Sony confirma que los juegos de PS5 no podrán ser ejecutados desde una unidad externa

GTAIV / COD / Futbol de truno hay gente que los tiene instalados de serie durante meses y meses (Años)… llamales raros.

Hay muchos escenarios… tener que ir borrando / instalando cosas porque no puedes ampliar el disco de forma sencilla y barata es triste.

Hereje.

A por el chicos.

1 me gusta

Aunque no te lo creas, hay gente que después de ver los créditos de un juego sigue jugando.

Insisto otra vez:

No todo el mundo dispone de fibra óptica.

Hombre en mi caso si por ser 250, pero hablamos de 800 de ps5. A menos que los juegos empiecen a pesar 500 gigas no se yo eh.

Aunque no te lo creas, hay gente que después de ver los créditos de un juego sigue jugando.

No jodas.

No son 800, son menos, resta el OS, cache, contenidos extra…

Los juegos AAA next next gen no van a pesar poco si queremos ver las cosas que se les exigen.

Pero bueno, tiempo al tiempo :smiley:

Ese mismo problema lo tendremos con todos los sistemas.
A ver si es por mi que hubieran puesto un ssd mas normal como el de la xbox. Se estan jugando gran parte del hardware, en un ssd hiperrapido que ni se sabe a ciencia cierta si supondra una diferencia palpable con la competencia, que justifique el recortar por otros lados en la consola.
A mi me da que el cerny entro en modo miyamoto, y quizo meter si o si lo que se le cruzaba a el, como bazas de la consola, ssd y sonido.

Yo no tenia hasta hace dos semanas. Ahi tengo el disco duro secundario con chorrocientos juegos guardados por jugar.

Obsesiones de la vida…

Curiosamente de salida PS4 hace mil años salio con 500GB… y ahora 800GB… el menor salto en specs de las consolas ever?

En fin, a ver cuanto pesa GTA VI…

Pues mira que soy hater de ps5 pero aqui no veo el problema.
A muchos se les nota que se les ha hecho la generación muy larga.

Yo de momento tengo un SSD externo chinorri de 1TB en la One X y ese va a ser el que le pase a la Series X para los juegos de Xbox/360/One. El TB interno sólo para juegos next-gen. Y sinceramente dudo que muchos juegos lleguen a mostrar popping o penalizaciones en rendimiento por jugar desde un SSD externo normalito, más allá de tener unos tiempos de carga superiores (que no mucho). Lo que marca la diferencia entre los SSD y los HDD de todos modos es el acceso no secuencial de datos.

@Naismith @Moi_85

Reconozco mi desconocimiento en el tema de transferencia de datos.
Lo que planteo es si no habría opciones más baratas y que aseguren cierta capacidad de almacenamiento.

Veo que ya habéis entrado en temas más técnicos así que supongo que se podrían haber planteado otras opciones más allá del cómprame mi expansión de memoria.

Buena suerte con eso

O pasas por caja oficial con sus componentes o nada.
Solo almacenamiento no oficial para datos secundarios.

1 me gusta

Yo soy un poco maniático y/u ordenado, y sólo tengo instalados los juegos a los que juego. En steam de promedio tengo 2-3 juegos y en la PS4 lo mismo. Además salvo algún caso un poco bestia, como el RDR2, instalas/descargas juegos en menos de 10 minutos, así que por mi parte tampoco veo el problema.

Ok, perdona, lo explico de forma que se pueda entender:

A más velocidad del SSD más caro el GB de datos almacenados, es simple.

Los HDD no pueden aumentar en sí la velocidad, porque la velocidad depende principalmente de la velocidad a la que giran unos platos que tiene dentro, y esto ocasionaba lentitud en PC y consolas (Además de que para acceder a x dato tiene que esperar a que el plato y la “aguja” estén en su posición, lo que ocasiona latencia)

Sabiendo esto, lo que se podría haber es alcanzado un intermedio de velocidad, suficiente para que rinda bien, suficiente para que no sea demasiado caro.

El HDD más rápido que existe es sobre 160MBs, encima con latencia añadida.
Los SSD Sata III son sobre 500MBs
Xbox Series X tiene en el SSD interno y en la tarjeta de memoria: 2500MBs
PlayStation 5 tiene en el SSD interno: 5500MBs
Por ahora creo que en PC el SSD más rápido es de: 5000MBs (hay prototipos de SSDs de 7500MBs)

Como verás el HDD no es una opción.
Los SSD Sata III tampoco, aunque por poco.
Y ahora es donde entra el punto de: hace falta irse hasta 2500MB?, y ya en el caso de PS5: hace falta un SSD que ni existe aún en el mundo de PC?

Sólo un desarrollador podría decir cuál es el mínimo real admisible. Pero a simple vista uno puede pensar que quizás con 1500-2000MBs era suficiente y hubiera sido más barato.

Sin duda yo pienso que para PS5 con menos SSD sería mejor al poderla vender a menos precio. Eso sí, una vez que PS5 tiene un SSD del futuro (literalmente), obliga a que XSX tenga un SSD no demasiado atrás para que pueda recibir sin problemas cualquier juego pensado con PS5 como base.

En el caso de Microsoft: me parece un intermedio bien pensado, es un SSD de alta calidad que no se queda demasiado atrás de PS5, pero sin ni siquiera poner lo último y más avanzado, que los SSDs actuales de Samsung van a 3500MBs, por poner un ejemplo más normalito sin el caso de 5000MBs

NOTA: siempre hablo de velocidad de lectura, y en secuencial. Si en algún momento ves una captura de un análisis de velocidad, es el primer dato, el resto siempre va a ser mucho más inferior. Pero sirve para “categorizar el nivel base de un SSD”

1 me gusta

Está pasando exactamente lo mismo que con One vs Ps4 pero al revés, ahora la consola que ha nacido con el pie izquierdo y de la que solo salen noticias negativas es Ps5 y en cambio Xbox Series X se lleva todas la gloria. Solo falta que saquen la Ps5 100$ más cara y ya lo clavan.