Sony comprará más estudios tras la adquisición de Bungie: Jim Ryan asegura que continuarán con la práctica

La compañía nipona ha confirmado la compra por un valor de 3.600 millones de dólares.

Posiblemente, este sea el enero más potente que hayamos visto en el sector. Microsoft ha dado un golpe en la mesa con la compra de Activision Blizzard, pero Sony no se queda atrás con la reciente adquisición de Bungie, que se efectuará con una transacción que asciende a los 3.600 millones de dólares . Con la información todavía muy escasa, la empresa japonesa ha querido aclarar que los padres de Halo y Destiny se mantendrán como un estudio multiplataforma y podrán autopublicar sus proyectos .

Jim Ryan comenta que deberíamos esperar más adquisiciones de PlayStation Sin embargo, parece que aquí no acabará la cosa. Tal y como explica Christopher Dring , periodista de Gamesindustry (quienes han publicado la información inicial sobre la compra), Sony ha llevado a cabo esta operación con varias razones en mente: "La motivación detrás de la adquisición de Bungie por parte de Sony es de ayudar a potenciar sus propias habilidades para hacer juegos multiplataforma y de servicio en vivo . Igualmente, Sony desbloquea el potencial de Bungie para fortalecer sus capacidades técnicas y la perspectiva de llevar sus juegos a películas /TV ", explica en Twitter.

Sony comprará más estudios tras la adquisición de Bungie: Jim Ryan asegura que continuarán con la práctica

Además, el periodista amplía la información con un par de detalles extra. Por un lado, el profesional asegura que el acuerdo estaba estudiándose desde hace 5-6 meses , por lo que no se trata de una reacción rápida como respuesta a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Además, Jim Ryan ha explicado a Dring que " deberíamos esperar más " adquisiciones de PlayStation.

Si bien desde Bungie están enfocados en el desarrollo de Destiny 2: La Reina Bruja, queda claro que se aproximan unas semanas locas en el estudio. A fin de cuentas, la noticia solo lleva unos minutos en el aire y ya ha generado una gran cantidad de respuestas y reacciones , siendo la felicitación de Phil Spencer un comentario muy destacado.

Fuente:

A ver lo que hace ahora.

No digas palabrotas.

No he dicho ninguna. :rofl:

Y bien gorda

1 me gusta

Deja a Sega libre. Por favor. Que eres un hombre de bien

1 me gusta

Se viene Nintendo

Ya lo he quitado.

1 me gusta

Lo que podía comprar alguna es las IP a Konami

Seria lo suyo y me resucitan los Silent Hill.

1 me gusta

Franja coño, que estamos de cachondeo xD

1 me gusta

Ya me lo imagino, pero quiero evitar ofender a los pacoteros. Pero ya sé que era cachondeo. XD

Solo hay una compra que supere a la de Activision, pero lo mismo les dejaría tiritando las arcas :grin:

Pillo palomitas

Ahora mismo en Nintendo

7 Me gusta

Nintendo mueve ficha y compra a sega, los foros arderían :rofl:

Pero que quede claro que sony no compra el talento como microsoft.

2 Me gusta

Square Enix es LA compra. Una compañía que está poco menos que arrastrándose pero con un potencial brutal, ya tardan

1 me gusta

No lo dudo. Y Microsoft seguramente también. Esto va para largo.

la prensa en todo su esplendor. que pereza leer estas cosas.

2 Me gusta