Sony confirma que los juegos de PS5 no podrán ser ejecutados desde una unidad externa

Sony presentaba ayer las especificaciones técnicas de su próxima consola PlayStation 5 , así como otras funciones de hardware que no habían sido reveladas. Ahora sabemos que PS5 tendrá 10,3 Teraflops en su GPU, algo menos que su competidora, Xbox Series X (12 Teraflops).

Sin novedades respecto al mando o al diseño (desconocido aún), Mark Cerny aclaraba la duda sobre las unidades de memoria externas en PS5. Ahora por fin sabemos que PS5 admitirá una gran variedad de modelos de SSD M2 , aunque no sean oficiales de la propia Sony.

Pero aquí surge un problema. Cerny revelaba que PS5 es retrocompatible con 100 juegos de PS4 y PS4 Pro, por el momento, y recomendaba jugar a estos desde una unidad externa de almacenamiento , para no mermar la propia memoria de PS5. Sin embargo, Sony ha confirmado que esto no se podrá hacer con los títulos de PS5 , que necesitarán ser ejecutados desde el propio disco duro interno de la consola.

Según Digital Foundry , una de los puntos positivos de PS5 es la compatibilidad con multitud de memorias SSD, pero aunque sean más baratas que las oficiales de Sony también tendrán una velocidad de procesamiento menor . La compañía japonesa ha prometido ir actualizando la lista de unidades externas compatibles según vayan probándolas en la consola.

En cuanto a la retrocompatibilidad , suponemos que la posibilidad de jugar a juegos de PS4 y PS4 Pro desde una unidad externa es debido a que PS5 necesita de menos recursos , algo que no ocurriría con sus propios videojuegos.

En otras palabras, dedicad el espacio en disco duro de PlayStation 5 sólo para almacenar los juegos de PS5 en formato digital . Sony ha prometido actualizar la lista de 100 juegos de PS4 y PS4 Pro retrocompatibles con el paso del tiempo.

Echando un vistazo a su máxima rival, Xbox Series X de Microsoft , la función de unidades externas de almacenamiento funciona con modelos oficiales . Estas tarjetas de memoria SSD se insertan en la ranura que hay en la parte trasera de la consola, otorgando una gran velocidad y permitiendo ejecutar juegos de Series X desde esa fuente. Eso si, no es compatible con SSD genéricos y de otras marcas .

PlayStation 5 se lanzará a finales de este año 2020 , y parece que no sufrirá retrasos por el coronavirus, al igual que Xbox Series X . Seguiremos a la espera de más información por parte de Sony.

Fuente:

1 me gusta

Jsjajajajs.

Y en meri ya ha comenzado el damage control pero a saco. Sólo ha pasado un día y ya hay peña abriendo temas para decir que los tflops no son todo y que les molestaría que la plai fuese igual de potente (aka “deseo que” u “ojalá que”) q la xbox pero no se hayan expresado bien.

Es que fíjate la de vueltas que hay que darle al cerebro para usar ese enfoque con tal de salvar el día X D. Yo tuve 360 y en la siguiente gen PS4, pero este damage control se me queda grande.

1 me gusta

Si los juegos van a estar pensados para esas velocidades no tiene sentido destrozar la experiencia con unidades ssd más lentas.

1 me gusta

Seguro que los cientos de multis no podrían sacar provecho.

Este tipo de decisiones se hacen tomando en cuenta todo el catálogo.

Qué catálogo.

:roto2:

El que va a tener la consola.

Vamos que voy a tener, en el caso de que compre esta consola, instalar y desinstalar juegos por el limite de espacio en el disco duro.

Ah que Sony ya sabe todos los juegos que van a salir y estarán en desarrollo para ps5.

A ver que me quede claro, se podrán instalar en un segundo NVMe o no?

Sony sabe que tipo de consola han fabricado y como van a intentar aprovecharla sus estudios :roto2:

Y tendrían un problema de dirección si tomasen la decisión de cargarse sus fortalezas para que el usuario pueda lanzar juegos desde donde quiera. Lo que igual podrían hacer es reservar una parte del espacio del SSD de la consola para hacer una copia rápida de un juego instalado en ese segundo disco y lanzar desde ahí.

1 me gusta

Esta generación pasándolas canutas con los discos de 500GB, con juegos de más de 100GB. Ahora van estos y sacan la consola con un SSD de 825GB que costará un ojo de la cara y se le sacará partido para dos chorradas en la primera hornada de exclusivos. Quitando el espacio del sistema operativo pueden ser 100GB menos como en PS4.

Ya puede ser barata la solución propietaria para que la consola sea mínimo 100 pavos más barata que la Series X, porque va a haber que comprarles SSD de su marca sí o sí y hasta siendo baratos para lo que son me espero minimísimo 100€ por TB.

Me acaba de venir a la mente la Vita y sus tarjetas de memoria. Escalofríos.

1 me gusta

De verdad teneis problema de espacio?? Yo tengo bastantes juegos instalados y el 90% estan por que mira… no se, yo desde hace tiempo que mirar si debo desinstalar e instalar algo antes de jugar ya lo hago si o si.

Se os hace cada cosa un mundo, diria que problemas del primer mundo si no fuera por el coronavirus :joy:

1 me gusta

Entonces cero utilidad que utilice un SSD normal para los juegos no retro, y mejor la solución de Microsoft que desde el día uno puedes tener una unidad externa ejecutando los juegos aunque a cambio sea propietaria.

Sus creadores no veían que tanta obsesión por la velocidad del SSD era contra producente a casi todos los niveles?

Yo lo siento tío, pero que chapuza, madre mía.

De momento todo son excusas, trabas, matices, vueltas retóricas…

1 me gusta

Ahora tengo fibra óptica y ya me da igual pero te aseguro que ésto era un problema con mi antigua conexión de mierda. Hasta una simple actualización me jodia la tarde.

1 me gusta

Lo de las tatjetas de memoria ssd de Xbox es de lo poco que me ha hecho hacer una mueca de desaprobación. A saber cuanto van a pedir por cada una…

La de horas que me tardó en descargar el gears4 en One of wifi

Imagino que lo que harán es que cada vez que inicies un juego de la unidad externa se copiará todo el contenido en el SSD, un juego de 200GB + la memoria de intercambio unos 50GB(puede que sea más), eso hará que necesites unos 250GB en reserva dejando 575GB de espacio en la consola :yosisi: