Sony podría llegar a rediseñar su PlayStation 5 debido a la escasez de componentes

Parece que Sony se guardó un detalle de gran interés en la información ofrecida en torno a sus resultados financieros del primer trimestre de 2021, y es que durante la conferencia de inversores posterior a los resultados, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki , dijo que la compañía no esperaba resolver completamente los problemas de suministro de la PlayStation 5 en su actual año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2022 . Por lo que la consola seguirá estando más tiempo con el cartel de agotada que a la venta.

Sistema de refrigeracion de la PlayStation 5

Debido a ello, se indicó que Sony estaba considerando varias soluciones para ayudar a hacer frente a la escasez mundial de componentes de hardware, incluyendo la posibilidad de alterar los diseños de hardware o la contratación de proveedores secundarios.

“Como he dicho antes, nuestro objetivo es conseguir un volumen de ventas mayor que el de PlayStation 4 [durante el segundo año]. ¿Pero podemos aumentar drásticamente el suministro? No, no es probable”, dijo.

“La escasez de semiconductores es uno de los factores, pero hay otros factores que repercutirán en el volumen de producción. Así que, por el momento, nos gustaría aspirar a [superar] las ventas del segundo año de 14,8 millones de unidades, que fue la cifra alcanzada por la PlayStation 4”.

“Por ejemplo, podríamos encontrar un recurso secundario, o cambiar el diseño para hacer frente a la situación . En [el negocio de Productos y Soluciones Electrónicas] tomamos una maniobra de flexibilidad y en el año fiscal 2021 nos gustó adaptarnos a la situación”.

Los comentarios de Sony se producen después de las advertencias de Microsoft durante el anuncio de sus propios resultados financieros de esta semana, en los que dijo que espera que los problemas de suministro de la Xbox Series X|S se mantendrán durante los próximos meses .

https://elchapuzasinformatico.com/2021/05/sony-podria-llegar-a-redisenar-su-playstation-5-debido-a-la-escasez-de-componentes/

JIMBO PARA YA!!!

Sacada tras sacada

En otras palabras, Sony le va copiar el modelo a la Xbox Series X y Series S

Sony Sonyiando.

Pues sería lógico, el mercado manda y hay que seguir vendiendo, faltaba más.

PS5 con aun menos capacidad de SSD

1 me gusta

Sony saco PS4 Pro y dijo que no volveria a sacar versiones Pro de sus consolas debido al backlash.

Con todos ustedes: PS5 Peasant. Como la PS5 pero mas cara, menos potente y con materiales de peor calidad.

7 Me gusta

Miedo me da lo que estará tramando.

1 me gusta

Meme Reaction GIF by MOODMAN

1 me gusta

Que la saquen prontito para venderla en wallapop

5 Me gusta

Primero que saquen juegos.

La escasez de consolas va para largo

Bueno, mas fea es imposible hacerla. :man_shrugging:

No entiendo qué pueden hacer, el problema no es el metal ni el plástico, el problema son los chips, la APU, la RAM y el SSD, y eso no se puede reducir.

Dentro de un tiempo pues se podrían reducir los chips de RAM y SSD a la mitad si hubiesen de doble capacidad, pero eso ya es para revisiones futuras.

¿??

A no ser que para utilizar proveedores diferentes

Necesiten alterar el diseño, pero si las especificaciones son las mismas no debería de hacer falta el hacer cambios ¿?

2 Me gusta

Una play de cartón. A mi como diseño me parece bonita, como funcional, un truño: es enorme, pero enorme y la tengo en horizontal con el soporte que eso es menos seguro, claramente la slim promete

Cuando a los comunistas, les dé por invadir Taiwan. A ver si solucionan el problema de TSMC y sus chips. :sisi:

Resumen

Que pongan a niños, a fabricar en sus fábricas.

si llega a pasar eso vamos a estar peor.

Sony Sonyando

1 me gusta

Quien sabe, peor que ahora… xD

Aunque mi comentario y va en plan jocoso.

Ahora tan grande como un edificio. Para vosotros, arquitectos.

2 Me gusta

Vienen tiempos oscuros para los jugadores