Sony elimina un medio de adquirir juegos de PS3, PSP y Vita

Sony cierra una versión de navegador de la PlayStation Store que permitía a los usuarios seguir adquiriendo juegos de PS3, PSP y PS Vita, alimentando aún más los rumores de que cerrarán las Store de estas plataformas el próximo verano.

Tal como detectó Raoh, miembro de ResetEra (y se hacen eco de ello en Eurogamer), una versión aún accesible de la PS Store que permitía a los jugadores comprar juegos de estas plataformas ha desaparecido sin previo aviso este fin de semana.

Sony actualizó su web de la tienda en octubre del año pasado, pasando a vender sólo juegos de PS4 y PS5. Sin embargo, algunos enlaces específicos de las regiones permitían acceder a la versión antigua de dicha tienda, con la compra posible de juegos más antiguos. Ahora llevan a un mensaje de error en el navegador.

Por ahora aún podemos seguir entrando en nuestras store de PS3, PSP y Vita para comprar. Sin embargo, los rumores sugieren que podría no durar, ya que The Gamer ha informado de que las tres tiendas podrían cerrarse ya para siempre en julio. Sony no ha comentado nada la respecto, y no nos ha contestado cuando les hemos preguntado desde IGN en varias ocasiones. Qué asunto más feo…

Estaríamos sin duda ante uno de los primeros “grandes cierres” de la primera generación que empleó la tienda de juegos virtuales (en el caso de Sony), pues es algo que en PS2 no se daba - obviando ejemplos aislados de personas que emplean discos duros en esa máquina, etcétera -.

Esperemos que Microsoft no haga igual… mal precedente.

Lo digital es el futuro

Bueno, pues aquí viene…

En dos o tres días confirman el cierre. La tormenta de mierda va a ser antológica.

1 me gusta

Lo peor es que ya no hay vuelta atrás, hemos llegado al punto de no retorno

No se podía saber

1 me gusta

Es que a ver quien se fía de comprarle algo digital a Sony ahora.

1 me gusta

Ni de Nintendo, sólo MS de momento se ha compartado pero ya llegará el momento

Ya avisó que pasaría

A mí ya me putearon con ps4 donde sin retrocompatibilidad no pude jugar a mis compras digitales de ps3 de juegos de psx, que no les dio la gana emularla, por no hablar de ps2 y ps3.

Sólo ms se toma en serio la retro.

No, es el presente, pero la decisión de Sony es contraproducente y debería tener consecuencias.

1 me gusta

Ese es el problema, que sea el presente y no va a tener consecuencias. Ojalá a la gente le hiciera replantearse según que políticas. Y tarde o temprano un día de estos (no creo que cercano) lo hará también MS.
POrque es de cajón que no vas a mantener tiendas abiertas durante años después de estar muerta la consola

¿¿Fuente??

No es una fuente, es una predicción :rofl:
Primero fue Nintendo.
Ahora sony.
Y tarde o temprano será MS. En el momento en x años en que se tenga que renovar la tiendas y se cambien los protocolos, las antiguas serán abandonadas.

Si no me equivoco la Store de MS esta ya unificada con los juegos de todos sus sistemas en una sola.
Bantante mierda tiene ya MS como para meterle la de otros “por si acaso”.

Dejo de flamear.

es el problema del all digital.

Microsoft ha unificado el catálogo de 360 y Xbox en la tienda de One. Lo que ya no se es si la tienda de 360 sigue usando otra “base de datos” porque hay juegos digitales que no son retrocompatibles en One.

1 me gusta

Yo no he dicho que lo vaya a hacer ahora. La pregunta es si dentro de unos años cuando sea necesaria otra unificación si la van a hacer para todas las consolas. Que no deja de ser lo que ha pasado con Sony.

Hay un dato que quizás aclare esto, o no. De propia experiencia.

Hace un año le regale a mi hermano una de las One fat que ya no utilizaba. Al crear la cuenta, utilizamos su dirección de correo que era estadounidenses. Con el servicio Gold podía canjear los juegos de One sin problemas, al ser la tienda de esta consola región libre. Pero con los juegos de Xbox y 360, le pedía que ingrese un medio de pago correspondiente a la región (una tarjeta de crédito emitida por un banco de Estados Unidos).

Desde que hicieron la unificación de los juegos en la nueva tienda no ha tenido ningún problema en canjearlos, por lo que algo ha cambiado.

Dudo que Microsoft, habiendo realizado todo esto recientemente, cambie sus políticas a corto plazo. Aunque giros más bruscos se han visto con anterioridad.