Sony presenta The Recycling Heroes, un nuevo videojuego educativo para PS4

La aventura apostará por la inclusión y la concienciación social y será compatible con la función PlayLink de la consola.

Sony y la Fundación 3M han unido fuerzas para traernos otro título educativo que se enmarcará dentro del marco Compromiso PlayStation , un área muy especial que desde hace tiempo promueve PlayStation España. El juego en cuestión es The Recycling Heroes, una producción que está siendo desarrollada por el equipo español de Presentys , especializado en el diseño de simuladores de ámbito empresarial.

Planteado como una especie de juego de tablero (como el de la Oca, por ejemplo), el título estará protagonizado por unos héroes muy especiales que perseguirán un fin muy especial: concienciar a todos los jugadores sobre el medio ambiente, el reciclaje y las personas con discapacidad (física o mental). Por eso mismo el jugo será compatible con la tecnología PlayLink para que sea posible jugar mediante los teléfonos móviles en sustitución de los mandos DualShock 4, estará completamente subtitulado y doblado a nuestro idioma, integrará lenguaje de signos y su control será altamente adaptable.

The Recycling Heroes presenta a un villano principal, Darkness, que intentar ensuciar y evitar atoda costa que se recicle. Para impedirlo encontramos a Alba, basada en una joven de 21 años con discapacidad intelectual que le ha dado voz al personaje y que fundamenta con su presencia el hilo argumental del videojuego. “En su versión real es también una heroína y una gran deportista que ya ha participado en las ligas de eSports unificados gracias a la Special Olympics Madrid” explican desde Sony.

Una producción muy especial que tratará de llegar a la mayor cantidad de usuarios posible gracias a su distribución digital totalmente gratuita , un gesto realmente plausible por parte de la filial española de Sony. ¿Y cuándo se pondrá a disposición de los usuarios de PS4 The Recycling Heroes? Pues la fecha todavía no está confirmada, aunque según parece será en algún momento antes del verano.

Fuente:

3Djuegos

Parece un juego hecho en España.

3 Me gusta

Aquí hay talento para hacer joyas y otros juegos.

1 me gusta

Iba a decir que me parece bien pero he visto que te llaman recycler y pues a ver si alguien le prende fuego a sus oficinas.

2 Me gusta

Para gente muy especial.

1 me gusta

Nada superará a esta maravilla

3 Me gusta

Este juego a qué contenedor va.

4 Me gusta

Gameplay de eso.

Te juro que he pensado en eso también nada más verlo :joy:.