Sony da los motivos por su nueva política censora y petición de firmas para evitarlo

Sony censura juegos de PS4 pensando en los niños

Sony confirmó la censura de dos juegos y de la revisión de otros más para atender a los estándares mundiales de protección a menores.

El presidente de Sony Japón, Atsushi Morita, reveló que otorgarán censura a los juegos de video, para “proteger a los niños y cumplir las políticas estándar en todo el mundo” .

La censura en los juegos existentes será parcial, mientras que los que están por ingresar serán sometidos a un análisis riguroso de su contenido.

Los video juegos Dead or Alive Xtreme 3 Scarlet y Nora To Oujo To Noraneko Heartfueron los primeros censurados.

El motivo: “alto contenido sexual” .

Además, establecerán un nuevos sistema para que los adultos presten más atención en los mecanismos de censura que incluye la consola.

Otro de los juegos en el ojo del huracán es el videojuego The Witcher 3.

Kingdom Hearts 3, es otro que puede quedar fuera con la barrera de la censura, luego que se se censurara parte del mismo por la comparación que hacen de Winnie the Pooh con Xi Jinping, presidente de la República Popular China.

Uno que no logró salvarse de la censura fue Red Dead Redemption 2, que a pesar que se modificó gran parte de su contenido para ser aceptado, este fue censurado en Japón.

Senran Kagura 7EVEN y Catherine: Full Body también pueden correr la misma suerte.

Morita puso los puntos sobre la “i” en un evento de la empresa el viernes pasado.

Según agregó Morita “en cuanto a la libertad de expresión… tenemos que pensar que podría ser desagradable para los niños y protegerlos de estas cosas mientras pensamos y buscamos caminos para encontrar un equilibrio” .

El presidente de Sony reiteró que revisarán los contenidos de los videojuegos para determinar cuales son aptos para niños.

En todo el mundo, el sistema de control parental de los videojuegos es distinto según el lugar donde se compra el producto.

La Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB), que es la base de clasificación de Sony, tiene cinco niveles de clasificación.

Estos son desde ESRB eC, para niños a partir de tres años de edad, hasta ESRB Ao, sólo para adultos.

PlayStation trabajará junto a ESRB para atender el cuidado del contenido al que tienen acceso los menores.

FUENTE

Y aquí una recogida de firmas que abrió uno de Vandal para tratar de que Sony renuncie a estas políticas censoras:

https://www.change.org/p/sony-que-la-sony-retire-su-politica-de-censuras-en-los-juegos-japoneses

EDITO: Pongo otra fuente de otra recogida de firmas mejor redactada y con más firmas acumuladas que pueden tener más repercusión:

https://www.change.org/p/sony-towards-sony-their-new-policies

A ver, todo esto no se soluciona poniendo un +18 en los videojuegos? Que cojones? Y la violencia Sony, que hacemos con GoW o TLoU 2? Menudos hipócritas de mierda. Los niños los cojones.

8 Me gusta

Yo no consideraría semejante mierda videojuego.

Esto se soluciona abandonando la marca, es lo único que entienden los de arriba.

Y a ver si entendemos de una vez que hay gente de todas las edades jugando a juegos, que yo he partido humanos virtualmente con una motosierra y no pasa nada, pero claro, que mi personaje practique sexo sí es algo a censurar…

1 me gusta

Con el online de pago y esta censura, entre otras cosas, no toco una consola de Sony ni con la mano del forero de abajo.

Siempre nos quedará el pc

Edité el mensaje inicial con otra recogida de firmas que lleva más firmas recogidas y puede tener más repercusión:

https://www.change.org/p/sony-towards-sony-their-new-policies

Lo que tendrían que hacer es respetar las regulaciones de edad, no tratar a los consumidores de gilipollas.

Que siga en plan “somos los putos amos y hacemos lo que nos da la gana”, que la última vez a inicios de PS3 les fue muy bien.

6 Me gusta

Muy roto2 el asunto en general. Lo peor es que, siendo japoneses, la lucha no está ahí precisamente pero bueh.

Descuartizar a alguien con Kratos está permitido.

Una waifu con pechos grandes oh my god no think on dem kids.

2 Me gusta

Tu puta madre Sony.

Espero que esta censura les dé donde les duele: en las billeteras. Y los tarados de MS no se aprovechan de esto para levantar su marca de xbox.

Anda que voy a firmar yo esto. Como si Sony se hunde.

Microsoft aprende, vosotros comprando basura y Prisa comprando a Sony.

@Ichi @Bonetrousle Ah no, que Bone no está.

Hipocritas de mierda, me voy a descuartizar gente en mis juegos no censurados.

Si os dejaran de comprar juegos de un dia para otro por la censura, os iban a dejar de importar los niños se os quitaba la tonteria rapido cabron€$!

Es algo que no entiendo, esto parece el ciclo sin fin porque todas antes o después se crecen, la cagan y luego vienen los lloros.

En vez de seguir haciéndolo bien y mantenerse en la cresta de la ola.

Joder, siempre las empresas en la cima vuelven con la puta arrogancia… es casi cíclico

1 me gusta

No lo entiendo, ¿esto de la censura no era por Sony USA? ¿Sony Japón dice que hay que proteger a los niños de contenido sexual? ¿En serio? Ni me cuadra ni lo entiendo y menos con juegos que no van orientados a niños.

@anon26215378 detente inmediatamente en el nombre de Hirai.

:sunglasses: