Sony anuncia una conferencia de Playstation 5 para el miércoles (22:00)

El sistema interno de ECI, según he leído en EOL, las ponía a 499€ y 399€.

Bueno Microsoft también lo ha hecho y no va a sacar la consola a 599, olvidaros de eso, no.pasara

400-500 es lo planeado desde hace muuuuucho tiempo.

Tienen la ventaja de que la competencia, ya ha hecho la jugada. Ahora que partan del precio de los 500€ y a ver que hacen. Si es precisa una bajada o mantenerlo.

tanto como suicidio no, pero si va a perder terreno y va tener que ajustar precio a la baja para la próxima navidad.

la gente no va dejar su biblioteca del PSN así nomas, mas el valor que tiene la marca para el publico en general se lo pueden permitir, hay que ver la situación la apuesta por el ssd mas caro y contenido exclusivo puede no haya dejado margen para subsidiar el hw.

Otra?, si llevamos desde mitad de junio con la porra! :rofl:

Sobre el precio de la versión completa (ergo no va a regalar pasta porque existe el mercado de segunda mano), lo más lógico es que cueste 500€, teniendo en cuenta que por muy alielígena que sea ese SSD, y por muy monstruosa que sea la caja y el sistema de refrigeración, luego lo compensa con una GPU más pequeña (de la RAM no sé que decir, es más lenta que la rápida de XSX, pero luego XSX tiene 6GB de RAM que es más lenta, así que en parte están igualadas a nivel de precio)

Pero ese SSD es posible que cueste mucho más de lo que nos pensamos al ser 100% custom con su controlador exclusivo, sus 12 canales, etc. etc., así que no descarto que nos vayamos a 550, ahora, me sorprendería para mal que fuesen 600€, y más que ahora están obligados por Micro a no decir una burrada de precio (si PS5 fuese la primera en soltar el precio: sería más fácil que se vean seguros y no pongan freno al precio)

1 me gusta

Por mucha imagen de marca que haya, que la hay, la generación anterior Xbox no empezaba con algo llamado GamePass que hace que a su lado hasta los packs de juegos baratujos de HumbeBundle parezcan caros.

Así que si, 600 la máquina es un suicidio.

1 me gusta

MS tiene mas fondos y se puede y debe arriesgar, es parte de su plan para potenciar gamepass, en Sony hay que ver, yo creo van a ser 399-499 pero por ahi la erraron en sus cálculos de lo que iba a hacer MS y ya no hay margen para maniobrar.

el gamepass ahora no es decisivo, en 2-3 años puede ser, se esta magnificando su valor porque para los que están por aquí es negocio, pero el usuario común apenas esta enterado y hay que ver si lo adopta.

Y, pese a ello, PS5 ha seguido ganando encuestas de qué consola comprar, o (más significativo) recibiendo mucha más atención en interacciones de RRSS, visualizaciones de vídeos…hasta estando callados. Han sido mismamente TT cuando Xbox enseñaba sus cosas hasta con más tweets xD

1 me gusta

No és decisivo para los 4 estamos en foros, los que nos agarramos al sistema tradicional, que somos seguidores de exclusivos de otras marcas y sabemos que excepto lo propio de Micro poco está day 1 y nada con DLC (de ahí que todo los tenga, para empujarte a comprar). Pero hay un mundo ahí fuera, amic, y a alguien que no esté muy metido en el mundillo una consola 100 pavos más barata (la potencia es algo que sólo importa en foros) y con un servicio en que hay bastante de todo aunque no sea de reciente novedad es muy tentador.

Y si a costa de subir las suscripciones de GP dejan en consolas el Gold gratis espérate lo que van a vender Fifa y CoD en Xbox.

Si por mi genial, tengo mis opciones claras, pero ojo con los truquitos visuales como el precio que la imagen de marca no lo es todo.

Han sido mismamente TT cuando Xbox enseñaba sus cosas hasta con más tweets xD

Esto último pasaba al reves con cada anuncio de sony también. Eso no indica nada.
Por ejemplo ps3 arrasaba en las encuestas a x360…

En Twitter difícil, porque se creó en 2006 y no había encuestas en la aplicación xD

a ver, es cierto que cada uno tiene un entorno diferente, pero yo en el mío no veo a nadie interesado en algo como gamepass, ni saben que existe y mucho menos van a cambiar de marca para probarlo.

por ejemplo un amigo me dio los tres juegos que le vinieron con la ps4 sin usar porque no quiere que el hijo los juegue, no va a pagar un gamepass porque no tiene control de lo que pueda descargar. y te puedo mencionar otras tantas razones por las que la gente no va ir de cabeza por el gamepass.

fui de los primeros en tener netflix y la gente me miraba raro cuando les explicaba que era, pasaron años para que la gente lo adoptara.

y no es lo mismo el streaming de contenido para contemplar que un servicio de descargas para interactuar, la gente es mucho mas selecta con esto ultimo y gamepass ofrece poca variedad comparado con netflix.

a futuro puede sea un gamechanger, hoy no lo es te lo firmo.

1 me gusta

En las webs de videojuegos, meri, etc…arrasaba cosa mala

Acaso engañó? Meri es un foro de mayoría española y en España ps3 vendió mucho más que 360

Era un ejemplo, ign…etc encuesta de 90-10 xd

y España debe de ser el país mas aficionado a PlayStation del mundo, sino es el primero sera segundo.

De ign usa? Si es ign españa lo mismo

De todas formas las encuestas de PS4 vs one antes del lanzamiento fueron mayoritariamente superiores a PS4 en todos los foros del mundo y al final lo clavaron