Sonic Frontiers pudo haber sido un auténtico mundo abierto, según contenido eliminado que ha sido encontrado

Archivos filtrados de Sonic Frontiers sugieren que Sega consideró hacer el juego con un único mundo abierto, en lugar de dividirlo en varias islas.

Sonic Frontiers es el juego que finalmente moderniza la jugabilidad de Sonic como un título de mundo abierto… o como lo llama Sega, “zona abierta”. En realidad, está compuesto de cinco islas abiertas que podemos explorar y están llenas de desafíos… pero originalmente, pudo haber sido un único mapa.

Eso sugiere este contenido que ha sido encontrado en los archivos de Sonic Frontiers por el youtuber ĐeäTh (vía Nintendo Life).

Este usuario ha encontrado en los archivos del juego (concretamente, la versión de Switch) una versión de la isla de Kronos mucho más grande. De hecho, incluye la totalidad del mapa de Kronos, Reha y Ouranos, unificadas en una sola masa de tierra.

¿Sonic Frontiers pudo haber sido un único mapa enorme?

En este vídeo de 55 minutos, explora todo este terreno que no fue usado en el juego original, o mejor dicho, fue reconvertido en tres islas diferentes. El vídeo está grabado en PC, usando un emulador de Switch, ya que Sega solo se “olvidó” de estos archivos en la versión de Nintendo.

Lo que vemos nos deja con la duda es si este mapa unificado fue la forma en la que Sega trabajó al principio… o si de verdad consideraron hacer un único mapa en lugar de dividir el juego en cinco islas.

Por un lado, el hecho de tener un único mapa, un mundo abierto estilo Zelda Breath of the Wild o Elden Ring, suena muy emocionante… pero quizás pensaron que los jugadores se cansarían de explorar siempre la misma zona, y dividirlo en varios “minimundos” más pequeños y manejables sería mejor.

¿Qué hubierais preferido? Sonic Frontiers, desde luego, ha resultado ser un juego polémico… pero por lo general, los fans están bastante contentos con lo que ha montado el Team Sonic, que se convertirá en el modelo que seguirán para los próximos diez o quince años de juegos de Sonic.

Fuente:

A mi se me hace un tamaño perfecto el de las islas, me lo estoy pasando teta con el juego

Mejor 5 pequeñas y divertidas que no uno grandote y pavo.