Son un equipo pequeño pero su nuevo juego será propio de los más grandes: la promesa de los autores de The Ascent

Acaban de estrenar su RPG de acción en consolas PlayStation.

Es un equipo formado por una docena de creativos y sin embargo, como han demostrado con su notable The Ascent, apuestan por crear videojuegos espectaculares con un acabado más propio de los grandes estudios. Y esta es una filosofía que Neon Giant pretende mantener invariable en sus futuros proyectos como contaron al equipo de 3DJuegos . ¿Alguna pista?

Con el reciente lanzamiento de The Ascent en consolas PlayStation, este estudio sueco mantiene silencio pero sí hace una promesa: “lo que puedes esperar de nosotros es que continuaremos creando juegos que son más grandes de lo que podrías esperar de un equipo pequeño y de la máxima calidad”, afirma el cofundador y director creativo de Neon Giant, Arcade Berg. “Siempre apostaremos por la acción como un espectáculo y crearemos mundos ricos en detalles, estén donde estén”.

Este último comentario nos hace preguntarnos si repetirán con la ambientación ciberpunk o si por el contrario, apostarán por un estilo diferente. Es algo que por ahora mantienen en secreto. "Creo que este es nuestro ADN ". Actualmente ya contratan a nuevos creativos “en múltiples puestos” con el objetivo de “crecer lentamente” ya que “es muy importante para nosotros crear al equipo adecuado”.

Aún así, añade, quieren mantener los pies en la tierra y no van a crecer más de la cuenta. “Incluso si duplicamos nuestro tamaño seguiríamos siendo un equipo pequeño, especialmente si tenemos en cuenta lo que hacemos y pretendemos hacer”.

Si queréis saber más acerca del primer videojuego de este estudio independiente no dudéis en consultar nuestro análisis de The Ascent, un juego de acción ciberpunk con vista isométrica que ya el pasado año conquistó a los jugadores de PC y consolas Xbox, con planes de nuevos contenidos que se extienden a 2022.

Como curiosidad, para terminar la entrevista y teniendo en cuenta que The Ascent es un juego con una potente faceta multijugador, quisimos qué otro juego reúne al equipo para disfrutar de sus ratos libres. Y la respuesta fue Halo Infinite: “es donde puedes vernos a varios de nosotros jugando al mismo tiempo”, nos dijo Arcade Berg.

Fuente:

aún no he probado The Ascent pero caerá si o si, espero que también les salga bien el siguiente

Pareciera, por el tono de la noticia, que acaban de lanzar el juego

Solo les ha faltado decir que es el juego que solo es posible en ps5 :grin:

Por cierto , el juego es bastante disfrutable. Le falta algo de profundidad en cuanto a personalización del personaje, es una especie de Diablo cyberpunk.

1 me gusta

Con un mejor diseño de misiones y mejor narrativa creo que Ascent se habría convertido en un pelotazo. Al final se ha quedado en algo a medio gas, aunque su ambientación es espectacular y si te gusta el ciberpunk una compra obligada. Yo me lo pasé como un enano con él.

Tienen un potencial enorme.