Sony patenta una IA que ayuda al jugador a vencer a los jefes y avanzar en el juego

También sugiere productos de la tienda si es necesario.

Sony está realizando muchos registros antes de la llegada de PlayStation 5. En esta ocasión, una patente de lo que parece ser un asistente digital ha sorprendido a los jugadores ofreciendo la posibilidad de recibir consejos y trucos a través de él .

Esta IA está diseñada para ofrecerle pistas al jugador sobre qué camino tomar, cómo derrotar a su enemigo y qué estrategia seguir en todo momento. Además, el sistema ha sido creado para recomendar también los recursos de los que dispone en la tienda, es decir, los elementos que se adquieren mediante micropagos .

Los dibujos de la patente muestran consejos para vencer a uno de los enemigos que encontramos en God of War. Esta documentación ha sido presentada a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y describe un método para combinar datos de jugadores de forma individual o colectiva. Esto ayudará a crear estadísticas y proporcionar soluciones a problemas.

“A menudo, puede haber un recurso en el juego del entorno del juego que podría ayudar al usuario a lograr el objetivo con el personaje”, afirma la patente. “El recurso en el juego puede ser contenido descargable (DLC), complementos, actualizaciones, elementos, consejos, estrategia, datos comunes, etc. Sin embargo, el usuario no es necesariamente consciente de que dicho recurso existe”.

Este asistente virtual recuerda mucho al que Google Stadia presentó antes de su lanzamiento y que no fue incluido finalmente en el servicio.

Con PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, Sony publicaba hace unos días la web oficial de PS5 declarando que todavía no están preparados para anunciar todos los detalles sobre la nueva consola. Habrá que esperar a que la compañía presente la consola de manera oficial y nos revele todas sus características. Por el momento, tienes a tu disposición nuestro artículo sobre todo lo que sabemos de PlayStation 5.

Fuente:

2 Me gusta

Aquí un fan de Sony celebrándolo.

Resumen

7 Me gusta

3 Me gusta

No me jodas… Yo pensando que utilizarían las IA para mejorara la dificultad de los enemigos y van y hacen lo contrario los hijos de puta.

7 Me gusta

Han patentado a Solaire de Astora? xD

7 Me gusta

Existiendo YouTube, trucos (o trucos de pago) para tener ayudas, bajar la dificultad si mueres aunque no te enteres, bajar tú mismo la dificultad o pedir que te salten esa parte, para qué voy a necesitar una IA que haga eso???

Estos tampoco se han pasado el toro de Sekiro

4 Me gusta

Sekiro que no

10 Me gusta

:facepalm:

Que deje de hacer el monger y que se compre una Xbox.

Por el Xbox Adaptative Controller y tal :stuck_out_tongue:

Vale, ya me voy, cierro la puerta al salir.

1 me gusta

Sorry, no compro cosas inútiles. :roto2:

2 Me gusta

¿Os acordáis cuando los avances en la potencia de las consolas servía para mejorar la IA?

Buenos tiempos.

4 Me gusta

Yo IA ni me acuerdo

12 Me gusta

Esto me parece un movimiento bastante peligroso. Podría aumentar la dificultad de los juegos a niveles absurdos sólo para venderte el item que necesites para avanzar.

Imagina que te enfrentas a un jefe y con tus armas le haces muy poco daño. El juego te recomienda comprar por 2 euros una espada de fuego, un elemento al que el jefe en cuestión es vulnerable. Y así con todos a los que te enfrentes.

6 Me gusta

Hostia, ni se me había pasado por la cabeza, de hecho al leerlo lo primero que he pensado es: “Joder, qué retorcido que es A6JAS”, pero inmediatamente después he pensado: “Más retorcidas son las compañías, y al fin y al cabo ya te están cobrando por modos difíciles a veces pues porqué no hacerlo también para modos fáciles”.

Lo que pasa que le veo sólo un fallo a esta teoría: Cada vez los juegos se han ido haciendo más fáciles porque cada vez ha ido entrando más gente en este mundillo y facilitar los juegos ayuda a la accesibilidad y hace que más gente entre, tiene un propósito hacer los juegos de base más fáciles porque así más gente los compra y poner los modos difíciles por DLC para la minoría de frikazos que llevamos en esto toda la vida y queremos retos más difíciles.

Pero en cambio así como que sí que le veo una utilidad a facilitar los juegos de base no se la veo tanto a dificultarlos de base… Si un juego es muy difícil de base la gente simplemente no se lo compra en un principio y ya está, no se lo compra para luego además comprarle un modo más fácil a parte.

El muñonator

2 Me gusta

Espero que por lo menos se pueda desactivar, yo paso de estar cada 10 minutos viendo u oyendo un mensaje que me recomienda pillar un dlc o que me recomienda cualquier mierda super obvia en plan cambiate el arma etc.

1 me gusta

Qué gran futuro nos espera…

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350702225/ea-patenta-un-algoritmo-con-el-que-pretende-afianzar-el-compromiso/

4themancos

1 me gusta

Es lo que había pensado, que al final lo enfocaran para que te gastes los euros si quieres continuar.