Sony anuncia que PS5 tendrá retro con "la gran mayoría" de juegos de PS4, rectificando su presentación inicial

2 Me gusta

Será el downgrade por culpa de la retro?

Está claro que los que al primer intento (de ellos) no les funciona, es porque son juegos optimizados para usar instrucciones de jaguar que han cambiado en los ryzen

Con un parche del desarrollador se arregla, y de paso se configura a 4k, 60 fps, se sube el anisotropico, se sube la distancia de lod y popping…

Y los desarrolladores van a parchear eso con más razón que para la ps4 pro.

Y los que no, seguramente sony haya trabajando en alguna capa de abstracción, que tienen hasta una patente para hacerse pasar por consolas anteriores (sin mejoras gráficas en caso de que no haya parche)

1 me gusta

Entiendo que lo gran mayoria es por cubrirse la espaldas por si alguno no funciona, como pasaba en ps2 con algunos de la 1

1 me gusta

Ains como recuerda todo esto a la buena época de MS.
Igual Cerny tambien tiene una mansion.

2 Me gusta

Pasar de anunciar 100 a la mayoría huele a intento de controlar la sangría de malas noticias de estos días que echa para atrás…

4 Me gusta

Ni de coña se van a molestar en tocar el juego, como mucho miran que funcione y ya

1 me gusta

Esto ya es otra cosa… La pregunta es, ¿si juego en PS5 a un juego de PS4, podré jugar online con gente de PS4? Supongo que sí.

La retro es lo que menos me preocupa, más me preocupa la falta de ambición mostrada…

Yo creo que aquello eran 100 juegos con mejoras, estilo spiderman y demás. Vaya desastre de presentacióon.

A lo importante

¿Bloodborne a 60 fps??? Que comenten los entendidos

Consiste en cambiar valores de un archivo .ini o .cfg 乁( •_• )ㄏ

Recuerdo cuando jugué a la beta filtrada de crysis 2 en pc. Usaba el preset de la 360 porque era el más eficiente en gráficos/rendimiento, y yo sólo le cambié el número de la resolución en el .ini

El preset de ps3 se me crasheaba.

Esos preset no estaban en la versión final de pc

Sigo pensando que nosotros no tendriamos que a ver visto esa “presentación”. Primero por los que se creen que saben de ingeniería Informática, y segundo por los periolistos. Receta perfecta para la desinformación.

2 Me gusta

Me alegro que se tomen en cuenta la retro de PS4, todos vamos a salir ganando!!

Ahora, se nota que es un cambio de estrategia de última hora cuando han visto lo atrás que quedan hasta en esto, porque:

1. La presentación es un vídeo grabado que incluso se puede editar antes de enviarlo y todo si es que se han equivocado (al igual que añadieron el público ese). No tiene sentido que hayan errores de comunicación ahí.

2. Lo de tener juegos de PS4 a velocidad de PS5 es algo que han empezado a analizar recientemente, porque lo de no corriendo en “legacy mode” ni se nombra en la presentación, y dicen “Esperamos que juegos retrocompatibles corran a velcidades aumentadas en PS5 para que puedan beneficiarse de mayor o más estable framerate y potencialmente mayor resolución”, esto es un anuncio de que van a hacer ese esfuerzo para no quedarse atrás, “esperamos”, no que sea parte de la idea inicial de PS5

Además dicen: “estamos evaluando juegos uno a uno para detectar posibles problemas que necesiten ajustes”. Para que ese juego vaya mejor en PS5 hay que probarlo uno a uno y meterle parche en muchos casos.

En la gen PS360 es lógico (CELL o Power PC), por ejemplo, que es lo que le ha pasado a Micro con X1 y 360. Pero que tenga tantos problemas Sony para dar una retro ideal con PS5 cuando es x86 y la CPU y GPU las han fabricado la misma compañía en los dos casos, es …

Ahora, lo dicho, aunque la concepción inicial de PS5 haya sido un desastre, es bueno que rectifiquen y lo solucionen, salimos ganando todos (esto es como lo de los juegos de One físicos que no eran físicos, como los de Steam, que recibió tal varapalo que lo cambiaron, salimos ganando todos)

2 Me gusta

Esto es la misma noticia, ya lo dijo cerny, la mayoría serán retro pero de salida habrá 100.
Durante los.mese y años.siguientes añadirán todos los demas

En todo caso la pregunta es si separaran consolas: si podrías jugar con gente que juegue a ese juego en PS5 (porque no han anunciado que con un parche puedas tener versión de PS5, por tanto juegas al juego de PS4, y es posible que algún juego filtre por consola, que lo dudo, pero es posible)

Obviamente en los online con crossplay no habría problema, no me refiero a esos casos.

Las instrucciones en jaguar y ryzen son diferentes

No digo que no, pero la compañía puede preparar lo que haga falta, que para algo es la misma. Aparte de quizás trabajar con maquinas virtuales, como hace Microsoft desde la One, que hace 7 años desde que salió la primera consola con máquinas virtuales, han tenido tiempo para ver que eso soluciona este tipo de problemas, y al menos lo puedes hacer para cuando ejecutas retrocompatibilidad.

Lamentablemente sony ha tirado por un camino peor para la retro, por ejemplo la pro desactivando la mitad de CUs y bajando la frecuencia en juegos sin parche

1 me gusta