCETPM

Cuando dejes de jugarte las tildes al póker, hijo de la grandísima perra.

No tengo ni puta idea de lo que hablo. Me meteré con la escritura de otro usuario.

Irakmata; 2020

¿No era asi desde hace años? Eso me dijeron en meristation, enchufar y jugar.

Así mejor. Quiero que sepas maldita mierda infecta que yo nunca tengo ni puta idea de lo que hablo. Y así debe seguir siendo. Mientras tanto lograré mi misión aquí que es enseñaros a escribir de una reputísima vez.
Ah, y también lograré mi misión secundaria que es convenceros para que os llevéis la consola en los viajes para los tiempos muertos.

Te lo arreglo para que se ajuste más.

Si es el caso de PS4, te lo completo.

enchufar, actualizar y esperar una eternidad.

1 me gusta

Lo de los logos insufribles ya lo había pensado, eso va a matar toda la idea X-D

Hay que tener en cuenta que los juegos en PS5 y XSX van comprimidos en el SSD, lo mismo ocupa menos ahí que en PC o current gen.

Y también veremos menos CGs al poder cargar tanta cosa al vuelo, no como FFVII remake que ocupa esa barbaridad por las CGs.

Los juegos van a ocupar un huevo, sí, pero no tanto como los casos extremos que hemos visto en esta generación, creo.

Otra cosa es que cosas como la suspensión de juegos de XSX ocupan GB, para tener cosas así hace falta más SSD, no más rápido. En PS5 sería un problema tener algo así (aunque si lo tiene sería el doble de rápido, sin duda)

1 me gusta