Sony marca un año de récord gracias a juegos y suscripciones y PS5 ha superado las ventas de Wii U (PS5 ha vendido 17,3 millones de unidades)

La propietaria de PlayStation ha compartido su último informe de resultados que actualiza su cifra de ventas.

Tras un mes de enero de auténtica locura, cerrado con Sony comprando Bungie por una cifra cercana a los 3 600 millones de dólares, el mes de febrero llega con un nuevo informe de resultados de las compañías centrado en el tercer trimestre del año fiscal y en los datos que nos deja 2021. Sabemos que la compañía propietaria de PlayStation no ha impactado mucho con su compra, pero pueden estar satisfechos con lo logrado el año pasado.

En el documento y gracias a la información recopilada por el analista de Niko Partners Daniel Ahmad podemos ver que lo más llamativo es la actualización de la cifra de ventas de su consola de nueva generación. PS5 ha vendido 17,3 millones de unidades a fecha de diciembre de 2021, lo que supone unos tres millones menos que PS4 en ese tiempo.

Aun así, son datos muy llamativos si tenemos en cuenta la dura escasez de componentes que está afectando a la producción de todo tipo de tecnología a nivel mundial, incluidas las consolas y el hardware de videojuegos. Sin embargo, esto afecta a las previsiones , ya que han pasado de esperar 22 millones y medio de consolas vendidas para marzo de 2022 a solo 19,3. Como detalle adicional, comentar que PlayStation 5 ha superado a Wii U en la lista de consolas más vendidas a nivel histórico.

Han reducido las previsiones de ventas de PS5 A pesar de todas estas dificultades que hemos comentado, los datos compartidos confirman un año de récord para Sony , ya que su división de videojuegos y servicios ha generado 24 870 millones de dólares en ingresos, lo que supone un crecimiento del 8,9% respecto al año anterior. Estos porcentajes no incluyen el juego en dispositivos móviles, que está dentro del segmento de Sony Music.

El hardware ha supuesto el 24% de las ventas, mientras que se observa un gran impacto por parte de los juegos digitales, complementos y suscripciones . Estos copan el 66% de las ventas, confirmando la importancia del negocio digital en la compañía. Supone dos tercios de los ingresos totales generados y ha ido en constante crecimiento si miramos la evolución desde 2012.

El mercado digital supone dos tercios de los ingresos En cuanto a las suscripciones de PlayStation Plus, los datos especifican que son una de las patas más importantes a nivel económico. El servicio de suscripción suma 48 millones de suscriptores y 111 millones de usuario activos cada mes. También es de recibo apuntar que en torno al 43% de las cuentas pagan una tarifa mensual.

Por último, merece la pena destacar cómo están funcionando los juegos. De nuevo, la importancia del mercado digital sale a relucir, puesto que el 67,5% de las ventas de 2021 fueron digitales , un porcentaje superior al obtenido en 2020. Eso sí, los juegos vendidos han bajado respecto a ese periodo alrededor de un 14%, con 294 millones de unidades de software.

Resumiendo: Sony ha logrado un año muy exitoso en relación a su división de videojuegos liderada por sus consolas y servicios, aunque el rendimiento general de PlayStation 5 se ha visto afectado por la escasez de máquinas disponibles en el mercado. Estando ya en febrero, podemos decir que comienza una etapa importante si miramos a los videojuegos, ya que en solo unas semanas se lanza Horizon: Forbidden West, el primer gran exclusivo del año, para poco después llegar Gran Turismo 7. Además, hay planes de lanzar su propio servicio que compita con Game Pass , algo de lo que deberíamos saber algo muy pronto.

Fuente:

1 me gusta

Está jodidísima, no os fieis de esta gente que está comprada, hay que fiarse de los insiders de Pacotes. Un año doy de first a SONY y sus pelijuegos.

17 Me gusta

A ver si empiezan a tentarme con la PS5 alias PS4 Pro plus mega… more games!

1 me gusta

Vendiendo todo lo que sacan, una putada la falta de componentes, podría haber superó fácil las ventas de ps4. Bien jugado por sony, consiguiendo sacar al mercado más ps5 que series x.

El 67% de ventas digitales, y subiendo… Por mucho que no guste en el foro, desaparecerá el formato físico.

Ojo estrecho trimestre según Daniel Ahmad Ms ha logrado sacar al mercado más de 4 millones de consolas, entorno a 4.2-4.5, por 3.9 de ps5.

Gracias a series S por cierto

Han bajado las previsiones de 22.6M a 19.3M ya tiene que estar jodida la cosa de los chips. Eso de que en 2022 iba a cambiar la cosa…me da que no…y me da que todo sigue igual o peor (vamos, otra generacion sin cambiarme la tarjeta gráfica).

1 me gusta

Bajar más de 3 millones es mucho eh. No dijo takahashi que tenían los 22 millones de chips ya comprados y asegurados?

Si, y en año y medio ha conseguido sacar 17 vs ~13.

17 > 13

Si si, pero es raro que todo el año vendas más y esté último trimestre menos, cuando Sony dijo que tenía 22 millones de chips ya asegurados, algo habrá pasado

No puede ser, en pacotes me han dicho que no vende nada.

1 me gusta

Pero si nadie ha dicho eso :rofl::rofl:

O dudo que lo digan en serio, si todos los números están siendo mayores en ps5… Menudas historias os montais

Datos de beneficios en unos resultados financieros? Eso qué es, se come?

Te como la boca Sony.

La mejor empresa de videojuegos.

1 me gusta

Va a tener que ir Jimbo con la escopeta a conseguir componentes.

3 Me gusta

Siempre que sale una noticia de éstas ya sea de switch, ps5 o xbox series x/s siempre se está batiendo récords de ventas.
O la industria del videojuego está increíblemente bien o aquí algo no cuadra.

Pues que es mentira. Son datos para contentar a los accionistas.
La realidad es que van a convertirse en third porque están casi en bancarrota.

Aciago jornal para participantes de nuestra comunidad.

¿Dónde leí yo que si Sony sacaba sus juegos en PC ya no iban a vender consolas? De todas maneras no se por qué los soniers se alegran tanto de las ventas de consolas, ahora mismo lo único que significa es que los exclusivos se van a extinguir, si a Sony le va bien o incluso mejor que antes…

Comparación de distribución por trimestres con PS4.

Se nota sobretodo este trimestre que han distribuido muchas menos. Lleva 3 millones menos que PS4.

Totales

Para el próximo trimestre (Enero - Marzo 2022), esperan 2 millones. Este es menos que el mismo trimestre del año pasado que fueron 3,3 millones.

4 Me gusta