Sony patenta un sistema que ajusta automáticamente la dificultad en los juegos dependiendo de la habilidad

La dificultad en los videojuegos es un debate que siempre vuelve a aflorar en determinado punto del año y mientras tanto, hay compañías que ya piensan en esto desde otros puntos de vista y arrojando ideas diferentes.

Más allá de que un juego pueda jugarse en modo fácil, difícil o que haya títulos cuya dificultad sea fija para todos sus jugadores, siempre existe un debate en torno a esto. ¿Debe ser la dificultad un requisito o un añadido? Pues bien, una patente de Sony busca arrojar luz sobre todo esto.

Que un juego evolucione a la vez que el propio jugador y se adapte a su estilo y experiencia podría ayudar a entender la dificultad de otro modo y a experimentar otro tipo de jugabilidad. Precisamente eso propone la patente que se ha publicado por parte de Sony, vía SegmentNext.

Uso del aprendizaje automático para aumentar o disminuir el nivel de dificultad para vencer al oponente de un videojuego y así identificar métodos exitosos y/o fallidos , reza la descripción de esta patente que podría cambiar la manera de disfrutar los juegos.

Al parecer, este sistema permitiría que la inteligencia artificial de un juego disminuyera o aumentara dependiendo del nivel de habilidad que esgrima el jugador a lo largo de la partida . Se menciona que, por ejemplo, en peleas contra jefes, si el jugador apenas tiene problemas, estos puedan aprender a esquivar ataques identificando las tácticas y acciones llevadas a cabo por el propio usuario o que sean más indulgentes si no se está jugando bien.

Las intenciones de Sony con este sistema parecen ir encaminadas hacia una mayor accesibilidad en juegos donde la dificultad sea uno de los puntos fuertes y que la sensación de desafío se siga manteniendo para ambos bandos, los que están a favor de la regularización de la dificultad y aquellos que defienden que esta no se debe alterar para complacer al jugador.

Fuentes:

@anon19844664 romperá el algoritmo.

4 Me gusta

Vamos que si eres bueno te putea y si eres malo te recompensa.

No podría estar mas en contra xD

Que mosca me tiene esto de que se patenten sistemas y mecánicas.

Esto ya lo inventó Capcom.

3 Me gusta

No se para que cojones hay que patentar cosas que ya han usado varios juegos a lo largo de los años, como en este caso el RE 4, God Hand, Left 4 Dead 2 o Crash Bandicoot 2.

1 me gusta

Y Sega con Eternal Champions.

1 me gusta

Resident Evil 4, el gran pionero

1 me gusta

Pero si eso ya lo hacen los Resident Evil.

EDIT: Ala, para 7 respuestas que tiene el hilo y ya han dicho lo mío dos veces. Que os den :xd:

3 Me gusta

Prefiero el sistema patentado por Piranha, si eres malo mata un puto pájaro, y si eres bueno también.

1 me gusta

Los sonyers son unos mancos de cuidado y Sony lo sabe.

Igual siempre habrá un analista que tenga problemas por la dificultad xD.

Corregidme si me equivoco, pero… ¿Final Fantasy VIII no tenía algo parecido o similar? Me refiero a que si farmeabas para subir de nivel en una zona, los enemigos de esa zona tambien subian de nivel, creo.

Eso era autolevel, Oblivion también lo tenía, se podía pasar a nivel 1, divertidísimo. Lo primero que hice fue meterle un mod para quitarlo. No creo que sea lo mismo y patentable, porque no tiene mucho misterio. Aunque son capaces :sweat_smile:

Todos sabemos que cuando coges un juego nuevos ya naces pro o manco. No existe el aprendizaje.

1 me gusta

Como prueben un Souls-like conmigo me saldrá un pop-up pidiéndome que me pase al Pong.

Esto sería la polla si al detectar que lo haces bien la consola hiciera el juego más difícil aún, y si detecta que vas mal, más fácil. Sería la putísima polla pero nunca llegaremos a verlo.

No me gusta.

Hay juegos que si palmas, te lo ponen más fácil al revivir. Y no me gusta que me ayuden, si palmo 30 veces, así sea, pero no necesito paternalismo, ya la bajaré yo si veo que no puedo

1 me gusta

Hombre, si soy un manco y quiero mejorar en un juego, no lo voy a hacer si me bajan el nivel en cuanto tenga dificultades

1 me gusta

Bueno pues desactívalo y te sigues beneficiando de que si lo haces bien se ponga más difícil, que es la parte que me interesa.

Por desgracia en lo que opinas eres una minoría, la mayoría de la gente preferiría que les dieran una dificultad más fácil si se les atraganta el juego. Sony da lo que la gente pide.

1 me gusta