Sony publicará Lost Soul Aside y Convallaria, y potenciará PlayStation China Hero Project

PlayStation aumentará su inversión en los desarrollos chinos, prestará ayuda y publicará algunos de los juegos con más potencial.

Sony ha anunciado sus planes para potenciar su programa de incubación de desarrollos chinos, PlayStation China Hero Project, con más inversión y apoyo. Uno de sus primeros efectos será que publicarán el esperado hack´n slash Lost Soul Aside (principios de 2024) y el shooter Convallaria (2023). El objetivo es atraer a este público asiático y encontrar nuevo talento asiático.

Como parte de estos anuncios, Sony confirma que invertirá más de 1 millón de yuanes -unos 136.000 euros- en cada juego que participe en el programa, no solo de estudios pequeños, sino también estudios más grandes. “La escala de la tercera temporada [de PlayStation China Hero Project] superará de lejos las dos anteriores”, ha dicho Bao Bo, director de la producción de juegos en China. Sony publicará algunos de estos juegos y PlayStation Studios colaborará en los proyectos.

China Hero Project reveló 17 juegos dentro del programa con sus presentaciones en 2017 y 2019, de los cuales siete ya están a la venta. Aunque Genshin Impact no forma parte de esta colaboración, Sony logró un acuerdo de exclusividad con este proyecto chino que se ha convertido, desde su debut en 2020, en uno de los juegos más rentables de la actualidad.

Sony quiere vender en China el doble de PlayStation 5 que de PS4

Sony vende sus PlayStation en China, un mercado en el que, por vetos de las últimas décadas, el público se ha inclinado más por los juegos de móviles y PC. Sony vendió más de 3,5 millones de PS4, pero el objetivo es duplicar esta cifra con PlayStation 5. “Queremos que los jugadores de todo el mundo entiendan mejor la creatividad que viene de China. Siempre he soñado con que los juegos de consola sean parte habitual en el entretenimiento diario de la población china”, ha dicho Tatsuo Eguchi, presidente de SIE Shanghai.

Fuentes:

1 me gusta

Shooters genéricos de acción.

Me llama -1000, a ver si se les pega algo más de los japos y sacan cosas parecidas a Genshin Impact.

O eso o cosas como Dyson Sphere Program.

Todos estos putos juehos chinos tienen un artr y unos videos preciosos, pero es que joder, quitando Genshin Impact no ha salido ni uno.

Y eso, luego que no sea una tragaperras con una skin bonita, que China es la patria de las ballenas.

Hay un buen puñado de juegos chinos, pero su plataforma principal es el pc, entiendo que por complicaciones con el gobierno y las consolas, el dyson como dice sora, naraka bladepoint, my time at portia y sandrock, gunfire reborn se lanzo hace nada, Bright Memory, los sword and fairy, FIST etc… Hay que darles tiempo a que engrasen bien su industria, pero un par de años estaran estos del post, el wukong, el Wuchang y demases en el mercado.

My Time at Portia no era español? O uno que se le asemejaba.

El Wukong me parece el timo de la estampita, recuerdo a la gente flipar con él en Meri. Cuando salga estará desfasadisimo.

Creo que te confundes con summer in mara

Bueno, lo mismo se decía del atomic heart y sale en un par de meses, hoy día se han alargado los desarrollos y muchos juegos gordos tardan sus buenos 5 años en ver la luz

2 Me gusta

La mayoría de cosas chinas se lanzan en Steam.

El mercado chino está ultraregulado: hay que tomar licencias para publicar juego (y el gobierno de Xi es amigo de estarse meses sin publicar nuevas licencias, un periódico chino llamó los juegos “opio del pueblo”…). Y eso sumando la censura, la casuística del mercado…

Precisamente las tragaperras allí funcionan por el tipo de mercado: hay gente con muchísima pasta pero muchos chinos de pueblo random sin un duro. Y casi todos tienen móbiles (que no consolas hasta hace nada).

PERO (y es un gran pero) Steam NO está censurado.

Han lanzado una versión China, pero el Steam global va aún por alguna razón que absolutamente nadie entiende.

Y eso. Todos los que quieren montarse estudios, sean AA o un tío en su casa, han lanzado juegos en Steam por eso. Pero claro. Hay que buscar.

Éstos son los que quiero almenos probar y apoyar, algún día.
Quitando el Dyson Sphere Program que es una puta brutalidad y excelente, hablo de lo que serían indies de ahí.

No, es Chino. Hay uno parecido de gestión que sí es español, que Leyendas y Videojuegos (un friki de juegos de gestión) lo pone a parir de un burro siempre que puede :rofl:

Ahora no me acuerdo del nombre.

Edit: Eso coño, Summer in Mara. Gracias @Ventalto

Correcto, ese era.

Si, de éso me sonaba, es el que dice Ventalto xD

Es una pena porque al ser español y el arte guapo lo tenía arribísima en mi lista, pero si el más friki de youtube de Stardew Valley lo pone a parir de un burro es que falla.

El que no daba por él ni un duro de español era Aeterna Noctis, que lo vi y fue en plan “joder, OTRO clon de Hollow Knight” pero no, se ve que está chulo.

Edit: Iba a buscar a ver si hay visual novels chinas que no sean la de Gaokao.Love.100 days y veo ésto.

Una ni traducida, maravilloso :rofl:

A mi todos los triple A chinos no me llaman nada porque son putamente iguales, pero los indie ya es otra cosa. No sólo me gustan más los indie en general, pero tienen una pinta de “hecho por un tío en el sótano de la casa de sus padres y publicado por VPN” que no puedo evitar apoyar.

Edit: A falta de hacerme pesado, falta @DeejayDoom en la gresca.

A mi me da justo el caso contrario por eso, este es muy jugador del género y puede poner la economía de estos juegos a 4 casi sin querer, pero igual al común de los mortales nos cuesta más.

La edicion chula que venden es una pasada y estaba el otro día rebajada (muy poco) por BF, pena que no me vaya nada el género.

1 me gusta

Eso sí es verdad. Por ejemplo hizo un video de que “Animal Crossing no tiene contenido endgame” y la gente estaba en plan “hijo de puta, que le hechas centenares de horas y eres streamer, lo tienes optimizado”.

Pero la crítica de My Summer in Mara critica algo que me jodió con Moonlighter (juego que compré también por ser roguelike y ser español): Mezcla dos cosas y no casan.

Con moonlighter me pasa eso: En moonlighter avanzas porque farmeas materiales y vas a las mazmorras OP como si fuera un RPG (por la parte de tienda), no porque tienes una run con mucha suerte y una combinación OP de objetos que por fin sabes usar (la gracia de los roguelikes).

En fin, me tenía que sacar la espinilla. Mira que lo intenté y no me convenció nunca :rofl:

1 me gusta

El Convallaria ese es un Destiny pa pobres.

Otra VN china que he reencontrado gracias a éste tema es ésta, Tricolour Lovestory

Con traducción de mierda al inglés incluida. @Woniidanio es tu momento, a ver si tu parienta se pone en contacto con la distribuidora y le re-traduces el juego :sisi: :sese:

Y de paso le añades el español, soñar es gratis :rofl:

Pero bueno, por dos euros habrá que comprarla. Y caerá reseña, para joder.

2 Me gusta