Sony matiza que no hay asociación con Microsoft en ese acuerdo de colaboración

La semana pasada saltó una noticia que ha generado una gran convulsión en el entorno de los videojuegos. La firma de un acuerdo de colaboración entre Sony y Microsoft para el futuro del Cloud Gaming abrió la puerta a muchas especulaciones. Sobre todo, se estaban sacando conclusiones erroneas de lo que supondrá realmente este acuerdo. Sony matiza ahora que no hay asociación con Microsoft en este acuerdo. Un jarro de agua fria para aquellos que, gracias a una perspectiva demasiado optimista, habían establecido que esta colaboración iba a suponer una especie de alianza entre Sony y Microsoft.

Ha sido el CEO de Sony, Jim Ryan, quien ha querido matizar los términos en los que se ha dispuestos este acuerdo. Ryan ha querido exponer con mayor grado de detalle los términos de este acuerdo. El CEO de Sony matiza que no hay asociación con Microsoft, que por ahora no hay nada que pueda trascender de forma oficial. Simplemente, Sony y Microsoft han firmado un “ amplio memorándum de entendimiento” para explorar las posibildiades que se abrirán en el futuro. Ahora bien, no se trata de un contrato vinculante ni nada en firme. De este modo Sony descarta que no hay una asociación oficial entre las compañías.

Ahora bien, aunque las ilusiones de muchos puedan parecer desmoronarse, del mismo modo que hay que evitar el exceso de optimismo, hay que considerar lo que se ha logrado. Hablamos de un acuerdo que acerca posturas y podría servir para combinar fuerzas. El acuerdo está ahí, y todo el espectáculo que se ha montado en torno a él no es en vano. Conocidas son las buenas relaciones entre Microsoft y Nintendo, mientras que Sony siempre parecía hermética y ajena a todas estas compañías. Parece que algo ha cambiado y que Sony puede negociar con sus rivales. En un ámbito como el Cloud Gaming es evidente que el mejor socio con quien colaborar es Microsoft y, puede que por eso, Sony se ha acercado.

Sony matiza que no hay asociación con Microsoft en ese acuerdo de colaboración

Como bien explica Jim Ryan, aunque esto no suponga una alianza o asociación estrecha, es evidente que la unión hace la fuerza. En el ámbito de la industria del videojuego, con el futuro marcado por el Cloud Gaming, que las principales empresas responsables de las consolas acerquen posturas puede servir para sentar las bases de cómo evolucionará la oferta a los usuarios en los próximos años. Ahora mismo, debemos permanecer cautos. Los planes de llegada del Cloud Gaming llegan como una opción alternativa a la propuesta habitual, centrándose en dispositivos móviles. Habrá que esperar mucho tiempo para ver el camino que sigue esta industria en torno a esta nueva tendencia.

Fuente: