Sony muestra gran interés por los juegos hechos en Japón, por lo que seguirá buscando llevarlos consolas PlayStation

El presidente de PlayStation, Jim Ryan, aseguró que los juegos japoneses siguen siendo una pieza fundamental de su negocio.

Desde hace ya algunos meses, muchos japoneses han tenido la impresión de que PlayStation decidió enfocar sus estrategias comerciales hacia el mercado occidental, dejando de lado cualquier tipo de interés de los consumidores locales. Sin embargo, en Sony piensan todo lo contrario pues siguen considerando a los japoneses como parte central de su modelo de negocio. Así la firmó el propio CEO de SIE, Jim Ryan.

En entrevista con la revista japonesa Famitsu, Ryan fue cuestionado sobre su opinión sobre los equipos de desarrollo que tiene la compañía, sobre todo los que están situados en Japón. Al respecto el ejecutivo dijo sentirse feliz por la calidad de los proyectos que han producido sus estudios de todo el mundo, y aseguró que en el futuro podremos ver más títulos increíbles de su parte.

En cuanto a Japón, Ryan mencionó que siguen manteniendo fuertes vínculos con los licenciatarios japoneses , por lo que planean continuar fortaleciendo dicha cooperación para así incentivar el desarrollo de títulos creados en Japón para los sistemas PlayStation . Admite que eso es algo que los beneficiará bastante y que fascinará a todos los fanáticos de su marca.

Imagen de PlayStation 5

Por otro lado, Ryan también comentó que sus equipos de Japan Studio continúan trabajando arduamente en varios proyectos, aunque dejó en claro que no tiene nada por comentar sobre dichos juegos. Eso sí, reconoció que Astro’s Playroom, el título que acompañó a la PS5 en su salida y que fue desarrollado por el equipo de Team ASOBI , fue sobresaliente.

Aunque las cosas pintan bien para PlayStation en el mundo, diversos analistas han señalado que el interés por la marca va a la baja en Japón. Esto lo atribuyen a diversos factores, pero coinciden en que la poca oferta de consolas PS5 en el mercado local y las estrategias de mercado global son las que más han dañado la imagen de PlayStation entre los consumidores nipones.

Fuente:

Con más censura, así todos ganamos. :sisi:

@AgumonDX

3 Me gusta

Normal, ahora son ya una empresa americana, más que japonesa. Como se añoran esos años de PlayStation en manos de Kazuo Hirai and cia…

Y por descontado, que sus nuevas políticas de censura, se ceban especialmente con juegos de estudios japoneses.

1 me gusta

Con censura HDLGP.

Sony en cuanto dejó de ser japonesa se convirtió en algo bastante mierder.

El imbécil de Jim Ryan hace bueno hasta a Ken Kutaragi.

1 me gusta

Y que sea Nintendo la que no censura :joy: la compañía para niños :sisi:

1 me gusta

Han cambiado las tornas, y Nintendo aprovecha simplemente ese hueco de estudios japoneses en su mercado. Que Sony ha ido deshaciéndose.

1 me gusta

2 Me gusta

Gracias por tanto, Jim Ryan.

Es una mezcla entre Sting y Gordon Ramsey.

1 me gusta