Sony es la empresa más rica de Japón, y Nintendo es la primera de las que se centran solo en videojuegos

Ambas son candidatas a vencer la crisis económica provocada por el coronavirus.

Cuando la Gran Recesión parecía estar remitiendo, el mundo se ha visto golpeado por una pandemia que ha desembocado en otra crisis económica . La industria del videojuego se ha visto severamente afectada por esta situación, dando lugar a la cancelación de los eventos más importantes y los múltiples retrasos en lanzamientos.

Según apunta la web Tokyo Shoko Research (vía Toyo Keizai), hubo 280 fracasos comerciales en Japón relacionados con la pandemia de COVID-19, pero ahora, la situación parece estar remitiendo. Un estudio publicado en Toyo Keizai muestra cuáles son las 500 compañías más ricas del país del sol naciente que apuntan a vencer a esta crisis financiera.

Sony lidera el podio de este ranking con más de 15,7 mil millones de euros . En el segundo lugar se encuentra Nintendo con más de 10 mil millones de euros y unas ventas que han incrementado considerablemente con Nintendo Switch, Pokémon Espada y Escudo y Animal Crossing: New Horizons.

El mes pasado os contamos que PlayStation superó los 110 millones de consolas vendidas en todo el mundo, mientras que Nintendo sigue batiendo récords con su consola híbrida en el mercado. Ambas compañías son líderes en su país de origen y sus ventas han recibido un impulso considerable durante los meses de cuarentena a pesar de la escasez en tiendas y la inflación de precios en casos como Ring Fit Adventure.

El futuro de ambas empresas es bastante prometedor. PlayStation ya ha puesto toda la carne en el asador con su nueva generación de consolas, PS5, que llegará las próximas Navidades. Y por otro lado, Nintendo, asegura que apostará mucho más por videojuegos para Switch, consola que apenas se encuentra en la mitad de su ciclo de vida.

Fuente:

3Djuegos

3 Me gusta

He mirado dónde están las 5 big five japonesas:
32º - Bandai Namco
60º - Square-Enix
73º - Konami
80º - SegaSammy
121º - Capcom

2 Me gusta

Jedi Vs Sith, no sorprende:

Sede de Sony en Japon:

Sede de Nintendo en Japon:

4 Me gusta

Más que Toyota?? Sí que les ha afectado el covid

Mis acciones en Sony bailotean graciles frente al compás del caballo ganador.

1 me gusta

Pues normal, Sony Music Japan es un monstruo tanto por la parte discografica como con Fate Gran Order, le sumas que hacen anime y demas, pues eso da dinerito bueno.

En general, Sony esta muy saneada en comparacion con la Sony de 2013 que literalmente estaba casi muerta.

que las dos mejores empresas de videojuegos tengan buena salud es esperanzador, al menos por un tiempo tenemos seguro que van a seguir llegando sus excelentes títulos sin recortes presupuestales.

Hombre, en Sony sí que hay recortes censuriles.

3 Me gusta

me da igual, no me molesta ni me preocupa, si es por censura tengo experiencias mas cercanas que si me afectan.

Toda censura es mala y afecta.

3 Me gusta

si siempre es mala, pero no todas me afectan.

y hay algunas mas malas que otras.