Sony está luchando con el precio de PlayStation 5 debido a piezas costosas

https://www.bloomberg.com/technology

Traducido por Google Translator.

Sony está luchando con el precio de PlayStation 5 debido a piezas costosas

Puede esperar que el grupo Xbox de Microsoft haga el primer movimiento de fijación de precios
Nuevos auriculares PlayStation VR también planeados después del lanzamiento de PS5

Los escasos componentes han llevado los costos de fabricación de la próxima PlayStation de Sony Corp. a alrededor de $ 450 por unidad, lo que obligó a una difícil decisión de fijación de precios en su batalla con Microsoft Corp., según personas con conocimiento del asunto.

El conglomerado japonés se está preparando para reemplazar gradualmente la consola PS4 de seis años, lanzando su PlayStation 5 la misma temporada navideña en que su archirrival estrena la próxima Xbox Series X. Sony generalmente finaliza el precio de una consola en febrero del año de lanzamiento, seguido de la misa producción en primavera. Con la PS5, la compañía está adoptando un enfoque de esperar y ver, dijeron las personas, pidiendo no ser nombrados porque los detalles son privados.

IHS Markit estimó que la PS4, lanzada en 2013 a un precio minorista de $ 399, costó $ 381 para su fabricación. Con el costo unitario de $ 450 y un margen bruto similar, el precio minorista de PlayStation 5 debería ser de al menos $ 470. Sería una venta difícil para los consumidores, teniendo en cuenta que la máquina más cara de Sony ahora es la PS4 Pro de $ 399.99 y, a menudo, tiene un descuento, según el analista de Macquarie Capital Damian Thong.

“Los consumidores compararán sus expectativas en función de la PS4 Pro y la PS4”, dijo Thong. “Si los precios de Sony superan eso, es probable que sea equilibrar la necesidad de compensar el mayor costo de los materiales, contra el riesgo de la demanda”.

Sony declinó hacer comentarios.

El mayor dolor de cabeza de la compañía es garantizar un suministro confiable de memoria flash DRAM y NAND, con una gran demanda a medida que los fabricantes de teléfonos inteligentes se preparan para dispositivos de quinta generación, según personas familiarizadas con las operaciones de Sony. Samsung Electronics Co. acaba de anunciar su gama de productos Galaxy S20, cada una de las cuales tendrá 5G y un mínimo de 12 GB de RAM en los EE. UU.

Las compañías de videojuegos a menudo venden hardware con márgenes delgados o incluso con pérdidas porque se benefician del software de juegos lucrativo y los servicios recurrentes de suscripción en línea. El director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, dijo que el negocio debe juzgarse por la cantidad de usuarios activos, no por la cantidad de unidades de hardware vendidas. Algunos miembros del personal de juegos de Sony creen que debería vender la nueva consola con pérdidas si fuera necesario para igualar el precio de Microsoft, mientras que otros ejecutivos de Sony preferirían ganar dinero como lo hizo la compañía con la PS4.

“Debemos mantener la lista de materiales de PlayStation 5 bajo nuestro control y necesitamos fabricar la cantidad correcta de unidades en la producción inicial”, dijo el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, en una conferencia de ganancias a principios de este mes.

La mayoría de los componentes de la consola se han bloqueado, dijeron las personas, incluido el sistema de enfriamiento, que es inusualmente costoso a unos pocos dólares por unidad. Por lo general, las empresas gastarían menos de un dólar, pero Sony optó por gastar más en asegurarse de que la disipación de calor de los potentes chips alojados dentro de la consola no sea un problema.

El brote de coronavirus en curso no ha tenido impacto hasta ahora en los preparativos para la producción de PlayStation 5, dijeron. La compañía aún no ha decidido cuántas unidades PlayStation 5 fabricará en el primer año, agregaron.

Por separado, Sony planea lanzar una nueva versión de los auriculares de realidad virtual PlayStation VR, programada tentativamente después de que PlayStation 5 salga a la venta, dijeron las personas.

Sony ya ha cancelado algunas características previamente planificadas para una nueva cámara sin espejo debido este año debido al suministro limitado de DRAM, dijeron varias personas con conocimiento del asunto.

Los ejecutivos de Sony están expresando paciencia sobre el precio de la próxima consola, ya que anticipan que la transición sea gradual, dijeron personas familiarizadas con sus operaciones diarias. Muchos de los juegos lanzados para PlayStation 5 también estarán disponibles para jugar en la máquina predecesora, por lo que se espera que los ingresos del software y los servicios de red relacionados mantengan intacto el rendimiento del negocio. Microsoft y Sony están expandiendo sus respectivos servicios de suscripción en línea, cuyos ingresos pueden permitirles una mayor flexibilidad en el precio del hardware.

Las personas dentro de la unidad de negocios de PlayStation dijeron que un factor clave para decidir el precio minorista definitivo de PlayStation 5 será donde Microsoft establezca su precio para la próxima generación de Xbox Series X. Se espera que Microsoft retenga esa información hasta la exposición de juegos E3 en Los Angeles en junio.

Existe la presión del CFO Totoki para que Sony brinde más transparencia e información en la acumulación del lanzamiento de la PS5, lo que ha causado cierta consternación interna. Se le preguntó cuándo espera que Sony brinde orientación sobre las perspectivas del negocio de los juegos para la nueva fisca

2 Me gusta

Cualquier precio será barato para la pieza de ingeniera que se va a marcar SONY.

1 me gusta

Otro hilo de Alan7ro sobre PS5 y van…

La RAM y los SSDs son un gran problema porque no les da la puñetera gana a las compañías abrir más fábricas aunque obviamente falten, las empresas sólo quieren subir y más subir el precio antes que dar lo que queremos :rage: (y compraríamos lo que producen, que aquí no es pedir que sean una ONG, harían negocio, pero claro, así sacan más pasta sin invertir…)

Me alegra oír que se han tomado en serio la refrigeración. Esto ayuda a que no tengamos un avión en el salón y a que se estropeen menos. :+1:

2 Me gusta

Mientras esté en lo razonable me gusta

Pues si eso fuese así, no me parece para tanto.
Esperaba una pieza de hardware más valiosa.

imagen
Ese 5 ahí… Hay que currarse más los fakes.

3 Me gusta

Me informan más sobre Sony los Xboxers antes que los Sonyers.

¿Qué está ocurriendo? ¿Qué está pasando?

3 Me gusta

Espero haberte sido de utilidad, trataré de seguir así, Informando todo lo que pueda

Porque ante todo amamos los videojuegos por encima de cualquier plataforma

Feliz San Valentín guap@s :cupid:

1 me gusta

Hacednos un favor y dejad de utilizar ese adefesio de ps5 fanmade.

2 Me gusta

Un rumor malo para Sony,como no hay que publicarlo.
Pero Xbox es la ostia cuando van a ser las dos consolas más parecidas de la historia

¿Pero que le pasa a este hombre? ¿Estas bien?

Por cierto

La coma, campeón.

Es Malo para las dos consolas y tal.

Porque si fuera real el rumor, eso significaría que el precio de coste de XSX no baja de 500$ (sin impuestos), y por tanto XSX podemos suponer que el precio de 530€ mínimo, por ejemplo, y eso suponiendo que el gigante SoC no haga subir mucho más el precio, que entonces podría llegar hasta los 600€.

La noticia en realidad trata sobre el sobrecoste de la RAM y SSD (eso sí, enfocado al problema de entonces decidir qué precio ponerle a PS5), pero eso afecta a Xbox y PC también.

1 me gusta

A ti que te pasa? has tenido algun trauma en alguna consola de sony para decir que van a tener piezas defectuosas.

no se tu,no voy diciendo que va a salir que la PS4 defecuosa.
todas la compañías han tenido errores,pero no tan grande como esta.
imagen

1 me gusta

Calmate querido, que no te está llegando bien el riego al cerebro.

Lo primero ¿He dicho yo eso de que va a tener piezas defectuosas?

Lo segundo ¿A qué viene sacar las 3 luces rojas a colación? Ah, ya, entiendo. Es un vano intento de atacarme, para tu información, no lo has conseguido.

Tercero: un electrodoméstico que me costó 200 euros no me va a suponer ningún trauma, la verdad. Pero ya que estás tan interesada, la PS4 es la única consola que se me ha jodido, el mecanismo del lector no chupa los discos, ni los saca, ni los lee.
Entiendo que no es un fallo generalizado y sólo he tenido mala suerte. No voy a crucificar a Sony por eso.

Te doy de regalo un consejito: tomate una tila, inspira por la nariz y exhala por la boca, cuenta hasta 10 e intenta no ahogarte con tu propia bilis.

Para todo lo demás:

MASTERCARD.

Para poner esta frase será por algo

Gracias a este gran error tenemos a las consolas mejor refrigeradas de la generación, Xbox One Fat, S y X.

(gif de FBurning)

11 Me gusta

Citame anda, que si no, no puedo responderte.

Le das muchas vueltas a esa frase campeon, y creo que es bien clarita.

1 me gusta