Sony cree que Microsoft quiere comprar Activision para 'convertir a PlayStation en Nintendo'

El que niega que Nintendo 64 fue una consola mal diseñada y cara y el principal motivo del fracaso de Nintendo eres tu.

Es lo mismo que le pasó a Sony con PlayStation 3. Según tu lógica PlayStation 3 debió ser todo un éxito desde el principio por los grandes medios económicos de Sony. Para la desgracia de tu relato sabemos que fue un completo fracaso y costó horrores levantarla y puso a Sony contra las cuerdas.

Ahora eso va a dar igual. Esas thirds ya no rechazarán sacar un juego en la nueva plataforma de Microsoft si esta es un ñordo, sea una Xbox o sea el Windows Live. Microsoft será el propio mercado, y tendrá un poder mucho más grande que el que hemos podido ver hasta el momento.

Mejores juegos, creo que eso es bastante discutible, sólo hay que ver la calidad de los estudios de Microsoft y como han desmejorado las sagas, a ejemplos me remito Gears Of War y Halo, de sus juegos pasados a las nuevas entregas hay una baja de calidad importante…

Si con todo el presupuesto y la libertad posible hacen un mal juego, ya será culpa del propio estudio, que no da para más, no de MS ni de pertenecer a ellos. Lo único que puede ofrecer MS es eso, no enseñar a hacer buenos juegos.

Y sí, Halo y Gears están hechos por estudios que nada tienen que ver con los estudios originales, así que es normal que hayan bajado la calidad. Aun así las últimas entregas de ninguno de los dos son precisamente malas.

¿¿Porque hay 7 hilos distintos y en todos se discute lo mismo??
¿¿Dan comision por abir hilos y yo no me he enterado aun?

100k 50k GIF

Saludos.

3 Me gusta

Bienvenido a Pacotes.

Echo de menos los tiempos en los que no había monopolio.

8 Me gusta

Ahhhh, la dulce y buena competencia…

Que poco me gusta la hipocresía joder.

• Si ellos se llevan el mercado a golpe de talonario acaparando thirds…bueno.

• Si Microsoft quiere adquirir estudios con una billetera más grande…caca.

Ambos casos son caca. A más thirds mejor para todos

1 me gusta

Que qué? No conoces el comportamiento casi mafioso vergonzante desde la NES?

La razón por la que PSX aplastó a toda la competencia y rompió todos los récords de ventas de consolas ampliando el mercado fue que todas las compañías se volcaron en ella dando de lado a Nintendo y sus políticas abusivas, y en menor medida sega, que también seguía el camino de Nintendo. Sega quería ser Nintendo.

Sony siempre ha sido una carta de amor a los desarrolladores.

Por esto atrajo también al ecosistema de desarrolladores de ordenadores, en vez de ser todos estilo arcade y/o consola infantil como con Nintendo, y sin la censura para los niños de Nintendo, con localizaciones que a nintendo no le daba la gana de hacer ni traduciendo los 4 textos del mario 64 porque no pueden ser más tacaños, etc.

Sony reunía todos los estilos de juegos y casi todos los estudios. Sony obligó a Nintendo a rebajar (pero no mucho) sus políticas y dejarse de censura por fin con gamecube, e incluso cerró el acuerdo de exclusiva de los resident evil para promocionar el cambio (capcom canceló por bajas ventas de gc o siempre fueron temporales)

La gente confunde monopolio con ser líder de un mercado.

Monopolio será si Sony y Nintendo dejasen de hacer consolas y sólo quedase Microsoft.

Cuando estaba PS2 en la cima, podías comprar una Xbox o una Gamecube. Si a Sony y Nintendo no les compensa en un futuro sacar sus propias consolas sólo para vender sus juegos first y se hacen thirds, sí será un monopolio. Si quieres una consola tendrás que comprar una Xbox.

Alguna gente parece que cree que lo de Nintendo va a durar siempre… pero me extraña que su sucesora repita el éxito de Switch. Pocas thirds van a quedar independientes que nutran el catálogo de juegos triple A a parte de Nintendo, sumado a que no podrán seguir viviendo de juegos relanzados (se supone que tendrá retrocompatibilidad), tampoco va a ser la única opción para jugar en modo portátil a indies y otros juegos, y sobretodo que el aumento de los tiempos de desarrollo van a hacer que su sucesora tenga muy pocos lanzamientos anuales (si van a estar casi 6 años con un Zelda que es continuista… y más aún para un Mario principal ¿para cuando los siguientes?)

Thirds como Ninja Theory, Double Fine o Obsidian mendigando financiación y haciendo jueguecillos menores. Thirds como Bethesda, que saca juegos como Fallout 76 porque su nivel de ambición no concuerda con su nivel de presupuesto. O Thirds como Activision, que tiene a un porrón de estudios top secuestrados haciendo juegos anuales clónicos.

¿En qué es mejor para todos que algunos estudios, como esos, sigan siendo thirds? ¿Que no te tienes que comprar una Xbox para jugarlos (o un móvil)?

Algunos prefieren Fallout 76 en mano, que Starfield volando.

Esa que sí no son thirds no los vas a jugar tampoco :rofl:

Starfield estaba anunciado y iba a salir igualmente.

Lo han retrasado porque iba a salir roto, todos lo sabemos. El presupuesto extra y la estabilidad que les ofrece MS va a ayudar a que los juegos salgan mejor. Ya pasó con Psychonatus 2, por ejemplo. Bethesda es muy ambiciosa, y ya no podía permitirse tirarse tantos años para sacar los juegos pulidos.

Probablemente lo hubiesen retrasado igual siendo independientes, porque la fecha la eligieron demasiado pronto por ser un aniversario y no por el estado real del juego.

Bueno, esto ya entra dentro de la pura especulación, nunca lo sabremos. El caso, y mi punto, es que creo que hay thirds a las que le viene bien ser compradas para poder desarrollar mejores juegos, que al final es lo importante para nosotros. Las thirds que van como un tiro como Capcom no, pero otras como S-E les vendría bien estar bajo el paraguas de Sony por ejemplo, podrían centrarse en hacer mejores juegos y no necesariamente muchos de menor calidad para ir tirando.

Yo estoy seguro de que @ikki_fenix querría que Nintendo comprara Platinum. Yo es lo que pienso, es una de esas thirds que necesitan estabilidad.

Yo también creo que a algunas les viene bien estar bajo el paraguas de una grande, pero ni Bethesda ni Activision-Blizzard me parecen ejemplos de eso.

1 me gusta

Esta publicación fue denunciada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

1 me gusta

Yo prefiero que platinum siga de third cómo square o Sega.
Pero si me dices que va a ser comprada sí o si, evidentemente te diré que mejor Nintendo que otra