Sony anuncia la compatibilidad de accesorios de PS4 en PS5

-Volantes, arcade sticks, sticks de vuelo: compatibles con juegos de PS4 y PS5.
-Headsets que van por audio jack o puerto USB: compatibles con PS5.
-Dualshock 4 y mandos licenciados: solo compatibles con juegos de PS4 en PS5, pero no con los propios de PS5.
-PS Move y PSVR Aim Controller: compatible con juegos PSVR que funcionen en PS5.
-Playstation Camera: compatible con PS5 mediante un adaptador gratuito que darán más adelante.

Una cagada que el Dualshock 4 no sea compatible con PS5, el mando de One lo será con Series X. Y a ver qué significa eso de “supported PSVR games”, que me huelo alguna incompatibilidad.

4 Me gusta

Es que actualmente no tiene sentido la incompatibilidad salvo por falta de funciones o algo, y ni con esas, porque por ejemplo a los juegos de Switch puedes jugar con el mando de GameCube

Pero vamos, que siendo que los aparatos funcionan por USB y Bluetooth no tiene sentido que sean incompatibles, y antiguamente tampoco pero a veces cambiaban la conexión o algo para que tocase renovar

1 me gusta

Bueno algo es algo. Cada vez le veo menos sentido a la incompatibilidad de mandos entre generaciones, seguro que hay un montón de juegos que ni usan las bondades del de PS5. Debería ser decisión del desarrollador.

Luego llegará 8bitdo y lo hará compatible.

1 me gusta

Es más, esta el ejemplo de Trials, ese juego sólo se puede recomendar para Switch si lo vas a jugar con el mando de GC :rofl: (absurdo que la consola entienda de gatillos analógicos pero que luego el mando pro no los tenga)

Y hay otra cosa más. Los juegos de coop a 4 se beneficiarían mucho de esto. Que cabrones.

En la única diferencia del Dual Sense es que tiene force feedback en los gatillos, no?¿?

Absurdo que no sea retrocompatible (micro va a actualizar los mandos de One para mejorarles el input lag, y luego aquí no siquiera te deja utilizar lo que ya tienes aunque no se mejore)

PD: en la PSVR entiendo que sí hayan más problemas, por ahora sólo va a tener el PSVR de PS4, pero una vez esté el de PS5, que quizás lleve detección de dedos y cía, sería lógico que esos juegos no sean compatibles con los moves para que los juegos se centren en un control tan avanzado.

Ahí sí es lógico por ser mucha diferencia.

1 me gusta

Y no dicen nada sobre la unidad de procesamiento de PSVR ni las propias PSVR. Que entiendo que serán compatibles tal cual, pero coño, decidlo, que necesito saber si podré seguir usándolas conforme compre PS5 o necesito algo más aparte del adaptador chorra ese de la cámara xD

@Moi_85 está claro que las PSVR2 tirarán por unos mandos a lo quest, porque el DS5 no tendrá barra de luz, que necesita la PSVR para reconocer el mando.

1 me gusta

Bien bien.

Lo del mando no tiene sentido alguno

Por lo menos el mando va con la juegos de ps4.

Y me gusta eso de que te den un adaptador pa la cámara.

La incompatibilidad del mando es un punto negativo.

Como comentan, los juegos que no utilizan las características del DualSense deberían ser compatibles.

1 me gusta

Pronto empezaremos a leer esto.

• Retrocompatibilidad con plataformas anteriores
  • Mando compatible
  • GamePass
1 me gusta

De hecho la.mayoria de juegos no suelen usar esas pijadas, asique no entiendo esta decisión. Tengo ps4 con dos mandos…me van a obligar a comprar un mando extra para jugar con la novia o mi cuñada en.la consola…

Como estrategia para vender más mandos genial, para elconsumidor una cerdada

¿No hay teclado?

1 me gusta

No se supone que vale cualquier teclado USB en cualquiera de las consola?¿?

¿Para los juegos también?

El teclado es para teclear.

Y el Dualshock para dualshockear.

1 me gusta

Menudo shock

1 me gusta