Sony pierde dinero en cada PS5 vendida: "El precio está por debajo del coste de fabricación"

El precio de venta de PS5 es más bajo de lo que cuesta fabricarla, pero aun así Sony ha obtenido el mejor trimestre fiscal en su división de videojuegos.

Sony ha presentado ante inversores los resultados de su tercer cuarto fiscal de 2020 , un período que terminó el 31 de diciembre por lo que incluye el lanzamiento mundial de PS5 -que a España llegó el 19 de noviembre- y que refleja tanto las ganancias como las pérdidas que la compañía ha tenido durante ese tiempo en sus principales departamentos, incluyendo el de videojuegos.

Uno de los datos más interesantes que podemos extraer de este informe es que Sony está perdiendo dinero con la venta de PS5 . Esto es el resultado de haber marcado el “precio estratégico por debajo de los costes de fabricación” , según el propio documento que podéis ver en la página oficial de la compañía. Es decir, cuesta más la fabricación de una PS5 de lo que Sony obtiene por venderla, algo que ya apuntaron algunos inversores como Michael Patcher.

No se han dado cifras concretas al respecto de estos datos, por lo que no sabemos cuánto vale la fabricación de la consola de nueva generación de la compañía: podemos hacernos una idea, por su precio de venta recomendado, de que el coste de producción estaría por encima de los 499 € en la versión estándar y de los 399 € en la Digital Edition , el modelo que no incluye lector de blu rays por su enfoque a los juegos digitales.

Aun así, Sony ha obtenido “el mejor trimestre” en su división de videojuegos

Sin embargo, y aunque la compañía también haya perdido dinero de los costes “generales y administrativos” derivados del lanzamiento de PS5, el déficit apena se ha notado porque Sony ha recibido ingresos provenientes de otros servicios: ha aumentado el número de juegos y contenido digital para PS4 y PS5, han subido las suscripciones a servicios de PS Network (sobre todo PS Plus, donde ya hay 47,4 millones de miembros) y la venta de consolas PS4 tiene ahora un margen de beneficio mucho más amplio .

De este modo, y pese a haber vendido 4,5 millones de PS5 con pérdidas, la compañía ha obtenido un “incremento significativo” en sus ingresos con respecto a los del mismo trimestre del año anterior. Como decía el analista Daniel Ahmad , “ha sido el mejor trimestre de Sony para su división de juegos. El año fiscal será el mejor de Sony por ingresos y beneficios. Sus previsiones también han aumentado para el año fiscal, principalmente por las fuertes ventas de juegos y servicios”.

Fuentes:

Creo que con PS3, también le pasó lo mismo. Perdían dinero por cada consola fabricada. Lo cual no me extraña esto.

1 me gusta

Eso es legal???
Y por eso Nintendo no puede competir con estas empresas y sus productos son más caros, para lo que ofrecen

Construir rascacielos debe ser más caro que construir frigoríficos por cojones.

1 me gusta

La hubiesen sacado por 100 euros más y seguiría agotada.

Si, seguro que el coste de la caja de cartón esa que vendían les fue mucho.

Pero eso no es “fabricación”, hay muchos costes indirectos que encasquetan a cada consola haciendo una media

La fabricación en sí es barata.

el coste de producción estaría por encima de los 499 € en la versión estándar y de los 399 € en la Digital Edition

Mentira. En todo caso les afectaría con el de 400€ porque lo que se ahorran del lector no son 100 pavos sino mucho menos, porque sólo de ahorran el coste real de fabricarlo y ponérselo.

El nodo de 90 nm de IBM fue un desastre colosal que vio venir steve jobs y apple se pasó a Intel a tiempo.

Fallaban muchos cells que terminaban en la basura. eso multiplicaba el coste de fabricar cada uno

A parte estaba el bluray, que también era muy caro siendo novedad, aunque al poco se abarató. Sufrieron escasez de diodos azules para el láser

1 me gusta

Es ilegal hacerlo con la fabricación en sí, que no es el caso. Las fabricas tienen que tener ganancias, están protegidas.

Ganar dinero con juegos, cartuchos de tinta u hojas de afeitar reemplazables es un modelo de negocio legal donde la pieza de entrada es tan barata como les sea posible ofrecer (salvo nintendo, que se mea en tu cara, como con la wii a 250€ o que la switch valía al cambio 200€ de salida en Japón, y aquí 330€)

La PS3 la intentaron colar así. Resultado: 2 bajadas de pantalones en un año.

1 me gusta

Ya, pero con el nivel de stock actual yo te digo que se habría agotado las unidades que han salido hasta ahora, al menos. La cantidad de gente que estaba en navidades desesperada pagando un sobreprecio absurdo…

Es evidente que una vez se sobrepase esa demanda inicial de gente incondicional luego estamos todos los demás que no pagamos ese sobre precio.

Que hubieran estudiao.

Claro claro.

Es lo que yo también me pregunto, creo que en ciertos paises esto es ilegal.

Puta Microsoft reventando precios por tener músculo.

1 me gusta

Es lo que a mí me suena también

Siendo un hardware bastante inferior al de la competencia, la prensa se la hubiera comido con patatas. Cara, sin juegos y ya desfasada… no veo como hubieran justificado el precio.

1 me gusta

La ps5 desfasada?

Yokse tío, solo se que la play vende muchísimo más. La diferencia es sideral mirando las cifras. Algo tendrá. Yo no me gasto esas cifras a día de hoy en una consola ni loco.

Es un desastre, solo vende por nombre.