Sony afirma que Battlefield no puede competir contra Call of Duty

Según un comunicado de Sony, la compañía de PlayStation considera que ‘ningún rival puede hacerle frente’ a Call of Duty, por muy bueno que sea, y menciona explícitamente a la saga Battlefield.

La propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está trayendo cola: en lo que Reino Unido investiga si daña la competencia de mercado o no, para darle el visto bueno en consecuencia, están saliendo a la luz reacciones tanto de compañías directamente implicadas como a las que esto le afecta de forma colateral. Por ejemplo, Microsoft reconoció ayer que PlayStation tiene más y mejores exclusivos que Xbox, mientras que Sony aseguró que el verdadero objetivo de esta adquisición es convertir PlayStation en Nintendo.

Ahora, según un documento recogido por Eurogamer, la compañía de PlayStation ha hablado de la saga Battlefield para comentar que ninguna franquicia de disparos en tercera persona puede hacerle sombra a Call of Duty, independientemente de lo buena que sea, ya que la licencia de Activision tiene demasiado peso en la sociedad.

Sony cree que ningún rival puede hacerle frente a Call of Duty

Call of Duty está tan arraigada que ningún rival, sin importar lo bien equipado que esté, puede hacerle frente”, se puede leer en el comunicado de Sony, que continúa: “Ha sido el juego más vendido casi todos los años de la última década y en el género de los first-person shooter es el juego más vendido de una forma abrumadora”.

Así habla Sony de Call of Duty en un intento de evitar que Microsoft pueda comprar Activision y quedarse la saga en exclusiva para ellos, algo que desde Xbox han propuesto que no ocurra durante los próximos 10 años. Es entonces cuando la compañía de PlayStation ha mencionado a Battlefield y su infructuoso intento de rivalizar con Call of Duty.

“Pese a las similitudes entre Call of Duty y Battlefield, la franquicia Battlefield no puede seguirle el ritmo”

“Para poner un ejemplo concreto, Electronic Arts (una de las desarrolladoras third-party más grandes después de Activision) ha intentado durante muchos años producir un rival para Call of Duty con su saga Battlefield”, leemos en el comunicado. “Pese a las similitudes entre Call of Duty y Battlefield, la franquicia Battlefield no puede seguirle el ritmo”.

La última entrega de la saga Battlefield ha sido Battlefield 2042, un proyecto que se estrenó rodeado de polémica. Ahora los responsables de la licencia trabajan en nuevos productos, incluyendo una campaña narrativa.

Fuentes:

Sony: Por cierto, un saludo a EA xDDDDDDDD

2 Me gusta

Sony haciendo amigos.

1 me gusta

Y menos tal como esta actualmente, que es directamente vergonzoso como salió el último.

El COD siempre tendrá más éxito por el formato de las partidas, es un matamata de manual en partidas de 10 minutos, sin embargo el Battlefield es mucho más lento y más fiel a la guerra.

Dicho esto, el Battlefield 1 se folla a cualquier COD habido y por haber.

Con Battlefield tienen que parar unos años y ver bien lo que hacen, porque han perdido un poco el norte, diría que desde Battlefield 3.