Sony no planea lanzar los exclusivos de PlayStation en PC al mismo tiempo que en consolas

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, asegura que los exclusivos de PS5 y PS4 son prioritarios para la compañía y que habitualmente hay una ventana de dos años para su lanzamiento en PC.

Hace algunos años era impensable ver un exclusivo de PlayStation en otra plataforma que no fuera la consola de turno de la compañía, pero con el paso del tiempo eso ha ido cambiando y juegos como Horizon: Zero Dawn o Days Gone han acabado llegando a PC, aunque años más tarde de su lanzamiento original. Vista la tendencia, cualquiera podría imaginar que en el futuro ese margen de diferencia puede acortarse, pero Helmen Hulst, jefe de PlayStation Studios , ha asegurado en una entrevista que no, que seguirá habiendo exclusivos de consola ya que son la prioridad.

Hulst ha confirmado en una entrevista con Game Informer que la prioridad de la compañía son los exclusivos de consolas como PS5 y PS4, algo que impide pensar en un lanzamiento simultáneo de estos grandes juegos en PC: "Honestamente, no puedo vernos haciendo eso con las experiencias que definen la plataforma que estamos haciendo en PlayStation Studios. Por lo general han pasado unos dos años entre el lanzamiento en nuestra plataforma y en ordenadores ", ha dicho el máximo responsable de PlayStation Studios en una entrevista en la que también ha asegurado que el desarrollo japonés sigue siendo importante para Sony.

Seguirá habiendo exclusivos de PlayStation

" Podéis confiar en que sigamos creando contenido exclusivo que defina PlayStation , esa es parte de la razón de nuestra existencia. Es realmente importante para nosotros exprimir al máximo la plataforma, crear escaparates para ella y dejar que la audiencia vea lo que sus excelentes funciones contribuyen a la experiencia general", ha continuado diciendo Hermen Hulst.

La apuesta de PlayStation por el PC se ha ido consolidando en los últimos años con el lanzamiento de juegos como los ya mencionados Horizon: Zero Dawn y Days Gone , así como Death Stranding, que no es un desarrollo interno pero sigue siendo exclusivo en consolas de PlayStation. La adquisición de Nixxes, compañía especializada en ports para ordenadores, también ha reforzado la idea de que Sony podría estar cada vez más interesada en lanzar sus próximos exclusivos en PC, aunque de momento no haya ninguno anunciado oficialmente.

Fuentes:

No hay prisa.

1 me gusta

Exclusivos de Playstation en PC suena a oximoron

Me parece normal y veo positiva la estrategia de lanzar un juego en la consola, darle 6-12 meses de vida util en funcion de lo lejos que quedan las rebajas estacionales (Black Friday, Navidad) y luego sacarlo en PC y renovarle la vida util por mas tiempo.

En realidad no es necesario ni personalmente los pido de lanzamiento. Con que salgan vale.

7 Me gusta

@Serizawa lo celebra.

si quieren seguir vendiendo playstations es lo que hay

1 me gusta

Hombre, es que sería pegarse un tiro en el pie.

Los exclusivos necesitan hacer su trabajo de exclusivos, es decir, el de vender X consolas.

Al cabo de 2 años o así, cuando ya esté todo el pescado vendido y cuando todo el que quiera haberse comprado el juego y la consola ya se los haya comprado pues entonces sí, al PC.

Espera voy a creerme a esta gente, que siempre han dicho la verdad.

1 me gusta

¿Como dijeron que Japón era un mercado muy importante para ellos y al mes acabaron con casi todos sus equipos allá?

De hecho yo empezaría a hacer listas ya de juegos de Play para comprar en PC. Así sin confirmación de nada. Y a poder ser con forma de pirámide.

2 años de early access

El bloodborne en pc sale mañana.
2 años despues de su lanzamiento en ps4

1 me gusta

Normal que que tengan mas beneficios y vendan mas consolas que nadie

Lo lógico, ambas plataformas salen ganando.

No va mal la evolución, antes era una sorpresa que un first de Sony acabase en PC. Luego de los que se lanzaron no se tenía claro en primer lugar si eran excepciones y en segundo lugar si la demora entre lanzamientos era representativa.

Ahora ya parece que se fija en torno a 2 años (tipo days gone) y lo que parecían excepciones pasan a ser la norma, yo ya me espero que salgan todos. Ni tan mal.

1 me gusta

Pues por mi perfecto, si todos los first de Sony terminan llegando a PC aunque sea 2 años más tarde, eso son 500€ que me ahorro.

Supongo que 2 años será el plazo habitual entrae la salida de consola y PC.

Por mi conjonudo, además vienen con las expansiones y DLC :joy:

1 me gusta

Lo que cuestan los juegos exige eso. A menos que seas Microsoft.

No problemo. Mientras termine aterrizando algún juego que otro para seguir engordando catálogo al que poder acceder, que lo haga antes o después me es indiferente. Y si pasan de juegos de PS5 y deciden centrarse en ports de juegos de PS3/4 durante un tiempo, también me vale.

Alguien esperaba lo contrario?