Sony no planea dejar de lado los juegos narrativos para centrarse en juegos como servicio

Hermen Hulst, de PlayStation Studios, asegura que continuarán trabajando en singleplayer como The Last of Us o Ghost of Tsushima, aunque los juegos como servicio les resultan emocionantes.

Sony anunció ayer la adquisición de Haven Studios, un equipo fundado y liderado por la veterana Jade Raymond que ya trabaja en su primer juego como servicio para PS5 y PC. Antes de esta compra, la compañía anunció también la adquisición de Bungie, responsables de Destiny 2, en una clara apuesta por lo que se conoce como GaaS (juegos como servicio, por sus siglas en inglés). ¿Significa esto que la compañía va a dejar de lado los singleplayer narrativos que tanto le caracterizan? Según Hermen Hulst, director de PlayStation Studios , no va a ser así.

En una entrevista publicada por Gamesindustry.biz tras el anuncio de la adquisición de Haven Studios, Hermen Hulst comentó que la compañía pretende seguir trabajando en juegos narrativos para un jugador como vienen haciendo hasta ahora, aunque también admitió que los juegos como servicio son especialmente atractivos para ellos y un terreno que planean explorar como ya dejaron claro al anunciar que pretenden lanzar 10 juegos de estas características antes de 2026.

PlayStation quiere “diversificar el tipo de juegos” que ofrece

“Obviamente, siempre seguiremos creando estos juegos narrativos para un solo jugador, como Ghost of Tsushima, The Last of Us y Horizon Forbidden West. Pero has apuntado acertadamente que hemos invertido en juegos como servicio porque se trata de algo increíblemente emocionante para nosotros . Nos permite construir mundos más grandes, nos permite crear conexiones sociales realmente significativas entre los jugadores”, explica Hermen Hulst en la entrevista.

El máximo responsable de PlayStation Studios continúa sus declaraciones desvelando que actualmente tienen “varios juegos como servicio en fase de desarrollo y conceptualización” y que están tratando “diversificar el tipo de juegos que ofrecen a su base de usuarios”. De estas dos últimas adquisiciones sabemos que Bungie trabaja en una nueva saga multiplataforma, no exclusiva de consolas PlayStation, y que Haven Studios está diseñando un multijugador basado en al autoexpresión de los usuarios.

Fuentes:

Es que sería un suicido si hiciera eso

2 Me gusta

Con lo que venden ahora, seria de idiotas hacerlo y ademas que hay parecido a un GOW o TLOU 2 por ahi? Juegos servicios hay a patadas pero algo como el juego de Kratos o Ellie son bastante unicos en el panorama actual.

1 me gusta

Pero que mentirosos :rofl: los GaaS son el sueño de toda empresa: no pirateables, con micropagos a todo tren, y si te pones más avaro, hasta puedes hacerlo gacha y aprovecharte de la ludopatia andante.

Después de sacar el juego mas premiado de la historia y que GoW humillara a RDR2 seria de retrasados dejar de sacar esa clase de juegos

1 me gusta

También dijo Nintendo que no se qué consola era el tercer pilar antes de matar a las otras dos, no me creo nada.

1 me gusta

Sony no va a dejar sus juegos de historia que es lo que mas venden, pero si que buscan a la desesperada su “Fornite”… un juego GaaS MP que pueda ir dandole extra a cada tanto.

El problema es que van a sacar tropocientos, de los cuales vivira 1 o 2 a lo mucho.

Afortunadamente no cae en la moda de los juegos pa retrasaos, y que así sigan.